Profesorado

Curso 2020-2021

Dra. Dña. Vanesa Abarca
Abarca
Directora

Acreditaciones y sexenios:

Profesora de Economía (acreditación nacional por ANECA).

Formación académica:

  • Licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca
  • Licenciada en Economía por la Universidad de Salamanca
  • Máster en Economía por la Universidad Complutense de Madrid
  • Doctorada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid

Experiencia docente:

Ha desarrollado su trayectoria académica fundamentalmente en el campo de la docencia y la investigación universitaria dentro del área de Historia Económica, en la Universidad de Salamanca, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universitat de Barcelona.

Experiencia investigadora:

  • Becaria predoctoral FPI-Ministerio de Economía, ha participado en tres proyectos de investigación en convocatorias competitivas. En la actualidad, participa en dos proyectos: uno relativo al etiquetado de alimentos y otro centrado en el mundo agrario moderno.
  • Ha realizado dos estancias de investigación en la Università Bocconi en Milán y en el European University Institute en Florencia.

Experiencia profesional:

  • Tiene experiencia en el campo financiero, en asesoría empresarial y en administración de explotaciones agrarias.
  • Es consultor certificado de Implementación de SAP Business One.

Otros:

  • Las publicaciones científicas realizadas y los proyectos de investigación en los que ha participado abordan temáticas enfocadas en la conformación y estudio de las tendencias a largo plazo del crecimiento económico, la demografía histórica y la agricultura.
  • Es coeditora de la Revista Investigaciones en Historia Económica.
Dña. Amalia
Herencia Grillo
Profesora
Currículo

Formación académica:

  • Licenciada en Bellas Artes y Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona.
  • Máster en Profesorado de Secundaria (MAES) por la Universidad de Sevilla.
  • Doctorado en educación intercultural por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Experiencia docente:

  • Profesora de inglés para adultos, de todos los niveles.
  • Profesora de alumnos estadounidenses universitarios en materias de Comunicación intercultural.
  • Formadora intercultural.

Experiencia investigadora:

Pertenencia al GIR de Humanidades “Innovación en la Educación a través de las TIC”, Universidad Isabel I.

Experiencia profesional:

Directora académica de programas universitarios para alumnos estadounidenses.

Otros:

Dra. Dña. Beatriz Calvo
Peña
Profesora

Doctora acreditada.

Nacida en Burgos pero con alma cubana, porque he vivido en Miami 8 años. Estudié licenciatura en Filología románica en la Universidad Complutense de Madrid así como idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas, donde me especialicé y obtuve el diploma de Aptitud en inglés, ruso e italiano. Posteriormente, obtuve mi doctorado con Summa Cum Laude en la Universidad de Miami. Allí me especialicé en literatura latinoamericana y estudios culturales y realicé mi tesis doctoral acerca de la prensa cubana en el siglo XIX. Por último, completé un postdoc en Periodismo Digital en la Universidad Carlos III de Madrid a través de una estancia de excelencia.

En mis casi 20 años de carrera, he ejercido como intérprete y traductora autónoma, como periodista y como profesora universitaria. En el apartado de comunicación, he trabajado como corresponsal para la revista argentina De Norte a Sur, como community manager para Universo Vivo y como directora de comunicación en la empresa Diverbo - Pueblo Inglés. Asimismo, creé uno de los primeros periódicos hiperlocales de Madrid: Aquí Tetuán. Como profesora universitaria, he enseñado cursos de lengua inglesa y española, literatura, traducción, periodismo y social media tanto en universidades españolas como estadounidenses - University of Miami, Christopher Newport University, Saint Louis University, Universidad Carlos III, Universidad Camilo José Cela, Barry University y Universidad Isabel I de Castilla.

Como investigadora, he trabajado en diversos grupos de investigación en el apartado de estudios culturales y de social media y he publicado artículos sobre estos temas y acerca de la historia de la literatura y la prensa latinoamericana en libros y revistas académicas. Últimamente estoy abriendo mi investigación al campo del aprendizaje online. Soy también la autora de Buena Vista Social Blog, un compendio de ensayos acerca del fenómeno de la blogosfera cubana y de Tetuán, un libro sobre la historia de este barrio madrileño. La literatura y la historia son mis grandes pasiones.

