Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Mié, 26/01/2022 - 10:00

imagen del logotipo de la universidad isabel I con la fachada de fondo

La aparición de las nuevas tecnologías ha conseguido fortalecer el sistema de educación universitaria online en España. La tendencia del e-Learning se extiende por toda Europa y el crecimiento de la demanda de la formación online ha aumentado de manera exponencial desde su implantación en el año 2000. El éxito de los campus de formación online se acentúa cada año porque los espacios virtuales de aprendizaje permiten transmitir el conocimiento con calidad de la mano de la transformación digital.

Las plataformas de formación online adquieren gran protagonismo cada año y crecerán hasta el 36% hasta el año 2030. Hoy en día, según el Ministerio de Educación, en la Educación Superior de Grado y Posgrado hay 264.857 matriculados en universidades españolas como la Isabel I, lo que supone un 16,2% del total de alumnos.

La Universidad Isabel I permite a sus alumnos realizar la matrícula en cada trimestre del año, sin necesidad de esperar a septiembre, de manera que su formación se adapta a sus necesidades, no como ha ocurrido en las universidades tradicionales. Es evidente que las comunidades universitarias y los campus físicos no van a desaparecer, pero la formación y educación online, tiene cada vez mayor peso y protagonismo.

Ventajas de estudiar online

El alumno concilia una formación online de calidad con su vida personal y laboral. Pero para que cumpla con éxito su experiencia de estudiar online en la universidad, no debe olvidar planificar en un calendario sus tareas y horarios de estudio, plantearse objetivos a corto plazo, ser constante y consultar las dudas a los docentes, fijar un periodo para descansar o trabajar en equipo a través del aula virtual.

El perfil de un alumno que estudia en una universidad online está más demandado por las empresas. Se trata de un trabajador que posee una serie de valores que se reclaman hoy en día en cualquier sector. Un alumno en la universidad online es un experto en organizar y administrar su tiempo; sabe planificar; adaptarse a los cambios o actualizar sus conocimientos. Pero también domina las nuevas tecnologías, conoce dónde buscar la información en fuentes fiables, conseguir sus objetivos, desempeñar multitareas con constancia y tiene iniciativa propia. Todos son valores muy demandados en el mercado laboral.

El campus de formación online de la Universidad Isabel I incrementa la oferta educativa a la hora de completar la formación académica con un máster oficial. Las ventajas de estudiar online no sólo son económicas sino también de comodidad, flexibilidad, rendimiento o potencial para mejorar el currículo profesional.

El sistema tecnopedagógico de la Universidad Isabel I facilita el contacto constante del alumno con el profesor y el foro de alumnos en el aula virtual para compartir dudas y resolver problemas, ya que el cuerpo docente y los demás alumnos son un apoyo constante. Las plataformas y entornos 100% virtuales permiten intercambiar contenidos, presentar trabajos, tutorizar materias, seguir asignaturas... todo para facilitar la formación de cada alumno.

 

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog, así como para mantenerlo informado de nuestra actividad. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.