Marta Gómez Cuéllar Periodista. Departamento de Comunicación.
Mar, 20/07/2021 - 12:09

Hoy en día, los ingenieros informáticos son uno de los perfiles más buscados y la ingeniería informática es sinónimo de empleo seguro y éxito profesional. Los sueldos son elevados y, según la edición especial de 2021 del informe Empleos en auge de LinkedIn, la ingeniería especializada, como es el caso de la informática, ha mostrado un crecimiento constante de puestos de trabajo en los últimos años, que en 2020 alcanzó un aumento del 63%, con Microsoft e IBM como dos de las principales empresas contratantes. De hecho, los estudios relacionados con la ingeniería infomática contribuyen con el 90% de las contrataciones totales que requieren estudios universitarios. Si todos estos motivos no son suficientes, queremos darte las razones para estudiar ingeniería informática que convencen a muchos estudiantes.

En España hay varias universidades públicas y privadas que ofertan en sus planes de estudios esta titulación. Muchos estudiantes se plantean realizar sus estudios online y, en este campo, la Universidad Isabel I destaca por muchos motivos. Te ofrecemos 10 razones para estudiar informática en la Universidad Isabel I:

1.- Experiencia formativa online. La Universidad Isabel I es joven y tiene una década de vida. Haber nacido como institución en el siglo XXI le ha dotado de experiencia en el mundo digital, capacidad de innovación y dominio de las tecnologías actuales. Muchos estudiantes que ya están inmersos en el mundo laboral deciden ampliar su formación en la Universidad Isabel I porque esta institución académica destaca por su flexibilidad y su capacidad de adaptarse a los alumnos en su aprendizaje. Por ello, esta es una de las razones para estudiar ingeniería Informática en la Universidad Isabel I.

2.- Amplía tus conocimientos de manera progresiva. En la Universidad Isabel I el alumno es el centro de su propio proceso de aprendizaje. Como universidad nacida en la era digital, aplica las nuevas tecnologías en su metodología de enseñanza. Los alumnos son el eje sobre el que gira la Universidad, que se adapta a sus horarios de tiempo y disponibilidad, ofreciendo temarios actualizados, distribuidos en trimestres y con la opción de poder elegir formación continua o evaluación final..

3.- Acompañado por los docentes. Porque estudiar informática en una universidad online no significa aprender solo. El estudiante está guiado y tutorizado por cada profesor en su asignatura. Se establece una relación de seguimiento para resolver dudas entre el alumno y el profesor. Cada docente resuelve en menos de 48 horas las dudas que le plantean sus alumnos. Además, el estudiante, gracias al Aula Virtual, en la cafetería online de las asignaturas, puede contactar con los demás alumnos, realizar trabajos en grupo… es decir, que el alumno está acompañado en todo momento gracias a los canales de comunicación que se prevén en el Aula Virtual .

4.- Tienes 3 menciones de especialización. La Universidad Isabel I permite cursar tres menciones que se ajustan a algunos de los ámbitos informáticos más demandados: Mención en Gestión y Desarrollo de Proyectos Web, Mención en Criptología y Seguridad de la Información y Mención en Diseño y Creación de Videojuegos. Para obtener una mención es necesario superar las seis asignaturas optativas que componen esta mención, realizar unas prácticas especializadas y un TFG relacionado con la temática. Esto quiere decir que el alumno puede crear su propio itinerario de aprendizaje. La especialización es una de las claves más importantes relacionadas con las razones para estudiar Ingeniería Informática.

5.- Plataformas virtuales. Porque estudiar ingeniería informática es un grado que pone a disposición del alumno los recursos computacionales cloud optimizados para realizar las actividades más prácticas, sin la limitación que pueda tener el propio dispositivo de cada estudiante.

6.- Programa Amazon Web Services (AWS) Educate. La Universidad Isabel I pone a disposición de los alumnos el programa AWS Educate, para facilitarles los recursos necesarios para iniciar y afianzar su formación técnica vinculada a la nube.

7.-Reconocimiento de créditos. Otra de las razones para estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Isabel I es el programa de reconocimiento de créditos. Si el alumno es técnico superior, diplomado o ingeniero técnico o no finalizaste tus estudios vinculados a esta materia, puedes convalidar algunos créditos en la matrícula. También se podrá valorar la experiencia profesional del alumno con un reconocimiento de créditos que puede llegar hasta los 36 ECTS.

8.- Titulación oficial. El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Isabel I es un título oficial, es decir, no sólo tiene validez en España, sino que es válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

9.- Prácticas externas. Para complementar los estudios de grado en ingeniería informática, los alumnos cuentan con asignaturas de prácticas externas, relacionadas con las menciones de cada plan de estudios o mediante el itinerario personalizado, en función de los intereses del estudiante. Gracias a las prácticas en profesionales en informática, el alumno podrá mejorar y ampliar sus capacidades para mejorar los conocimientos teóricos adquiridos durante la formación.

10.- Calidad. El compromiso de la Universidad Isabel I con el alumno lleva a la institución académica a realizar estudios de satisfacción, rendimiento e inserción laboral que se ofrecen de manera pública para que puedan consultarse, en el marco de su programa de transparencia. La Universidad Isabel I se somete a los estrictos criterios de las principales agencias de calidad, tanto nacional (ANECA) como regional (ACSUCYL), y supera estos exámenes de calidad con una alta cualificación en ambos casos.

Si después de estas diez razones para estudiar Ingeniería Informática ya te has convencido, el siguiente paso es ponerte en contacto con la Universidad Isabel I e iniciar tu aprendizaje.

Añadir nuevo comentario