Profesorado

Dra. Dña. Carmen Fernández Aguilar
Molina
Directora

Formación académica:

  • Graduada en Economía por la Universidad de Granada
  • Máster propio en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública
  • Máster oficial en Dirección y Gestión Pública por la Universidad de Granada
  • Doctoranda en Economía por la Universidad de Granada

Experiencia docente:

Ha desarrollado su trayectoria académica fundamentalmente en el campo de la docencia e investigación universitaria dentro del área de Economía Aplicada, en la Universidad de Granada.

Experiencia investigadora:

Doctoranda en la Universidad de Granada, ha participado en dos proyectos de investigación en convocatorias competitivas. Actualmente, participa en dos proyectos: uno relativo a la adherencia a los medicamentos con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, y en otro en colaboración externa con la Organización Mundial de la Saul, en relación a los Servicios Integrados de Salud.

Experiencia profesional:

  • Tiene experiencia en el campo de la Neuro economía, Economía del Comportamiento y Economía Aplicada.
  • Analista de datos en el Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía
  • Coordinadora del Grado de Administración y Dirección de Empresa

Otros:

Las publicaciones científicas realizadas y los proyectos de investigación en los que ha participado abordan temáticas enfocadas en el proceso de toma de decisiones de los agentes, especialmente en los profesionales sanitarios, y el estudio neuro económico de la motivación laboral de los mismos. También en las desigualdades regionales de salud, en relación al género y el desempleo.

Dña. Marta Sánchez
Viejo
Coordinadora

Formación académica:

Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la especialidad de Economía (Ui1) / Graduada en Administración y Dirección de Empresa (UC3M) / Formación académica en Periodismo y Comunicación Audiovisual (UC3M)/ Estudios del Grado en Filosofía (UNED).

Experiencia docente:

  • Coordinación en el Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Isabel I
  • Docente de Economía Española y Mundial.
  • Docente en el área de Economía en ESO, Bachiller y Formación Profesional.
  • Docente en PROA.

Experiencia investigadora:

Líneas de investigación interdisciplinarias (Economía y Filosofía).

Dña. Marina Martín
Moro
Coordinadora

Formación académica:

  • Graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) (2019)
  • Titulada en el Máster de Derecho Privado Patrimonial de la Universidad de Salamanca (USAL) (2020)
  • Titulada en el Máster de Mediación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) (2022)
  • Titulada en el curso de aproximación de Género al Código de Hammurabi. Situación jurídica de la mujer en la sociedad patriarcal paleobabilónica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) (2021)

Experiencia docente:

  • Coordinadora del Grado Administración y Dirección de Empresas.
  • Personal Docente Investigador del Grado en Derecho en las asignaturas:
    • Historia del Derecho y Derecho Romano
    • Propiedad Industrial e Intelectual
    • Derecho de Familia y Sucesiones
    • Prácticas de Iniciación Profesional (tercer curso)
  • Personal Docente Investigador en la asignatura Obligaciones y Contratos del Grado en
  • Administración y Dirección de Empresas.

Experiencia profesional:

Coordinadora del Grado Administración y Dirección de Empresas. Personal Docente Investigador del Grado en Derecho y del Grado en Administración y Dirección de Empresas

Otros:

Ponente en el XVI Encuentro del Ciclo de Juristas: la doctrina como fuente del derecho, "romanistas: Bello, D`Ors, Cid y Ávila" en la Pontificia Universidad Católica Valparaiso de Chile (Santiago de Chile) sobre la "biografía de Álvaro d`Ors Pérez-Péix: romanista, epigrafista, papirólogo e historiador del Derecho" (2021).

Ponente en el I Congreso Internacional de Ayudantes de Historia del Derecho y Derecho Romano en la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso (Chile) sobre "las primeras manifestaciones femeninas" (2021).

Dr. D. Albert Miró
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por ANECA.

