Javier Álvarez Benedí Director deportivo del equipo UI1-PSR (Positive SimRacing)
Vie, 06/09/2019 - 14:20

ui1-psr-rallycross

El Campeonato del Mundo de Rallycross de iRacing es la máxima competición de esta disciplina en sim Racing, en la que compiten los 24 mejores pilotos del mundo. Este año, dos de esos pilotos pertenecen al equipo de la universidad Isabel I, UI1-Positive SimRacing. Es un campeonato de un nivel máximo: En él compiten pilotos reales como Mitchell DeJong, TomiHallman y Sami-MattiTrogen (campeón de la última RX Academy). Además, El subcampeón de la última edición del campeonato del mundo de sim racing (JoniHeikkinen) está ya en la RX Academy ya desarrollando su carrera profesional.

Junto con esos 4 pilotos con experiencia profesional, competirán los 2 pilotos de UI1-Positive SimRacing: El español Dani Mitrani Fenollosa y el finlandés Otto Taskinen. Ambos se verán apoyados en la preparación de las carreras por otros dos pilotos del equipo: TeemuPohja e Ilari Lamminsivu. Para llegar al campeonato del mundo, Otto y Dani han tenido que finalizar entre los 11 primeros de las series oficiales de Rallycross de iRacing, que se han celebrado durante las últimas 12 semanas. Ambos han completado una gran actuación en las series oficiales: Otto ha finalizado en el pódium y Dani en séptima posición.

Rallycross: las mejores carreras para la audiencia

Rallycross es una disciplina para aquellos que dicen que el automovilismo es aburrido: carreras de sólo 5 vueltas a circuitos muy cortos, con saltos, tramos de tierra y tramos de asfalto. Se organizan tres carreras y los 2 primeros de cada una de ellas pasan a la final directamente, el resto compiten en dos carreras de consolación y los 2 primeros de cada una de ellas se unen también a la final. La carrera final, con los 10 mejores pilotos es a diez vueltas y determina la clasificación definitiva.

rallycross-ui1-psr

Campeonato del mundo 2019: Cómo seguir al equipo

El campeonato del mundo de 2019 constará de 9 rondas, que se disputarán todos los sábados, desde el 5 de octubre al 30 de noviembre, a las 17:45 GMT (19:45 hora española en horario de verano y una hora más tarde en horario de invierno). Las carreras se pueden ver en twitch.tv/iracing.

ui1 psr-rallycross

Esta es la primera participación del equipo en el campeonato mundial de Rallycross y el reto será finalizar entre los primeros 10 clasificados, ganándonos el derecho a mantenernos en la máxima categoría. No obstante, el principal objetivo será adquirir experiencia y seguir consolidando al equipo, pensando en dar un paso más cada año. UI1-Positive SimRacing estuvo además en el campeonato mundial de F1 de iRacing en sus tres últimas ediciones y está preparando su participación en las series clasificatorias para el campeonato mundial de iRacing de resistencia, que tendrán lugar a principios del próximo año.

Sigue al equipo en www.Twitter.com/Psimracing y www.facebook.com/PSimracing.

Añadir nuevo comentario