Comenzamos el mes de diciembre recordando una Nota Informativa publicada por el Ministerio de Justiciadestinada a los graduados o futuros graduados en Derecho, por la que se informa de la próxima convocatoria de la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado.

En dicha nota se concreta que el examen se celebrará el sábado 27 de febrero de 2016, en las sedes que se determinen en función de los candidatos que se presenten en cada una de las comunidades autónomas.

Existiendo, además, una segunda convocatoria de la prueba de aptitud profesional cuya fecha aún no es cierta, pero que se prevé que tenga lugar entre los meses de septiembre a octubre de 2016.

Finalmente, se recuerda que la citada convocatoria establecerá que los requisitos a los que se refiere la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y su Reglamento de desarrollo serán exigibles a la fecha en que se realice la mencionada prueba de aptitud.

Por lo que, concretando lo anterior, antes del 26 de febrero de 2016 se deberán cumplir los siguientes requisitos:

·        La superación de los cursos de formación, comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado.

·        El periodo de prácticas externas tuteladas.

Última info de la convocatoria (BOE: 25/11/15)…

¿Consideráis que para ser abogado resulta necesario superar una prueba de evaluación de aptitud profesional o, por contra, sería suficiente con tener la carrera como venía siendo tradicional?

Añadir nuevo comentario