Formación académica:

Doctor en Economía Aplicada

Experiencia docente:

Con experiencia docente a nivel universitario desde el curso 2007/2008.

Experiencia investigadora:

Autor de numerosos artículos, capítulos de libro y ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Experiencia profesional:

Docente de la Ui1 desde el curso 2020/2021.

Dr. D. Alberto Benitez-Amado
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Acreditación positiva a Profesor Ayudante Doctor (ANECA, noviembre de 2021).
  • Líneas principales de investigación y docencia: Gestión Pública; Políticas Públicas; Dirección de Organizaciones; Políticas de RR. HH.; Gestión de Personas; Gestión del talento; Excelencia; Evaluación de Sistemas y Políticas de Educación Superior & Ciencia.

Formación académica:

Doctor en Derecho, Gobierno, y Políticas Públicas (Univ. Autónoma de Madrid & Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2019). Posgrado en Investigación Social y Análisis de Datos (Centro de Investigaciones Sociológicas). Master in Economics and Management y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (Univ. de Granada, 2012 y 2011).

Experiencia docente:

  • En la Universidad Isabel I es docente responsable de las asignaturas: `Gestión del talento y desarrollo profesional´ (Máster en Dirección de RR. HH.); `Valores sociales´ (Grado en Historia y NHYD). También ha impartido docencia en Derecho, ADE y Criminología.
  • También, ha sido Profesor Asociado de la Universidad Carlos III de Madrid, dónde ha impartido `Dirección de personas´, `Gestión Pública´ y `Fundamentos de C. Política´.

Experiencia investigadora:

Ayudante de investigación en la Univ. de Granada (‘Grupo de Inv. Avanzada en Dirección Empresarial´, 2010-11). Investigador Ayudante FPI (MINECO) en el Instituto CSIC de Políticas y Bienes Públicos (Grupo de Inv. `Sistemas y Políticas de Investigación e Innovación´, 2012-16). Investigador Visitante FPI y Erasm+ en la Univ. de Twente (`Center for Higher Education and Policy Studies, 2015) y en la Rennes School of Business (2018).

Experiencia profesional:

Ámbito académico: Profesor Asociado. Departamentos de Ciencias Sociales y Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid (2017-20). Investigador Ayudante FPI y Técnico de Investigación. Departamento de Ciencia e Innovación del Instituto CSIC de Políticas y Bienes Públicos (2012-16). Ámbito no académico: Gestor de Clientes (Financiera El Corte Inglés & BSCH, 2018-20). Técnico-gestor administrativo (UAM, 2017)

Otros:

Colabora con el área de calidad institucional de la Ui1. Ha participado en un Proyecto Nacional de Investigación, y ha participado en más de quince ponencias-comunicaciones en Congresos científicos internacionales y nacionales. Entre sus trabajos académicos, uno ha sido publicado en una revista JCR-WoS, Q1 editada por Oxford University Press.

Dra. Dña. Aleida Cobas
Valdés
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Acreditado por ANECA como Profesor Ayudante Doctor

Formación académica:

  • Licenciado en Economía por la Universidad de La Habana (Economía Cuantitativa) (1992)
  • Doctor en Economía (Instrumentos del Análisis Económico) por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) (2017)

Experiencia docente:

  • Profesor Asociado en la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao
  • Profesor Asociado en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
  • Profesor Tutor en la UNED

Experiencia investigadora:

Investigador Asociado en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) desde 2015 hasta diciembre de 2021, perteneciendo al Econometrics Research Group.

Otros:

Publicaciones en revista de reconocido prestigio y participación en numerosos Congresos nacionales e Internacionales.