Dr. D. Cayetano Medina
Molina
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la ANECA (Julio 2012). Acreditado como Profesor Ayudante Doctor por la Agencia Andaluza de Acreditación (AGAE) (Junio 2010). Un sexenio de investigación (13 de julio de 2018)

Formación académica:

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing), 1997/1999, Universidad de Sevilla. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (sección de Económicas), 1992/1997, Universidad de Sevilla. Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Master en Dirección de Comercio Internacional “COEX-ESIC” (2001)

Experiencia docente:

Con experiencia docente a nivel universitario desde el curso 2001/02. Profesor de la Universidad Isabel I de Castilla desde el curso 2015/16 en el Grado en ADE y en el Máster en Formación del Profesorado. Profesor del Centro Universitario San Isidoro desde el curso 2014/15 impartiendo asignaturas en el Grado en ADE y Grado en Comunicación Digital. Ha colaborado con la UNIR, UNED, UOC y Universidad de Sevilla.

Experiencia investigadora:

Autor de numerosos artículos, capítulos de libro, ponencias en congreso y un manual. Centra su investigación en la adopción de servicios digitales, habien publicados, entre otras en el Journal of Business Research, Technological Forecasting & Social Change, Review of Managerial Science y Psichology and Marketing.

Otros:

Premio Extraordinario de Doctorado, 2006/07 (UNED); Best Paper Award, TMS Algarve 2013 –Tourism and Management Studies, International Conference; Researcher of the year, Social Media Conference Hong-Kong, 2015; Mejor Ponencia en el ámbito de la Administración Pública, Jornadas Hispano Lusas de Gestión, 2017.

Dña. Carmen Fernández Aguilar
Molina
Profesora

Formación académica:

  • Graduada en Economía por la Universidad de Granada
  • Máster propio en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública
  • Máster oficial en Dirección y Gestión Pública por la Universidad de Granada
  • Doctoranda en Economía por la Universidad de Granada

Experiencia docente:

Ha desarrollado su trayectoria académica fundamentalmente en el campo de la docencia e investigación universitaria dentro del área de Economía Aplicada, en la Universidad de Granada.

Experiencia investigadora:

Doctoranda en la Universidad de Granada, ha participado en dos proyectos de investigación en convocatorias competitivas. Actualmente, participa en dos proyectos: uno relativo a la adherencia a los medicamentos con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, y en otro en colaboración externa con la Organización Mundial de la Saul, en relación a los Servicios Integrados de Salud.

Experiencia profesional:

  • Tiene experiencia en el campo de la Neuro economía, Economía del Comportamiento y Economía Aplicada.
  • Analista de datos en el Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía
  • Coordinadora del Grado de Administración y Dirección de Empresa

Otros:

Las publicaciones científicas realizadas y los proyectos de investigación en los que ha participado abordan temáticas enfocadas en el proceso de toma de decisiones de los agentes, especialmente en los profesionales sanitarios, y el estudio neuro económico de la motivación laboral de los mismos. También en las desigualdades regionales de salud, en relación al género y el desempleo.

Dra. Dña. Concepción
Mimbrero Mallado
Profesora

Licenciada en Psicología, Máster oficial de estudios de género y desarrollo profesional y Doctora en Psicología Social. Cuenta con experiencia docente en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las desigualdades entre mujeres y hombres y aplicación del Mainstreaming de género en las Organizaciones. Además en el Estudio de la Empleabilidad social desde una perspectiva de igualdad de género. Ha publicado en revistas de reconocido prestigio internacional como Revista Paidéia (Ribeirão Preto), Psicologia & Sociedade, Estudos de Psicologia (Campinas) y Athenea Digital, entre otras. Como investigadora, ha participado en varios proyectos financiados en convocatorias públicas. En el año 2015, logro el primer premio otorgado al mejor poster presentado en el 17th International Conference of psychology ICP celebrado (Toronto, Canadá).

Dra. Dña. Elisa Muñoz
Catalán
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Profesora de Derecho (acreditación nacional por ANECA)

Formación académica:

La profesora Muñoz es Licenciada en Derecho con Premio CEPSA, asimismo cursó Máster oficial en Asesoría jurídica de la empresa, Máster oficial en Derechos Fundamentales (igualdad de género) y obtuvo el Premio extraordinario de Doctorado.
Es experta en Protección de los consumidores.

