Doble Grado en Derecho y Ciencias de la Seguridad

Gracias al Doble Grado en Derecho y Ciencias de la Seguridad recibirás una formación con una perspectiva integral y multidisciplinar de todos los aspectos vinculados con esta apasionante realidad. Este doble grado online te otorga dos títulos independientes, que se estudian paralelamente. Esto te allanará increíblemente el camino a la hora de desarrollarte profesionalmente. Y te permitirá alcanzar con más facilidad tus objetivos, bien dentro del sector privado, bien al servicio de instituciones y entidades públicas.

Con este doble Grado en Derecho y Ciencias de la Seguridad a distancia, además, podrás obtener las habilitaciones oficiales de Director de Seguridad Privada y de Jefe de Seguridad Privada, reconocidas por la Unidad Central de Seguridad Privada -dependiente de la Policía Nacional-, que te darán acceso a un amplio mercado laboral.

Además, también podrás especializarte en el Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho de la Unión Europea o Derecho y Empresa, a través de las respectivas menciones.

Complementación entre Seguridad y Derecho

Vivimos en un mundo globalizado y complejo. Esto reporta muchísimas ventajas en diversos niveles. Aunque también, como resulta lógico, nuevas preocupaciones. Sobre todo, las relacionadas con la seguridad, las amenazas, los nuevos retos que estas plantean o su interacción con la tecnología. Así como los derechos y libertades o las nuevas formas de delincuencia, por ejemplo.

Y nuestra doble titulación en Derecho y Ciencias de la Seguridad online es ideal para ostentar responsabilidades ante eventos masivos. Actualmente es mucho más frecuente que hace apenas unos años el desarrollo de eventos con una afluencia masiva de público. Nuestros hábitos de vida y sociales han convertido a las grandes aglomeraciones en algo habitual. Las ciencias de la seguridad se han desarrollado mucho, para responder a esas nuevas necesidades. Bien sea en el deporte, en eventos de corte social o de otro tipo, es esencial garantizar entornos seguros y controlables.

Si estudias este doble grado superior tendrás muchas posibilidades de desarrollar algunas de tus competencias profesionales en este terreno. La complementación entre Derecho y Ciencias de la Seguridad permite que no solo se pueda conocer a la perfección la normativa reguladora de los actos multitudinarios o la creación de planes de emergencia. También podrás especializarte en los procesos judiciales en los que se puedan estar implicados eventos multitudinarios, empresas con obligación de tener planes de riesgo previsible o infraestructuras críticas, entre otros muchos aspectos diferenciales, a nivel profesional.

Además, la Universidad Isabel I ofrece un reconocimiento de créditos personalizado, en los que se tendrá en cuenta los estudios previos, una carrera profesional en el ámbito de la seguridad o formación relacionada, y que facilita el acceso a este doble grado oficial.

Una formación especializada con premios en el sector

El Grado en Ciencias de la Seguridad, que forma parte de este doble grado a distancia, ha estado presente en los principales eventos de seguridad del país. Hablamos de reconocidos salones profesionales como SICUR o Security Forum. También ha colaborado con iniciativas sectoriales de las ciencias de la seguridad, como Red Azul.

Incluso, ha recibido el Premio a la Formación Sectorial en Seguridad Privada, por sus altos estándares de calidad contrastada, su carácter innovador y su enfoque integral y multidisciplinar. Si quieres desarrollar tu carrera dentro del terreno de la protección jurídica y la creación y el mantenimiento de una sociedad más segura, uno de los mejores dobles grados en España sobre la materia está a tu disposición.