Dr. D. Alejandro González
Vázquez
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Formación en la Sociedad del Conocimiento (Universidad de Salamanca)
  • Máster en Psicología Social (Universidad Complutense de Madrid)
  • Licenciado en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid)

Experiencia docente:

  • Co-tutorización de trabajos en el Grado de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Sociología
  • Docencia de seminarios sobre Métodos Estadísticos en Ciencias Sociales, Diseño de Investigación y Comunicación Científica para alumnos de grado, máster y doctorado

Experiencia investigadora:

  • Miembro investigador en activo del GIR de excelencia Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (Universidad de Salamanca)
  • Investigador Contratado Postdoctoral en el proyecto Preventing Hate Against Refugees and Migrants (PHARM) financiado por la UE, y el proyecto Data Science Spain 2 (DSS2) financiado por la FECYT

Experiencia profesional:

Miembro del equipo de investigación del Colegio de Sociólogos y Politólogos de Madrid, en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y el Instituto de la Juventud (INJUVE)

Otros:

Publicaciones destacadas tanto en revistas especializadas como congresos en el área de la Psicología de los Medios de Comunicación, Persuasión Narrativa, Discurso de Odio y Xenofobia en Redes Sociales, Legitimación del Conflicto en los Videojuegos, Estrategias de Protesta Social, y Framing en Comunicación Política.

Dña. Amalia
Herencia Grillo
Profesora
Currículo

Formación académica:

  • Licenciada en Bellas Artes y Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona.
  • Máster en Profesorado de Secundaria (MAES) por la Universidad de Sevilla.
  • Doctorado en educación intercultural por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Experiencia docente:

  • Profesora de inglés para adultos, de todos los niveles.
  • Profesora de alumnos estadounidenses universitarios en materias de Comunicación intercultural.
  • Formadora intercultural.

Experiencia investigadora:

Pertenencia al GIR de Humanidades “Innovación en la Educación a través de las TIC”, Universidad Isabel I.

Experiencia profesional:

Directora académica de programas universitarios para alumnos estadounidenses.

Otros:

Dr. D. Cayetano Medina
Molina
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la ANECA (Julio 2012). Acreditado como Profesor Ayudante Doctor por la Agencia Andaluza de Acreditación (AGAE) (Junio 2010). Un sexenio de investigación (13 de julio de 2018)

Formación académica:

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing), 1997/1999, Universidad de Sevilla. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (sección de Económicas), 1992/1997, Universidad de Sevilla. Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Master en Dirección de Comercio Internacional “COEX-ESIC” (2001)

Experiencia docente:

Con experiencia docente a nivel universitario desde el curso 2001/02. Profesor de la Universidad Isabel I de Castilla desde el curso 2015/16 en el Grado en ADE y en el Máster en Formación del Profesorado. Profesor del Centro Universitario San Isidoro desde el curso 2014/15 impartiendo asignaturas en el Grado en ADE y Grado en Comunicación Digital. Ha colaborado con la UNIR, UNED, UOC y Universidad de Sevilla.

Experiencia investigadora:

Autor de numerosos artículos, capítulos de libro, ponencias en congreso y un manual. Centra su investigación en la adopción de servicios digitales, habiendo publicado, entre otras en el Journal of Business Research, Technological Forecasting & Social Change, Review of Managerial Science y Psichology and Marketing.

Otros:

Premio Extraordinario de Doctorado, 2006/07 (UNED); Best Paper Award, TMS Algarve 2013 –Tourism and Management Studies, International Conference; Researcher of the year, Social Media Conference Hong-Kong, 2015; Mejor Ponencia en el ámbito de la Administración Pública, Jornadas Hispano Lusas de Gestión, 2017.

Dr. D. Francisco J. Riquel
Ligero
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Acreditado a la figura de Profesor de Universidad Privada (ANECA)
  • Acreditado a la figura de Profesor Contratado Doctor (ANECA)

Formación académica:

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Huelva, es Doctor en Organización y Gestión de Empresas con calificación Cum Laude, así como ha cursado un Máster sobre metodologías activas de aprendizajes en la docencia universitaria.

