Facultad de Ciencias y Tecnología Universidad Isabel I
Lun, 27/09/2021 - 10:50

Mesa de trabajo con conceptos informáticos y equipo trabajando

Conceptos informáticos sobre una mesa de trabajo digital.

Escoger una titulación universitaria que cursar siempre debe ser una decisión meditada y analizada, ya que este paso puede marcar muchos aspectos de nuestra vida. De ahí que te expliquemos detalladamente las ventajas de estudiar informática en la Universidad Isabel I, una formación universitaria que te ayudará a salir al mercado formado adecuadamente y con un perfil muy competitivo.

Entre las mejores universidades para estudiar ingeniería informática en España

Estudiar informática en la Universidad Isabel I  es una garantía. Y es que este grado está configurado de forma actualizada tanto en los contenidos que recoge como en el formato. Tiene una duración de cuatro años, combinando la experiencia formativa online con exámenes y prácticas externas presenciales

Un grado competitivo y con especialización

Dentro de las ventajas de estudiar ingeniería informática en la Universidad Isabel I destaca la especialización. Además del grado, se ofrece la posibilidad al alumno de cursar tres menciones en tres de los campos con más demanda en el sector de la informática en la actualidad como son:
 
Mención en Gestión y Desarrollo de Proyectos Web. El alumno se especializa en el desarrollo de aplicaciones y servicios web y de e-commerce. La actividad digital cada vez va a más y el comercio on line ya forma parte de nuestras vidas. Son dos ramas muy interesantes para desarrollarse profesionalmente.
Mención en Criptología y Seguridad de la Información. La revolución digital también genera nuevos desafíos y estar especializado en ellos supone un rasgo diferenciador en el mercado laboral. En esta mención se adquieren las competencias necesarias en los principios de la seguridad de la información y la ciberseguridad mediante materias como criptografía, auditoría de sistemas, biometría, análisis forense y programación segura.
Mención en Diseño y Creación de Videojuegos. Profundiza en lenguajes y tecnologías empleadas para el diseño, la creación y la producción de videojuegos. Esta industria es una de las de mayor crecimiento en el mundo en los últimos años y su margen de maniobra sigue siendo muy significativo.

Demanda laboral en aumento

Otra de las ventajas de estudiar informática es que las posibilidades de encontrar trabajo una vez finalizado con éxito el grado cada vez son más elevadas, debido al destacado crecimiento de la demanda de puestos de trabajo en este sector. En la actualidad, la demanda de informáticos se ha disparado. Es decir, si apuestas por una de las mejores universidades para estudiar ingeniería informática y con la necesidad que tiene el mercado de informáticos, tus posibilidades de éxito son exponenciales. 

Calidad docente y tecnológica 

El hecho de que la Universidad Isabel I se encuentre entre las mejores universidades para estudiar ingeniería informática también se debe a la formación de calidad que ofrece con un profesorado altamente formado y a la actualizada tecnología que ofrece a su alumnado. Además, las facilidades de acceso a este grado universitario son totales. Un técnico superior, diplomado, ingeniero técnico o alguna persona con estudios sin completar tiene la opción de acogerse al reconocimiento de créditos. El número de créditos reconocidos dependerá de la formación y cada caso se analiza exhaustivamente. La experiencia profesional también puede beneficiarse de este reconocimiento de créditos, hasta un máximo de 36 ECTS.
 
En definitiva, las ventajas de estudiar informática son muchas, y aunque te preguntes si la ingeniería informática es realmente difícil , lo cierto es que hay que adquirir conocimientos matemáticos y de cálculo, y una gran cantidad de teoría para comenzar, pero también es un grado eminentemente práctico, en el que a base de ejercicios y la resolución de casos obtendrás las destrezas necesarias para ejercer esta profesión que no deja de crecer para cubrir las necesidades del mercado laboral.

Añadir nuevo comentario