Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Mié, 30/09/2020 - 00:00

Imágenes de varias pantallas que salen de un teléfono móvil
La tecnología móvil ha cambiado las herramientas de comunicación en las empresas. Gracias al desarrollo de Apps móviles, las empresas mejoran sus operaciones, porque los empleados realizan su trabajo de una manera más sencilla. Hoy en día, pueden conectarse con clientes y proveedores con mayor rapidez y todo eso se traduce en beneficios para las empresas tanto en tiempo como en su economía.


El desarrollo de Apps móviles facilita que los equipo se conecten más desde cualquier lugar del mundo para proporcionar acceso a los documentos o materiales de trabajo colaborativo, para realizar teleconferencias, reuniones en línea, videollamadas… Estudiar un máster de desarrollo de Apps móviles te ofrece la oportunidad de conseguir un buen empleo.  En la actualidad, el trabajo remoto se ha convertido en un trabajo cada vez más eficaz.


El uso de la tecnología y los dispositivos móviles en los negocios ha abierto una puerta a una nueva manera de hacer negocios. La App móvil facilita la conexión desde cualquier lugar, con acceso a documentos y materiales, para realizar el trabajo colectivo de una manera muy sencilla y con la opción de conectarse a videollamadas.


Aumenta el trabajo remoto


Una de las principales ventajas de la tecnología móvil es que ya no es necesario permanecer en el escritorio para trabajar. Según el informe Gallup, los trabajadores que dedican entre el 60% y el 80% de su tiempo a trabajar de forma remota, tienen unas tasas de compromiso más altas de productividad. Además de trabajar desde cualquier parte del mundo, desde tu casa a la orilla de la playa o la cima de una montaña, podrás confirmar las estadísticas y asegurar el aumento en el rendimiento de tu trabajo.  La tecnología móvil, a través de los programas para desarrollar Apps móviles, ahorra tiempo y dinero. Además, los servicios basados en la nube son más baratos que cualquiera de los servicios de telefonía fija.


El acceso a la información es en tiempo real, con lo que aumenta la eficacia del trabajo, al convertir los datos en acciones, con la planificación de los recursos de la empresa al instante. Esta acción tiene un gran impacto en la productividad. Los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles facilitan que los trabajadores hagan horas extra y realicen tareas fuera de sus horarios regulares para ayudar a la empresa con una mayor eficiencia.


Acceso a un mayor número de puestos de trabajo


Hasta hace poco tiempo, para encontrar un puesto de trabajo era necesario ir puerta por puerta dejando el currículum en cada empresa. La tecnología móvil ha cambiado este arduo trabajo y hoy en día las Apps no solo te avisan de cuando hay una oferta que te puede interesar, sino que te indican si tu currículum ha sido leído o en qué momento te encuentras en el proceso de selección. Y esto lo hacen Apps como:

  1. InfoJobs, con un gran número de filtros, los candidatos apuntados, el estado de la candidatura o incluso una newsletter con consejos.
  2. CornerJob, en el que el chat de bienvenida funciona como búsqueda de empleo y te hace preguntas para definir tu perfil profesional.
  3. Jobandtalent, como primera ETT digital, muestra ofertas y mensajes que se reciben a través del chat.
  4. Work Today, permite encontrar empleos por horas, días o meses, sin necesidad de realizar entrevistas.
  5. LinkedIn Jobs Search, reúne las diez ofertas que más te pueden interesar.
  6. Job Today, para ofertas de hostelería, comercio y servicios.
  7. Indeed, tiene muchos filtros para buscar trabajo, desde horarios a estudios mínimos o tipo de contrato.
  8. Trovit, recoge ofertas propias y de otros portales de empleo.
  9. Opcionempleo, te ofrece seleccionar un trabajo por área, localización o palabras clave.
  10. Monster, se usa tanto en Europa como en Estados Unidos.

 
Conocimientos que te permiten estar al día


El desarrollo de Apps para dispositivos móviles cambia la forma de trabajar y de hacer negocios, pero hay que estar al día de los últimos avances sobre cómo desarrollar una App móvil puede facilitarte el trabajo en tu empresa y estudiar tecnología móvil mejora tu empleabilidad. Hay Apps para casi todo, y en el mundo de la empresa, te permiten aumenta tu productividad porque:


Mejora tu empleabilidad estudiando un máster en Tecnología Móvil

  •  Aumenta tu visibilidad y el tráfico online de tu marca gracias a la difusión a través de las redes de tus productos o servicios, sobre todo si la App está conectada con tu página Web.
  • Fideliza a tus clientes, porque la App de tu negocio te ofrece datos de tus usuarios, con su perfil sociodemográfico de edad, sexo, lugar de procedencia, idioma… sobre los productos que más le interesan y cuánto tiempo pasan en la aplicación. La fidelización te ayuda a optimizar la mejor experiencia de la marca, y para eso, la app es clave. Te informa de ofertas, descuentos, promociones.
  • Mejora el posicionamiento SEO de la empresa en la navegación a través de las Smartphone.
  • Es una vía complementaria para aumentar los ingresos y la línea de negocio.
  • Ofrece soluciones de consumo de los productos y servicios de la empresa sin límites temporales: está abierto 24 horas al día y los 7 días a la semana para el usuario.


Seguridad de las Apps


Cada día leemos noticias, escuchamos música, gestionamos las cuentas bancarias, compartimos en redes sociales información… todo se hace a través del desarrollo de las Apps para móviles que nos han hecho la vida un poco más cómoda. Y todo ello, dentro de unos parámetros de seguridad que garantizan, a través de contraseñas y filtros, que la mayor parte de nuestra información siga siendo privada.

La clave para mantener la privacidad en nuestras Apps está en el “permiso” que concedemos a algunas aplicaciones para usar nuestros datos y que se pueden denegar de manera individualizada. Tendremos que valorar si permitimos o retiramos nuestros permisos en cada una de las Apps que instalamos en los dispositivos (si les permitimos acceso a los SMS, el micrófono… o no).

Nuestro consejo, en este sentido, es sacrificar un poco de comodidad y revisar uno a uno los permisos de cada aplicación, para no tener que llevarse sorpresas si algunas Apps usan nuestros datos en su beneficio.  Desarrollar las Apps para los dispositivos móviles y estudiar los cortafuegos de seguridad son claves para conseguir una App lo más correcta posible.
 

 

Añadir nuevo comentario