Experiencia docente:

El Dr. Riquel tiene 15 años de experiencia como profesor universitario en el área de conocimiento de la Economía de la Empresa en diversas instituciones públicas y privadas. Desde el año 2015 es profesor en la Ui1, impartiendo asignaturas relacionadas con la Dirección de Empresas entre las que destaca la Dirección de Personas, Dirección Estratégica de Empresas y Creación y Dirección de Proyectos Empresariales.

Experiencia investigadora:

Tiene publicado 14 artículos en diversas revista de impacto tanto nacionales como internacionales relacionados con la organización de empresas en el ámbito turístico y la gestión de servicios públicos. Ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales, así como ha formado parte en diversos proyectos de investigación internacionales, es coautor de varios libros y capitulo de libros.

Experiencia profesional:

En la actualidad es consultor en proyectos de diversas empresas y organizaciones públicas relacionados con procesos estratégicos y de desarrollo de personas, ha ostentado puesto de responsabilidad directiva en la administración pública, así como ha formado parte de diversos Consejos de Administración de empresas públicas y privadas con diversas responsabilidades.

Otros:

Enlace Linkedin: https://www.linkedin.com/in/francisco-riquel-a7179b66/

Dr. D. Joaquín Catalán
Lapesa
Profesor

Formación académica:

Universidad de Barcelona

  • Doctor en estudios internacionales y licenciado en ciencias económicas, Universidad Abat Oliba
  • Licenciado en derecho, iese business school-pdg,tracor
  • Master en comunicación

Experiencia docente:

  • Edem-finanzas y economía-grados ade e ige
  • Edem-finanzas y economía-formación executive
  • Edem-finanzas y economía-gestion y soft skills
  • Colegio de economistas de cataluña-control de gestión y m&a
  • Cámara de comercio de castellón-emprendimiento

Experiencia investigadora:

Universidad de Barcelona

  • Departamento de estudios internacionales de la facultad de derecho
  • Tesis distribución farmacéutica.calificación sobresaliente cum laude

Experiencia profesional:

Swiss precision diagnostics, gmbh

  • Director financiero global (cfo) y director de negocio,alere spain, s.l.
  • Director financiero sur de Europa y kam para España,brosa abogados y economistas
  • Socio, Boehringer Ingelheim España, S.A.
  • Jefe del departamento de controlling central
  • Sociedad española de Carburos Metálicos, S.A.

Otros:

  • “Collaborative commerce- a possible route to a new market harmony”. International journal of medical marketing. año 2004, 5 (1), 66-73. doi: 10.1057/palgrave.jmm.5040203.
  • “Internet medicines sales and the need for homogeneous regulation”. International journal of medical marketing. año 2004, 4 (4), 342-349. doi:10.1057/palgrave.jmm.504185
Dr. D. Jorge Magdaleno
Marco
Profesor

Formación académica:

  • Doctorado en "Psicología de los recursos humanos".
  • Máster en "Psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos".
  • Grado en "Psicología".

Experiencia docente:

Tres años de experiencia docente en la Universidad de Valencia a alumnos de grado, impartiendo las asignaturas de "Psicología del trabajo", "Psicología de las organizaciones" y "Psicología social del turismo".

Experiencia investigadora:

Publicaciones en Sustainability, Psychologica y Revista Psicologia Organizações e Trabalho acerca de las diferentes formas de relación entre el bienestar laboral y el desempeño en las organizaciones, usando diferentes conceptualizaciones tanto de bienestar como de desempeño (satisfacción, desempeño creativo...).

Experiencia profesional:

Consultoría de selección y reclutamiento de personal. Labores de filtrado de CV's, captación, gestión de ofertas, entrevistas de trabajo, gestión de bases de datos, etc.

