Nuestra Universidad es la primera de España con una facultad específica de Criminología.

La criminología, al ser una ciencia interdisciplinaria, aborda de manera integral todo lo relacionado con el crimen y su análisis, sin olvidarse de la víctima, el delincuente y el control social. Así, la criminología se ocupa de cuestiones relacionadas con el derecho penal, también con el objeto de las ciencias humanísticas como la sociología, la psicología y la antropología y, por supuesto, está íntimamente ligada a todas aquellas ciencias que intervienen en el estudio científico del crimen, como la medicina legal y forense, la biología criminal y la criminalística.

Como en todos los grados, la Universidad Isabel I ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno. En primer curso, Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Comunicación Profesional en Inglés y Técnicas de Comunicación Profesional; en segundo curso, Comunicación Científica en Inglés, y en cuarto curso, Valores Sociales y Deontología Profesional.

Víctor Rodríguez González

D. Víctor Rodríguez González

Director del Grado de Criminología

Licenciado superior en Criminología, Detective Privado y Director de Seguridad. Perito Judicial en Criminalística y con un Máster en Análisis y Prevención del Crimen.

Ha trabajado en diversos casos a nivel nacional tanto como Perito Judicial como experto en Seguridad Pública y Privada.