Experiencia docente:

Ha impartido clases de Derecho Privado y editado material, tanto de las asignaturas de Derecho Mercantil como Derecho Civil, así como ha dado clases en el Máster en Abogacía y en el MAES.

Experiencia investigadora:

La línea de investigación de la doctora es el Derecho de Familia y la empresa. Así como la igualdad de género, la economía del deporte y la innovación docente.

Experiencia profesional:

Ha trabajado temporalmente en el juzgado, dirigiendo la oficina judicial, tanto en materia penal como civil. Ministerio de Justicia.
Así como, en materia de voluntariado y transferencia de conocimiento Universidad-Empresa, ha prestado asesoramiento jurídico en Cruz Roja.

Otros:

Todas sus publicaciones y conferencias, a lo largo de estos años, giran en torno a dicha temática: el Derecho de Familia, la igualdad de género, la economía en el deporte y la empresa.

Dr. D. Francisco José Riquel
Ligero
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Acreditado a la figura de Profesor de Universidad Privada (ANECA)
  • Acreditado a la figura de Profesor Contratado Doctor (ANECA)

Formación académica:

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Huelva, es Doctor en Organización y Gestión de Empresas con calificación Cum Laude, así como ha cursado un Máster sobre metodologías activas de aprendizajes en la docencia universitaria.

Experiencia docente:

El Dr. Riquel tiene 15 años de experiencia como profesor asociado en el Departamento de Dirección de Empresas y Marketing,así como en diversas instituciones públicas y privadas. Desde el año 2015 es profesor en la Ui1, impartiendo asignaturas relacionadas con la Dirección de Empresas entre las que destaca la Dirección de Personas, Dirección Estratégica de Empresas y Creación y Dirección de Proyectos Empresariales.

Experiencia investigadora:

Tiene publicado 14 artículos en diversas revista de impacto tanto nacionales como internacionales relacionados con la organización de empresas en el ámbito turístico y la gestión de servicios públicos. Ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales, así como ha formado parte en diversos proyectos de investigación internacionales, es coautor de varios libros y capitulo de libros.

Experiencia profesional:

En la actualidad es consultor socio de K-Plan & Riquel Strategy, S.L en proyectos de diversas empresas y organizaciones públicas relacionados con procesos estratégicos y de desarrollo de personas, ha ostentado puesto de responsabilidad directiva en la administración pública, así como ha formado parte de diversos Consejos de Administración de empresas públicas y privadas con diversas responsabilidades.

Otros:

Enlace Linkedin: https://www.linkedin.com/in/francisco-riquel-a7179b66/

Dr. D. Joel Harry
Clavijo Suntura
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca.
  • Máster en Pedagogía por el Instituto Estatal de Cultura Física de Kiev.
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de La Paz.
  • Licenciado en Pedagogía por el Instituto Estatal de Cultura Física de Kiev.

Experiencia docente:

Ha desarrollado su trayectoria académica como investigador visitante en el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca y de Berlín, en el Instituto de Derechos Humanos de Berlín (pasantía) y como docente en la Universidad Técnica de Ibarra- Ecuador entre otros.

Experiencia investigadora:

Ha participado en proyectos de investigación sobre la custodia de los hijos y el sistema normativo de Prevención de Blanqueo de Capitales,, financiados por la Universidad Técnica de Ibarra - Ecuador.

Experiencia profesional:

  • Tiene experiencia en el ámbito del Derecho Privado.
  • Ha sido responsable de Prevención de Blanqueo de Capitales del Grupo Global Exchange.

Otros:

Ha publicado artículos y participado en conferencias en el ámbito del Derecho de Familia, del Menor, así como en el área de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Dr. D. José Antonio
Climent Rodríguez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Acreditado a Profesor Contratado Doctor (ANECA y DEVA)
  • Acreditado a Profesor de Universidad Privada (ANECA y DEVA)
  • Acreditado a Profesor Ayudante Doctor (ANECA y DEVA)

Formación académica:

  • Doctor en Psicología del Trabajo
  • Licenciado en Psicología
  • Master en Prevención de Riesgos Laborales
  • Master en Community management

Experiencia docente:

  • Profesor Contratado en Universidad Internacional Isabel I de Castilla. Burgos (España)
  • Profesor asociado Universidad de Huelva (España)
  • Profesor Colaborador en Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona (España)
  • Profesor de Posgrado en Universidad Internacional de Andalucía. Sevilla. (España)
  • Docente en gestión de conflictos y Mediación, en diversos posgrados

Experiencia investigadora:

  • Investigador Principal (IP) en proyecto nacional “Competencias Emprendedoras y
  • Salud Laboral en Trabajadores Autónomos”.
  • Línea de investigación relacionada con gestión de personas en organizaciones
  • Línea de investigación relacionada con orientación laboral y consecuencias
  • + de 30 publicaciones de impacto científico (JCR y SCOPUS)

Experiencia profesional:

  • Coordinador técnico en el Servicio Público de Empleo de Andalucía (España).
  • Gestión de personas y equipos de trabajo en administración pública y empresas
  • Responsable de Programas de Evaluación y Desarrollo por Competencias
  • Formación de profesionales en materias relacionadas con desarrollo profesional y gestión de conflictos

Otros:

  • Codirección Máster Gestión de Personas y Mediación Laboral
  • Codirección Experto en Orientación e Inserción Laboral
  • Ponente invitado en más de 50 congresos, jornadas y seminarios
  • Profesor invitado en las Universidades de Costa Rica, Atlantica de Lisboa, entre otras.
Dr. D. José Luis
Bustelo Gracia
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado en ADE por la Universidad Camilo José Cela Madrid
  • Licenciado en Empresariales por la Universidad Barcelona
  • Máster en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos Madrid
  • Doctorado por la Universidad Oberta La Salle Andorra

Experiencia docente:

Ha desarrollado su trayectoria académica y de investigación universitaria dentro del área de contabilidad, finanzas y mercados financieros en Eserp Business and Law School centro adscrito a la Universidad de Vic (Barcelona) además de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Experiencia investigadora:

En la actualidad participa en el observatorio científico de Eserp-Abertis dentro de las líneas de investigación de innovación y emprendimiento empresarial.

Experiencia profesional:

Tiene experiencia en el campo contable y financiero, colaborando con diversos consejos de administración. Es operador y analísta bursátil del mercado de derivados financieros.

Otros:

Ha publicado diversas publicaciones cientificas y participado en congresos del ámbito económico y financiero internacional, así como, de la inteligencia espiritual y emocional dentro de las organizaciones.

Dr. D. José López
Rojas
Profesor

Formación académica:

  • Bachelor of Arts in International Business Administration por Licoln Univeristy (UK)
  • Máster en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas
  • Máster en Mercados Bursátiles y Derivados por la UNED
  • Doctor of Business Administration (Finance) por Walden University (US)

Experiencia docente:

Experiencia docente como Profesor de Finanzas en distintas Escuelas de Negocio de España y Universidades de América Latina

Experiencia investigadora:

Proyectos de investigación relacionados con las finanzas cuantitativas en econometría financiera, derivados, inversiones, riesgos financieros.

Experiencia profesional:

IT BA/Software Engineering aplicados a las finanzas cuantitativas, utilizando metodologías ágiles, tipo Scrum y Extreme Programming. Con Python, C++, Matlab, desarrollando modelos financieros para entidades financieras. Por ejemplo: riesgo de mercado, asset allocation, hedging and trading financial instrument, bonds, swaps, futures, forwards, options, volatility, stochastic volatility models, trading volatility, portfolio mapping.

Otros:

Publicaciones y conferencias relacionadas con las finanzas y las finanzas cuantitativas en un entorno de incertidumbre y riesgos, así como el cambio de paradigma financiero internacional.

Dr. D. José Manuel Maneiro
Jurjo
Profesor

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá (2004). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela (1992).

Docente de Teoría Económica y Economía Aplicada.

Investigación en temas relacionados con la economía ambiental, economía internacional y economía del patrimonio histórico.

Dr. D. José María García
Rodríguez
Profesor

Doctor en Derecho Civil.