Dr. D. José Luis
Bustelo Gracia
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado en ADE por la Universidad Camilo José Cela Madrid
  • Licenciado en Empresariales por la Universidad Barcelona
  • Máster en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos Madrid
  • Doctorado por la Universidad Oberta La Salle Andorra

Experiencia docente:

Ha desarrollado su trayectoria académica y de investigación universitaria dentro del área de contabilidad, finanzas y mercados financieros en Eserp Business and Law School centro adscrito a la Universidad de Vic (Barcelona) además de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Experiencia investigadora:

En la actualidad participa en el observatorio científico de Eserp-Abertis dentro de las líneas de investigación de innovación y emprendimiento empresarial.

Experiencia profesional:

Tiene experiencia en el campo contable y financiero, colaborando con diversos consejos de administración. Es operador y analista bursátil del mercado de derivados financieros.

Otros:

Ha publicado diversas publicaciones científicas y participado en congresos del ámbito económico y financiero internacional, así como, de la inteligencia espiritual y emocional dentro de las organizaciones.

Dr. D. José López
Rojas
Profesor

Formación académica:

  • Bachelor of Arts in International Business Administration por Licoln Univeristy (UK)
  • Máster en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas
  • Máster en Mercados Bursátiles y Derivados por la UNED
  • Doctor of Business Administration (Finance) por Walden University (US)

Experiencia docente:

Experiencia docente como Profesor de Finanzas en distintas Escuelas de Negocio de España y Universidades de América Latina

Experiencia investigadora:

Proyectos de investigación relacionados con las finanzas cuantitativas en econometría financiera, derivados, inversiones, riesgos financieros.

Experiencia profesional:

IT BA/Software Engineering aplicados a las finanzas cuantitativas, utilizando metodologías ágiles, tipo Scrum y Extreme Programming. Con Python, C++, Matlab, desarrollando modelos financieros para entidades financieras. Por ejemplo: riesgo de mercado, asset allocation, hedging and trading financial instrument, bonds, swaps, futures, forwards, options, volatility, stochastic volatility models, trading volatility, portfolio mapping.

Otros:

Publicaciones y conferencias relacionadas con las finanzas y las finanzas cuantitativas en un entorno de incertidumbre y riesgos, así como el cambio de paradigma financiero internacional.

Dr. D. José Iván San José
Vieco
Profesor

Formación académica:

Es Doctor en Tecnologías Informáticas Avanzadas, Máster en Tecnologías Informáticas Avanzadas, Máster en Edificación y Hogar Digital, Ingeniero en Informática, Graduado en Ingeniería Informática, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Experiencia docente:

Lleva ejerciendo la docencia en la Universidad Isabel I desde hace varios cursos, en los que ha impartido docencia en el Grado de Ingeniería Informática en asignaturas de todos sus cursos (Arquitectura de Computadores, Estructura y Tecnología de Computadores II, Redes Avanzadas de Computadores, Animación y Scripting e Infografía y Modelado 3D) además de ser tutor en Trabajos Fin de Máster y Trabajos Fin de Grado.

Experiencia investigadora:

Ha trabajado en un gran número de proyectos I+D que abarcan campos como la Identificación y Trazabilidad de productos, RFID, Servicios Web, Sistemas Multiagente, Internet de las Cosas, desarrollo Web y análisis de ECG para el diagnóstico y mejora en Fibrilación Auricular.

Experiencia profesional:

Además de su experiencia docente e investigadora, ha impartido diversos cursos de programación de videojuegos y desarrollo 3D con el motor gráfico Unity, así como introducción a la programación a alumnado de primaria con el lenguaje Scratch creado por el MIT.

Otros:

Posee publicaciones tanto en congresos nacionales como internacionales, además de publicaciones en revistas científicas y capítulos de libros, en temas relacionados con su experiencia investigadora principal como con videojuegos.

