Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Isabel I
Lun, 22/11/2021 - 10:20

Hombre sobre una isla de tierra intentando atrapar un libro de todos los que están volando

Metáfora de cómo estudiar historia a distancia,

Si ya has decidido estudiar Historia a distancia en España, ahora solo tienes que elegir un buen centro universitario donde formarte del modo más adecuado. La Universidad Isabel I ofrece un amplio abanico de posibilidades para estudiar Historia a distancia con una metodología online actual, de modalidad online y de carácter asíncrono que permite al alumno conciliar los estudios con contextos personales y laborales de todo tipo. 


 Metodología de estudio de Historia a distancia

Los estudios online permiten la obtención de múltiples ventajas, entre ellas, la atención individual, la libertad y flexibilidad de horarios, la rápida actualización de contenidos y el uso de herramientas interactivas que favorecen un correcto desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, acorde a las demandas del siglo XXI. Los estudios de Historia a distancia en la Universidad Isabel I  cuentan con una metodología precisa, innovadora y productiva, que hace que el alumnado sea el protagonista de su propio proceso de aprendizaje durante los cuatro años de duración del Grado en Historia. La metodología que utiliza la Universidad Isabel I se divide en tres grandes apartados:

  • Comunidad de aprendizaje en el aula virtual. En este bloque toman protagonismo las actividades de descubrimiento inducido, donde el alumno lleva a cabo un primer acercamiento a los diferentes temas de estudio. Por ejemplo, las actividades colaborativas con foros y debates, orientan ese descubrimiento inductivo, que se complementa con presentaciones de tareas propias de la disciplina y la realización de seminarios.
  • Interacción alumno-tutor. Conexión directa entre docente y alumno a través de tutorías, aula virtual, chat y correo electrónico.  Asimismo, a través de la presentación y corrección de las actividades de evaluación, en las que se observa un seguimiento constante.
  • Trabajo autónomo. En esta área el alumno es el principal protagonista. Este ha de estudiar las unidades didácticas, presentar ejercicios prácticos individuales o en grupo y realizar lecturas, lo que redunda en su capacidad de análisis, la crítica y la investigación de diferentes temas. 

Con este método, la Universidad Isabel I  es una de las opciones más atractivas de las universidades a distancia para estudiar Historia en España. No en vano, según la Fundación Conocimiento y Desarrollo CYD, que publicó en 2020 un ranking de universidades (sobre 76 universidades públicas y privadas) en el que se miden las tasas de éxito en grado y máster, la Ui1 es una de las quince mejores universidades españolas en el apartado de Enseñanza y Aprendizaje.

¿Por qué elegir la Universidad Isabel I para estudiar Historia?

Estudiar Historia a distancia en España en un centro de prestigio como la Universidad Isabel I permite, además de beneficiarse de todas las ventajas de cursar un grado con metodología online, acceder a una formación sólida en el campo de las Humanidades combinado con competencias comunicativas y digitales. Además, el grado cuenta con un profesorado altamente cualificado y con unas trayectorias científicas consolidadas.

Un completo plan de estudios 

La persona que se pregunte dónde estudiar Historia a distancia debe ser consciente de que en el completo y sólido plan de estudios en Historia como el de la Universidad Isabel I se encontrará con tres grandes bloques temáticos interconectados entre sí como son la geografía, la historia del arte y la historia. Son tres áreas de conocimiento que no se pueden entender sin una estrecha relación entre ellas. 

Amplia gama de salidas profesionales 

Estudios de Historia a distancia y salidas laborales son dos conceptos que guardan una estrecha relación y casan a la perfección, puesto que el graduado en Historia, Geografía e Historia del Arte puede optar a una amplia gama de oportunidades en el mercado laboral. Las principales salidas son: profesor de universidad, tratamiento y análisis de la información, especialistas en archivos, museos y bibliotecas, conservación de obras de arte, gestión del patrimonio, asesoría cultural en instituciones y empresas o actividades en Administraciones públicas, particularmente en centros de interpretación y otros de tipo cultural, entre otras. Además, el grado capacita de manera específica para el acceso al Máster en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Prácticas a disposición del alumno

En este grado, el alumno realizará prácticas externas en centros de investigación de prestigio, museos, archivos u otras instituciones afines a la disciplina. Esta modalidad es un puente entre el contenido teórico y el mundo laboral: una “prueba de fuego” que enriquece sobremanera al alumno. Este periodo de prácticas está dividido en tres fases en las que el alumno irá completando diferentes acciones educativas. Una primera fase introductoria para la planificación de las prácticas, una segunda fase de desarrollo, que será guiada por su tutor de centro, y una tercera de evaluación, donde el alumno presentará un porfolio bajo la supervisión de su tutor académico.   

 Enriquecimiento personal y profesional

Además, este grado está enfocado tanto como primera formación universitaria para personas que buscan labrarse un recorrido profesional, como para la formación continuada de profesionales que persiguen satisfacer sus inquietudes con una inmersión profunda en el mundo de las Humanidades. Estudiar Historia del Arte a distancia, o Historia o Geografía es, sin duda, un paso definitivo hacia el enriquecimiento tanto personal como profesional.

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.