Docente universitario desde 2013, en el Máster de Acceso a la Abogacía impartido por la UCAM y en el Máster de Acceso a la profesión de Procurador de los Tribunales impartido por el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid. Docente del Máster en Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Isabel I. Docente también desde 2013 en el curso Programa Superior en Gestión Patrimonial, para la obtención la acreditación del título de Gestor de Patrimonios del IEAF y de Asesor Financiero Europeo de la EuropeanFinancialPlanningAssociation (EFPA), impartido por la Fundación de Estudios Financieros (FEF).

Mediador en asuntos civiles y mercantiles, inscrito en el Registro de Mediadores civil y mercantil del Ministerio de Justicia. Es abogado en ejercicio desde 2005, especializado en derecho procesal, mediación y arbitraje. Ha sido responsable del Departamento de Asesoría Jurídica del Área Regional de Madrid de Bankinter, S.A. desde julio de 2009 hasta abril de 2011 y, anteriormente, abogado del Departamento de Procesal y Arbitraje de J&A GARRIGUES, S.L.P.

Es autor y colaborador de distintas obras jurídicas colectivas e individuales. Fundador del blog de contenido jurídico.

Dr. D. Josep Lledó
Benito
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Titular Universidad Privada (acreditación nacional por la ANECA)
  • Profesor Contratado Doctor (acreditación nacional por la ANECA)

Formación académica:

  • Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de Valencia (UV). (Premio extraordinario).
  • Master en Ciencias Actuariales y Financieras por la UV.
  • Doctor en Administración y Dirección de empresas por la UV (Premio extraordinario)

Experiencia docente:

  • Análisis de las Operaciones Financieras (Universidad de Alcalá).
  • Valoración de las Operaciones Financieras (Universitat Oberta de Cataluña).

Experiencia investigadora:

Experiencia investigadora en el campo financiero-actuarial con publicaciones en revistas relacionadas como Estudios de Economia Aplicada con artículos como "Una herramienta de cálculo para la predicción del Solvency Capital Requierement en seguros de vida."

Experiencia profesional:

Más de 9 años de experiencia profesional del sector financiero-actuarial en empresas aseguradoras y consultoras de reconocido prestigio (EY, Bankinter Seguros de Vida y Reale Seguros)

Otros:

Publicaciones científicas en revistas de alto impacto (JCR) en el campo económico-actuarial tales como Insurance: Mathematics and Economics, Scandinavian Actuarial Journal, Statistics and Operational Research Transactions o European Journal of Population.

Dña. Lara Ortega
Alegre
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Burgos (Promoción 2010).
  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Burgos (Promoción 2010).

Experiencia docente:

  • Labor docente en la Universidad Isabel I de Castilla desde el año 2014, impartiendo la asignatura de Derecho Financiero y Tributario en el Grado en Derecho y Grado en ADE, además de la asignatura Gestión Eficaz del Despacho. Obligaciones administrativas y Tributarias. Honorarios y Gastos en el Máster en Ejercicio de la Abogacía.
  • Coordinadora académica del Máster en Ejercicio de la Abogacía desde 2019.

Experiencia profesional:

  • Abogada en ejercicio desde el año 2010 responsable del área fiscal en Despacho de referencia (2010-2018).
  • Departamento financiero y fiscal de la Universidad Isabel I de Castilla, S.A.U. (2018 - hoy).
Dra. Mª Nieves Alonso
García
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Evaluación positiva por parte de la ACSUCYL para el ejercicio como Profesora Ayudante Doctora.
  • Evaluación positiva por parte de la ACSUCYL para el ejercicio como Profesora Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada.

Formación académica:

  • Doctora en Derecho, Sobresaliente cum laude, Universidad de León.
  • Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresa, Universidad de León.
  • Graduada en Derecho, Universidad de León.
  • Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, Universidad de Salamanca.
  • Diplomada en Gestión y Administración Pública, Universidad de León.

Experiencia docente:

  • Docencia en el 1º curso del Grado en Derecho, Derecho Constitucional.
  • Docencia en el 3º curso del Grado en Derecho, Derecho de la Información.
  • Docencia en el 2º curso del Grado en Derecho, Instituciones y Organización Territorial del Estado.
  • Docencia en el 1º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Derecho Constitucional.
  • Docencia en el 1º curso del Grado en Criminología, Derecho Constitucional.