Dr. D. Josep Lledó
Benito
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Titular Universidad Privada (acreditación nacional por la ANECA)
  • Profesor Contratado Doctor (acreditación nacional por la ANECA)

Formación académica:

  • Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de Valencia (UV). (Premio extraordinario).
  • Master en Ciencias Actuariales y Financieras por la UV.
  • Doctor en Administración y Dirección de empresas por la UV (Premio extraordinario)

Experiencia docente:

  • Análisis de las Operaciones Financieras (Universidad de Alcalá).
  • Valoración de las Operaciones Financieras (Universitat Oberta de Cataluña).

Experiencia investigadora:

Experiencia investigadora en el campo financiero-actuarial con publicaciones en revistas relacionadas como Estudios de Economia Aplicada con artículos como "Una herramienta de cálculo para la predicción del Solvency Capital Requierement en seguros de vida."

Experiencia profesional:

Más de 9 años de experiencia profesional del sector financiero-actuarial en empresas aseguradoras y consultoras de reconocido prestigio (EY, Bankinter Seguros de Vida y Reale Seguros)

Otros:

Publicaciones científicas en revistas de alto impacto (JCR) en el campo económico-actuarial tales como Insurance: Mathematics and Economics, Scandinavian Actuarial Journal, Statistics and Operational Research Transactions o European Journal of Population.

Dr. D. Juan Manuel Alba
Bermúdez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como investigador por el Gobierno del Ecuador en bioética.

Formación académica:

Doctor en Derecho por la UNED (2018).Máster en Derechos Fundamentales, especialidad en Derechos Humanos y Bioderecho (2014) -UNED. Máster en Prácticas Jurídicas y Ejercicio de la Abogacía por el Centro Formación Abogados de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz -UCA.

Experiencia docente:

Profesor titular de bioética en la Facultad de Derecho de la Universidad de Las Américas Dep. Filosofía del Derecho (2013-actual). Profesor invitado en la Escuela de Arte de la Junta de Andalucía, materias de Introducción y teoría del Derecho y la UCA. Evaluador del Ministerio de Educación del Ecuador para la materia de Bioética en la carreras de Medicina, Enfermería y Veterinaria.

Experiencia investigadora:

Director del comité de Investigación en la Facultad de Derecho de la UDLA. Miembro del comité editorial de revista jurídica "Cálamo". Integrante del grupo de investigación "Derechos Fundamentales" de la Universidad de Cádiz. Varios proyectos de investigación aprobados y publicados por la UDLA. Miembro del Centro de Investigación JVS.CM Santarem (Portugal).

Experiencia profesional:

Abogado asesor externo en el bufete Parra&Cia Abogados - Chiclana (Cádiz). Especialista en Ejecución de Proyecto para la Reestructuración de la Función Judicial en el Ecuador - Evaluación de jueces y fiscales - Ecuador. Centro jurídico de UNICAJA -Cádiz.

Otros:

Más de 10 publicaciones en revistas indexadas de contenido filosófico (bioética). Conferencia sobre la Ley Orgánica de Bienestar Animal. Conferencia sobre el derecho electoral con la UDLA y Embajada de los EEUU.

Dña. Lara Ortega
Alegre
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Burgos (Promoción 2010).
  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Burgos (Promoción 2010).

Experiencia docente:

  • Labor docente en la Universidad Isabel I de Castilla desde el año 2014, impartiendo la asignatura de Derecho Financiero y Tributario en el Grado en Derecho y Grado en ADE, además de la asignatura Gestión Eficaz del Despacho. Obligaciones administrativas y Tributarias. Honorarios y Gastos en el Máster en Ejercicio de la Abogacía.
  • Coordinadora académica del Máster en Ejercicio de la Abogacía desde 2019.

Experiencia profesional:

  • Abogada en ejercicio desde el año 2010 responsable del área fiscal en Despacho de referencia (2010-2018).
  • Departamento financiero y fiscal de la Universidad Isabel I de Castilla, S.A.U. (2018 - hoy).
Dña. María Bernabé
Mahamud
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y licenciada en Derecho por la Universidad de Burgos.
  • Máster en Auditoría y Finanzas por la Universidad Internacional de Loyola.

