Marta Gómez Cuéllar Periodista. Departamento de Comunicación.
Vie, 27/08/2021 - 10:11

Ingeniería Informática

El Grado en Ingeniería Informática podría considerarse como una de las carreras más difíciles, si se piensa en que implica adquirir conocimientos matemáticos y de cálculo. Sin embargo, es uno de los grados más prácticos de los que se pueden estudiar hoy en día, facilitando así el aprendizaje. Entonces, ¿estudiar ingeniería informática es difícil? No. Sólo necesitas ganas de aprender a base de ejercicios y casos a resolver, que son dos de las grandes claves que tendrás que plantearte cuando comiences a estudiar el Grado en Ingeniería Informática.

Si eres una persona apasionada de la tecnología, los ordenadores y todo lo relacionado con la informática, la Ingeniería Informática te puede ayudar a explorar en estos campos. Es fundamental saber qué conceptos se trabajan y cómo se estructura el mundo online desde su interior. La Ingeniería Informática se considera la rama de la ingeniería relacionada con los fundamentos de las ciencias de la computación, la ingeniería electrónica y la ingeniería del software. Con esta terminología, podría parecer que es difícil la carrera de informática, pero, en realidad, no es así.

Entonces, te preguntarás, ¿Ingeniería Informática es fácil o difícil?

En Ingeniería Informática se aplican los conocimientos de diferentes áreas de la teoría de las ciencias aplicadas a la informática.

  • Por un lado, el cálculo y el diseño de varios modelos y redes de la comunicación de la información.
  • Y por otro, la evaluación de las mejores técnicas de diseño, construcción o mantenimiento del software, que deben ajustarse a unos estándares de calidad, tiempo o costos, entre otras variables.

Las asignaturas del Grado en Ingeniería Informática están actualizadas para incorporar conocimientos sobre inteligencia artificial, ingeniería del software, electrónica, organización empresarial o sistemas de computación. Puedes pensar que son algunas de las asignaturas difíciles de ingeniería informática antes de empezar a estudiar. Pero debes tener en cuenta que esta carrera prácticamente garantiza la obtención de un buen empleo, en el que deberás aplicar los conocimientos sobre los temas tecnológicos estudiados en el grado, una de las buenas razones para estudiar Ingeniería Informática.

Si todavía piensas que estudiar Ingeniería Informática es difícil, verás que la vocación y el deseo de ser un profesional de la informática hará que, como alumno, tengas dedicación y perseverancia en tu formación, lo que te llevará al éxito y a alcanzar tus objetivos. Todo depende de ti mismo, de tu esfuerzo y de las ganas que pongas en aprender aquello que más te gusta. Y que, quizá, incluso se te da bien de manera innata.

Si aún crees que estudiar la carrera de ingeniería informática es difícil, puedes plantearte la recompensa que alcanzarás al finalizar tu formación: una de las mejores perspectivas profesionales que ofrece el mercado laboral, en diferentes áreas de desarrollo que son claves para el futuro de la sociedad. Y todo ello sabiendo que cada vez más aumenta la demanda de empleo en informática. La carrera de Ingeniería Informática es multidisciplinar, y podrás especializarte en áreas como web, aplicaciones, móviles, seguridad, calidad, consultoría o big data.

Los alumnos, en muchas ocasiones, requieren de una base teórica orientada a la programación y las bases de datos. Aunque podrías pensar que son dos de las asignaturas más difíciles en ingeniería informática, comprobarás, con la práctica, que eres capaz de superarlas. Y pronto te darás cuenta de que estudiar Ingeniería Informática no es tan difícil.

Añadir nuevo comentario