Experiencia investigadora:

Las líneas de investigación sobre las que han versado mis publicaciones giran en torno al origen de la democracia representativa, parlamento/ parlamentarismo, democracia directa y participativa y regeneración democrática, derecho a la salud, maternidad subrogada, derechos fundamentales, resolución prejudicial de conflictos, conflictividad territorial, protección de los derechos personalísimos en la era digital.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora del Grado en Derecho.
  • Responsable de la línea de investigación "Derecho y TIC" englobada dentro del Grupo de Investigación "Tecnologías Digitales Aplicadas a las Ciencias Jurídicas y Económicas".

Otros:

He realizado estancias de investigación en el Institute of Advanced Legal Studies, IALS, University of London, en la Universidade de Lisboa, en el Instituto Universitario Europeo (Florencia), en la Libera Università Maria SS. Assunta (LUMSA) y en el University College of Dublin.

Dra. Dña. María del Carmen
Parra Ropero
Profesora

Formación académica:

Doctora en Comunicación y Publicidad por la Universidad de Málaga; Licenciada en Comunicación Audiovisual; Postgrado en Marketing Digital (Community Manager); Máster en Investigación en Comunicación; Experto en Periodismo Digital de Moda; Cursos de Marketing Digital, Community Manager, App Móviles o Cloud Computing, entre otros.

Experiencia docente:

Profesora de la asignatura Gestión de Comunidades 2.0 (Community Management) dentro del Máster de Marketing Digital de la Ui1 durante el curso 2018/2019.

Experiencia profesional:

La carrera profesional siempre ha estado ligada a la web y todo lo digital. Así, durante doce años ha trabajado en la web de Diario SUR, llevando a cabo tareas tanto de redacción, como de SEO o de Community Manager, sin olvidar, que ha estado al frente de los contenidos de diferentes blogs y ha colaborado con empresas locales orientándoles para sumergir sus marcas en el mundo digital. Por último, señalar que la tesis también tuvo como eje central la publicidad y comunicación de los egoblogs.

Otros:

Ha trabajado dentro del periodismo en diferentes ámbitos como el gabinete de prensa del Club Baloncesto Málaga durante seis temporadas; también llevó a cabo labores de diseñadora gráfica para ARI Bussiness Solutions, aunque desarrolló su carrera profesional en Diario SUR donde ha trabajado como redactora, un tiempo en el que durante doce años ha permanecido en la edición digital del periódico.

Dr. D. Miguel Montanyà
Revuelto
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid
  • Master en e-learning por la Universitat Oberta de Catalunya
  • Doctorado cum laude por la Universidad Complutense de Madrid

Experiencia docente:

Ha desarrollado su trayectoria docente e investigadora fundamentalmente en los aspectos internacionales de la economía y de la empresa, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

Ha participado en varios proyectos de investigación relacionados con la economía del desarrollo y la dimensión internacional de las economías latinoamericanas y española. Actualmente participa en un proyecto sobre fragmentación productiva internacional en el sector automotriz.

Experiencia profesional:

Posee experiencia en el campo editorial y de asesoría a empresas sobre internacionalización en España (beca de Fundación SEPI), así como en Educación Secundaria.

Otros:

A través de sus más de 20 publicaciones y comunicaciones a congresos, aborda, además de las temáticas anteriormente señaladas, los efectos de las políticas económicas de ajuste sobre aspectos fundamentales de la economía, como la inversión directa, la estructura productiva o la distribución del ingreso.

Dra. Dña. Mireia Ferri
Sanz
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • 2018 Acreditada Profesora Ayudante Doctor por la Agencia para la calidad del sistema universitario de Castilla y León – C1711025064AD
  • 2018 Acreditada Profesor Contratado Doctor AVAP - AVAP18/CD/1/109221/A
  • 2018 Acreditada Profesor Doctor de Universidad Privada AVAP - AVAP18/UP/1/109231/A

Formación académica:

Licenciada en Administración y Dirección de empresas - Universidad Politécnica de Valencia (UPV); Máster en Dirección Financiera y Fiscal - UPV; Programa Máster Executive en Derecho Empresarial - Centro de Estudios Garrigues; Doctorado en Ciencias Sociales, del Trabajo y de los Recursos Humanos - Universidad de Valencia

Experiencia docente:

Profesora Adjunta de la Universidad Isabel I a cargo de las asignaturas “Contabilidad Financiera y de Sociedades” y “Contabilidad de Gestión” durante el último trimestre del curso 2015-2016; 2016-2017; 2017-2018; 2018-2019; 2019-2020; “Auditoría” en el curso 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019; 2019-2020; "Empresa e iniciativa emprendedora" en el curso 2018-2019; 2019-2020.