Experiencia profesional:

Su experiencia profesional comenzó en Deloitte, trabajando como auditoria de cuentas anuales. Actualmente desarrolla su profesión en ASTI Mobile Robotics, empresa pionera en robótica móvil y tecnología 4.0. Forma parte del departamento de Finanzas y Tesorería, donde también es responsable de la búsqueda, contratación y formación de distintas soluciones financieras para los clientes.

Otros:

https://www.linkedin.com/in/mariabernabemahamud/

Dra. Mª Nieves Alonso
García
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Evaluación positiva por parte de la ACSUCYL para el ejercicio como Profesora Ayudante Doctora.
  • Evaluación positiva por parte de la ACSUCYL para el ejercicio como Profesora Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada.

Formación académica:

  • Doctora en Derecho, Sobresaliente cum laude, Universidad de León.
  • Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresa, Universidad de León.
  • Graduada en Derecho, Universidad de León.
  • Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, Universidad de Salamanca.
  • Diplomada en Gestión y Administración Pública, Universidad de León.

Experiencia docente:

  • Docencia en el 1º curso del Grado en Derecho, Derecho Constitucional.
  • Docencia en el 3º curso del Grado en Derecho, Derecho de la Información.
  • Docencia en el 2º curso del Grado en Derecho, Instituciones y Organización Territorial del Estado.
  • Docencia en el 1º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Derecho Constitucional.
  • Docencia en el 1º curso del Grado en Criminología, Derecho Constitucional.

Experiencia investigadora:

Las líneas de investigación sobre las que han versado mis publicaciones giran en torno al origen de la democracia representativa, parlamento/ parlamentarismo, democracia directa y participativa y regeneración democrática, derecho a la salud, maternidad subrogada, derechos fundamentales, resolución prejudicial de conflictos, conflictividad territorial, protección de los derechos personalísimos en la era digital.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora del Grado en Derecho.
  • Responsable de la línea de investigación "Derecho y TIC" englobada dentro del Grupo de Investigación "Tecnologías Digitales Aplicadas a las Ciencias Jurídicas y Económicas".

Otros:

He realizado estancias de investigación en el Institute of Advanced Legal Studies, IALS, University of London, en la Universidade de Lisboa, en el Instituto Universitario Europeo (Florencia), en la Libera Università Maria SS. Assunta (LUMSA) y en el University College of Dublin.

Dra. Dña. Mireia Ferri
Sanz
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • 2018 Acreditada Profesora Ayudante Doctor por la Agencia para la calidad del sistema universitario de Castilla y León – C1711025064AD
  • 2018 Acreditada Profesor Contratado Doctor AVAP - AVAP18/CD/1/109221/A
  • 2018 Acreditada Profesor Doctor de Universidad Privada AVAP - AVAP18/UP/1/109231/A

Formación académica:

Licenciada en Administración y Dirección de empresas - Universidad Politécnica de Valencia (UPV); Máster en Dirección Financiera y Fiscal - UPV; Programa Máster Executive en Derecho Empresarial - Centro de Estudios Garrigues; Doctorado en Ciencias Sociales, del Trabajo y de los Recursos Humanos - Universidad de Valencia

Experiencia docente:

Profesora Adjunta de la Universidad Isabel I a cargo de las asignaturas “Contabilidad Financiera y de Sociedades” y “Contabilidad de Gestión” durante el último trimestre del curso 2015-2016; 2016-2017; 2017-2018; 2018-2019; 2019-2020; “Auditoría” en el curso 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019; 2019-2020; "Empresa e iniciativa emprendedora" en el curso 2018-2019; 2019-2020.

Experiencia investigadora:

Como gestora de proyectos, ha participado en más de 15 proyectos de investigación financiados por los siguientes programas: 7º Programa Marco, Programa ICT-PSP, Segundo Programa de Salud, Programa Daphne III, Programa Juventud en Acción, Programa de Aprendizaje Permanente, Programa AAL, Programa Erasmus +, Programa COSME, Programas del Ministerio de Ciencia e Innovación y Programas regionales.

