¿Qué es Linguaskill?

«Esta página pertenece a un agente oficial de Linguaskill».

Linguaskill es el nuevo examen de inglés de Cambridge Assessment English, certificado y reconocido por las universidades españolas y europeas, ACLES y la CRUE, que te permite acreditar de manera oficial tu nivel de inglés desde el A1 hasta el C1 y superior de una manera fiable, rápida y flexible.

Se trata de un test adaptativo que se hace por ordenador, es decir, que se adapta a tu nivel según tus respuestas a través de un sistema de inteligencia artificial.

Tras la realización de este test, obtendrás tus calificaciones teniendo en cuenta los distintos niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) A1, A2, B1, B2, C1. Esto es lo que diferencia a esta prueba de otro tipo de exámenes, ya que no obtendrás un aprobado o un suspenso en un nivel en concreto, sino un diagnóstico o radiografía de cuál es tu nivel en cada una de las macrodestrezas. Es decir, obtendrás un certificado de Cambridge Assessment English con una puntuación distinta para comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral y sus equivalencias a los distintos niveles del MCER, así como una media de estas puntuaciones. Esta certificación te valdrá para solicitar tu ingreso en una titulación, tu beca Erasmus, graduarte y obtener ventajas en procesos de selección laboral, etc.

En la Universidad Isabel I ofertamos el examen modular con sus cuatro partes, para que sirva como evaluación del nivel real del candidato y sea reconocido a la hora de presentarlo a cualquier convocatoria o ante cualquier instancia.

¿Cómo me preparo para este examen?

Puedes encontrar material demo y muestras de exámenes en la web de Cambridge Assessment que te ayudarán a familiarizarte con el tipo de preguntas y de actividades que encontrarás en el test Linguaskill. Regístrate para recibir la información de forma gratuita y sin compromiso.

Además puedes encontrar multitud de actividades para practicar en la web de Cambridge, o si deseas un aprendizaje más profundo y guiado, apuntarte a uno de nuestros cursos de la Escuela de Idiomas.

La duración del examen puede variar, debido a que se adapta al nivel de cada candidato, teniendo una duración máxima de 2 horas y media.

La duración de las distintas partes es de:

  • 60 - 85 minutos para Reading & Listening
  • 45 minutos para Writing
  • 15 minutos para Speaking

Obtendrás tus resultados en 48 horas.

¿Dónde puedo hacer Linguaskill?

Puedes realizar el examen de Linguaskill en nuestra sede de Burgos. Nosotros proporcionamos el equipo y el personal de supervisión para que el examen cumpla con todas las garantías de calidad necesarias.

Para más información, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.