Experiencia investigadora:

Como gestora de proyectos, ha participado en más de 15 proyectos de investigación financiados por los siguientes programas: 7º Programa Marco, Programa ICT-PSP, Segundo Programa de Salud, Programa Daphne III, Programa Juventud en Acción, Programa de Aprendizaje Permanente, Programa AAL, Programa Erasmus +, Programa COSME, Programas del Ministerio de Ciencia e Innovación y Programas regionales.

Experiencia profesional:

  • J&A Garrigues – Barcelona – Tax Junior de 09/2008 - 02/2010
  • Instituto de Investigación Polibienestar (Universidad de Valencia) - 09/2010 - 11/2016
  • Kveloce I+D+i - Noviembre 2016 - Actualidad
  • Universidad Politécnica de Valencia - 03/2017 - 07/2020

Otros:

Ha publicado los resultados de su investigación en diversas revistas y editoriales de prestigio como Peter Lang y Routledge así como participado como ponente en más de 30 congresos nacionales e internacionales y realizados talleres de divulgación a la sociedad, como los impartidos junto a la Diputación de Valencia.

D. Pedro Rodríguez
López de Lemus
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Obtuvo la acreditación de Suficiencia investigadora en 2007, y actualmente es doctorando en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

Formación académica:

Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados de Tercer Ciclo del Programa de Doctorado en Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (2003-2005); realizó el Curso especializado Derecho Informático y de las Telecomunicaciones en 1999; y es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Experiencia docente:

Desde 2019 es Profesor en la Universidad Isabel I; desde 2010 es Profesor asociado del área de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla; desde 2017 es Coordinador de la Escuela de Aspectos Normativos y Legales de la Universidad Corporativa del Sector TIC Andaluz; y ha impartido numerosas sesiones docentes sobre Derecho digital en diferentes Universidades y entidades formativas.

Experiencia investigadora:

Participó en el Proyecto internacional GENDERCIT en 2012.

Experiencia profesional:

Desde 1998 ejerce como abogado especialista en Protección de Datos, Derecho Digital y de Internet en López de Lemus Abogados; y ha sido abogado colaborador en Lexland Abogados (2006-2008), D&C Abogados (2000-2006), y en Anguiano & Asociados (2000) en el área de comercio electrónico.

Otros:

Es coautor del libro “Las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia” editado por Aranzadi (ISBN 978-84-9903-947-3); Presidente de la Asociación de Abogados Especialistas en Nuevas Tecnologías de Andalucía desde 2006; y de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico desde 1999.

Dr. D. Ricardo Ignacio
Bachmann Fuentes
Profesor

Formación académica:

Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, UA de Chile, Licenciatura en Derecho UNED, Máster en Derecho Ambiental UHU/UNIA, Máster en Filosofía, Ciencia y Valores EHU/UNAM, Doctor en Derecho EHU

Experiencia docente:

Derecho Ambiental, Administrativo 2017-2018 UPO, Fundamentos de Derecho 2018-2019 UPO, Fundamentos de Derecho, Ptcas. Igualdad y Derecho, DDHH y valores democráticos 2019-2020 UPO, Valores sociales y deontología profesional 2019-2020 UI1

Experiencia investigadora:

  • Estancia de investigación de 6 meses en Instituto Pascual Madoz, UC3M
  • Grupo de investigación métodos de investigación periodística- DDHH y periodismo
  • Grupo de investigación Tecnologías digitales aplicadas a las Ciencias Sociales y Jurídicas- Derecho y TIC UI1

Experiencia profesional:

  • Ejercicio libre de la abogacía
  • Litigación ante Tribunales Internacionales de DDHH

Otros:

6 artículos académicos, 1 libro, 4 capítulos de libro, conferencias y comunicaciones en Congresos internacionales

D. Rubén Ruiz
González
Profesor

Formación académica:

  • "Ingeniería de Telecomunicación" (2008-2013) por la Universidad de Valladolid (UVa).
  • "Máster Universitario de Investigación en TIC" (2013-2014) por la UVa.
  • "Doctorado en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones" (Octubre de 2014 - actualidad) por la UVa.

