Profesorado
Vicente
Español como Lengua Extranjera B2
Acreditaciones y sexenios:
Acreditación de Profesor Ayudante Doctor.
Formación académica:
Doctora en Español (especialidad en Lingüística) por la University of Wisconsin-Madison (título homologado por la Universidad de Valladolid). Máster en Español (Lengua y Literatura) por la University of Wisconsin-Madison. Licenciada en Filología Hispánica y en Filología Clásica por la Universidad de Valladolid
Experiencia docente:
Profesora de Español B2 en la Escuela de Idiomas de la Ui1. Además, cuenta con más de ocho años de experiencia dando clases de español como lengua extranjera en instituciones de educación superior y también en centros de enseñanza de lengua privados.
Experiencia investigadora:
Ha participado en diversos congresos internacionales (principalmente en Estados Unidos y España) y ha colaborado en distintos proyectos de investigación. Asimismo, tiene varios artículos y capítulos de libro publicados. Sus líneas de investigación se centran en la sociolingüística aplicada al español como lengua extranjera, así como en la sociolingüística histórica y en la variación y el cambio lingüístico.
Experiencia profesional:
Ha sido Coordinadora del Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Ui1. Actualmente, es docente y tutora de TFM en dicho Máster. Además, está acreditada como preparadora del SIELE y como examinadora de todos los niveles del DELE.
Otros:
INGLÉS C1
INGLÉS B2
Formación académica:
- Máster Universitario en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera - St. Cloud State University, St. Cloud, Minnesota (EEUU)
- Doble Grado: Estudios Ingleses + Lengua y Literatura Hispánica - St. John's University, Collegeville, Minnesota (EEUU)
Experiencia docente:
- 7 años de Profesor universitario en Qatar University. Doha (Catar)
- 2 años de Profesor universitario en St. Cloud State University, St. Cloud, Minnesota (EEUU)
Experiencia investigadora:
Desarrollo y diseño de materias educativas, tanto cursos y programas como pruebas y evaluaciones (nivel universitario)
Experiencia profesional:
- Examinador oficial del examen oral de IELTS (2016-2020)
- Examinador oficial del examenes orales de Cambridge First y BEC (2016)
- Examindaor oficial del examen escrito de Cambridge BULATS (2017)
Palomo
Formación académica:
- Doctor en Filología Inglesa. Universidad Complutense de Madrid (UCM), Enero de 2009. Calificación: Sobresaliente.
- Licenciatura en Filología Inglesa. Universidad de Extremadura.
- Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Universidad Complutense de Madrid.
Experiencia docente:
- Profesor de Inglés. Colegio San Buenaventura (Madrid). Septiembre 2009- actualidad.
- Profesor Asociado Máster Formación del Profesorado. Universidad Isabel I. Marzo 2021- actualidad.
- Profesor de inglés Escuela Militar de Idiomas de Madrid. Preparación exámenes OTAN.
Experiencia investigadora:
Proyecto Erasmus+ K-210 2024-1-IT02-KA210-SCH-000243964,An Essential Digital Competency: AI Literacy en colaboración con institutos de Turquía, Italia y Alemania.
Experiencia profesional:
- Profesor de inglés y tutor en ESO y BTO y coordinador proyectos Etwinning y Erasmus+.
- Profesor asociado en Universidad Isabel I en las asignaturas de Procesos y Contextos Educativos, Innovación Docente en Lengua Inglesa, Prácticum y tutor y examinador de TFM.
Otros:
- Premio Europeo Etwinning 2024, categoría 16-19 años por el proyecto “Code of Mystery” en colaboración con docentes de Turquía, Guyana Francesa, Portugal, Serbia, República Checa y Eslovaquia, otorgado por la Unión Europea.
- Libro: "Liderazgo y Trabajo en Equipo en el Aula". ISBN: 978-84-92945-28-3
Boned
Español como Lengua Extranejera A1
Español como Lengua Extranejera A2
Español como Lengua Extranejera B1
Formación académica:
- Doctora en Artes y Humanidades por la Universidad de Navarra (2021) en la especialidad de Lingüística aplicada a la Enseñanza de L2. Máster en Enseñanza de Idiomas (Inglés y Español) por la Universidad de Navarra (2009).
- Licenciada en Filología Inglesa y certificada CAP por la Universidad de Zaragoza (2008).
Experiencia docente:
- En la Universidad Isabel I es docente y tutora de TFM del Máster en Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de Idiomas e imparte Español A1, A2 y B1 online en la Escuela de Idiomas.
- Colabora con la Universitat Oberta de Catalunya en el Máster Universitario Online de Enseñanza y Aprendizaje de ldiomas mediante Tecnología.
Experiencia investigadora:
Sus líneas de investigación se centran en el la provisión de feedback correctivo oral y el impacto de los factores individuales en las creencias y actitudes de docentes y aprendices de L2. Por otro lado, le interesa la implementación de metodologías activas y recursos TIC en la enseñanza de L2 y sus efectos en el aprendizaje de L2, entre otros factores.
Experiencia profesional:
En la actualidad combina la docencia en Másteres Universitarios con la enseñanza de ELE presencial y online. Ha impartido docencia de ELE en el contexto universitario (EE.UU. y España) durante 15 años y posee experiencia como docente de Lengua Inglesa en diferentes niveles.
Otros:
Romero, M (2022). Preferencias y creencias de aprendices adultos de ELE sobre feedback correctivo oral en relación con su nivel de competencia, de ansiedad lingüística y su género. Ponente en diferentes conferencias nacionales e internacionales: New Trends in Foreign Language Teaching (U. de Granada); ACTFL; FLANC; AATSP; Duke U.
Pérez
INGLÉS A1
INGLÉS A2
Formación académica:
- Doctorado en lingüística hispánica (Texas Tech University)
- Máster en literatura española (West Virginia University)
- Licenciatura en traducción e interpretación (Universidad de Valladolid)
- Licenciatura en filología Inglesa (Universidad de Valladolid)
Experiencia docente:
- Spanish online language coach (LinguaMeeting)
- Spanish graduate Student Instructor (Texas Tech University)
- Spanish lecturer (Johns Hopkins University)
- Spanish teaching assistant (West Virginia University)
- Spanish teaching assistant (Bingley Grammar School)