Experiencia docente:

Más de 100 horas de docencia presencial y online, desde el curso 2015/16, en asignaturas de “Redes y Servicios Telemáticos”, “Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas”, “Operación, Administración y Mantenimiento de Redes Telemáticas”, “Redes de Computadores”, “Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional” y “Prácticas de Iniciación Profesional”.

Experiencia investigadora:

Becario de colaboración en tareas de investigación en la Universidad de Valladolid (Septiembre de 2012 - Junio de 2015). Investigador predoctoral en la Universidad de Valladolid (Julio de 2015 - Junio de 2019). Investigador y docente en la Universidad Isabel I (Julio de 2019 - actualidad).

Otros:

  • 5 artículos JCR (Q1), 4 conferencias (3 nacionales y 1 internacional) y 1 patente.
  • 4 estancias en centros internacionales (duración total de 15 meses).
  • Tutor de 1 PFC y 2 TFG, defendidos todos ellos con la máxima calificación.
Dr. D. Santiago Mayorga
Escalada
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Master en Creatividad y Planificación Estratégica Publicitaria por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Experiencia docente:

Ha desarrollado su trayectoria académica fundamentalmente en el campo de la docencia y la investigación universitaria dentro de las áreas de Comunicación, Publicidad, Periodismo y Marketing en la Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Nueva León y FLACSO Uruguay.

Experiencia investigadora:

Miembro de los grupos de investigación: Innovación y creatividad empresarial (UPSA), Comunicación y Marketing Digital (UEMC). Miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad. Colaborador en la Red Internacional de Investigadores de la Publicidad.

Experiencia profesional:

Tiene experiencia en el campo del diseño gráfico, el branding, la creatividad y la planificación publicitaria, el marketing y la gestión estratégica de marcas como freelance, en agencia y consultora para diferentes clientes.

Otros:

Cuenta con numerosos artículos científicos, comunicaciones en congresos internacionales de comunicación y ponencias tanto en el ámbito académico como en el profesional. Sus principales líneas de investigación son: gestión estratégica de marcas, branding, nuevas tendencias en comunicación, publicidad y marketing; así como todo lo que tiene que ver con marketing y comunicación estratégica en entidades profesionales deportivas y sector político.

Dra. Dña. Tania Corrás
Vázquez
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Profesora ayudante doctor en ciencias sociales y jurídicas (acreditada por la ACSUCYL)

Formación académica:

Licenciada en Psicología por la USC, Máster en Psicología Laboral y de las Organizaciones, Psicología Jurídico-Forense e Intervención Social por la USC, Doctorada en Psicología Laboral y de las Organizaciones, Psicología Jurídico-Forense y del Consumidor y Usuario por la USC, Mediadora registrada por el Ministerio de Justicia

Experiencia docente:

Ha desarrollado una trayectoria académica fundamentalmente en el campo de la psicología social y jurídica. Así, imparte docencia en las titulaciones del Grado en Psicología, Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho; abarcando tanto aspectos de carácter general como los procesos psicológicos básicos hasta cuestiones específicas como la gestión de grupos y las ciencias forenses.

Experiencia investigadora:

  • Ha investigado en las Universidades de Santiago de Compostela, Universidad de A Coruña y Universidad de Vigo. Actualmente desarrolla su labor investigadora en la Universidad Isabel I y su producción se centra en aspectos psicológicos en la era digital.
  • Su investigación se centra en el área jurídica y forense, si bien la compagina con estudios relacionados con la salud y con la docencia.

Experiencia profesional:

Tiene experiencia en el campo de la psicología jurídica, especialmente en la evaluación pericial forense y en la intervención con familias con hijos en procesos de ruptura de pareja. Además, ha trabajado en las Universidades de A Coruña y Vigo, desarrollando labores de investigación, intervención, transferencia, y organización de eventos científico-técnicos.

Otros:

Su producción científica abarca la publicación de artículos en revistas JCR, la edición de libros recopilatorios de congresos de carácter (inter)nacional, la realización de diversos capítulos de libros, así como la asistencia y organización de distintos congresos nacionales e internacionales.