Experiencia profesional:

  • J&A Garrigues – Barcelona – Tax Junior de 09/2008 - 02/2010
  • Instituto de Investigación Polibienestar (Universidad de Valencia) - 09/2010 - 11/2016
  • Kveloce I+D+i - Noviembre 2016 - Actualidad
  • Universidad Politécnica de Valencia - 03/2017 - 07/2020

Otros:

Ha publicado los resultados de su investigación en diversas revistas y editoriales de prestigio como Peter Lang y Routledge así como participado como ponente en más de 30 congresos nacionales e internacionales y realizados talleres de divulgación a la sociedad, como los impartidos junto a la Diputación de Valencia.

Dña. Mónica Benavente
Norza
Profesora

Formación académica:

  • 2015-PG Derecho Marítimo,con Mérito,London Metropolitan University (UK).
  • 2011-Master of Laws (LL.M.),con Honores,Northwestern University School of Law, Chicago, U.S.A.
  • 2011-Certificado Administración de Empresas, IE.
  • 2007-STEP Foundation Certificate, CLT (UK).
  • 2006-PG IVA y Fiscalidad Internacional,UOC.
  • 2005-Licenciatura ITM, UOC.1997-Licenciatura Derecho, UB.

Experiencia docente:

Sept 2016 - presente: UOC - Máster de la Abogacía: Derecho de la Contratación, Derecho de Daños y Derecho de Sociedades. Marzo-julio 2019: UOC - Posgrado en Compliance: Directora de Trabajo de final de Posgrado.

Experiencia profesional:

Abogada en ejercicio desde 1997. Desde 2011, directora legal de una compañía de trading internacional. Miembro del consejo de administración de una empresa establecida en España y de otra en Brasil.Dirijo litigios y arbitrajes en todo el mundo.He participado activamente en arbitrajes en LCIA, LMAA, GAFTA (UK), SIAC (Singapur), CIETAC (China), ad hoc (diversos países), etc.; y en procedimientos judiciales en España, India, China, Vietnam, Marruecos, Brasil, México, Rumania, y África entre otros.

Otros:

25-27 octubre 2016, Singapur: Conferencia de la International Fertilizer Association (IFA): Ponente. IFA Trade Contract.

D. Pedro Rodríguez
López de Lemus
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Obtuvo la acreditación de Suficiencia investigadora en 2007, y actualmente es doctorando en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

Formación académica:

Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados de Tercer Ciclo del Programa de Doctorado en Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (2003-2005); realizó el Curso especializado Derecho Informático y de las Telecomunicaciones en 1999; y es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Experiencia docente:

Desde 2019 es Profesor en la Universidad Isabel I; desde 2010 es Profesor asociado del área de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla; desde 2017 es Coordinador de la Escuela de Aspectos Normativos y Legales de la Universidad Corporativa del Sector TIC Andaluz; y ha impartido numerosas sesiones docentes sobre Derecho digital en diferentes Universidades y entidades formativas.

Experiencia investigadora:

Participó en el Proyecto internacional GENDERCIT en 2012.

Experiencia profesional:

Desde 1998 ejerce como abogado especialista en Protección de Datos, Derecho Digital y de Internet en López de Lemus Abogados; y ha sido abogado colaborador en Lexland Abogados (2006-2008), D&C Abogados (2000-2006), y en Anguiano & Asociados (2000) en el área de comercio electrónico.

Otros:

Es coautor del libro “Las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia” editado por Aranzadi (ISBN 978-84-9903-947-3); Presidente de la Asociación de Abogados Especialistas en Nuevas Tecnologías de Andalucía desde 2006; y de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico desde 1999.

Dr. D. Rubén Ruiz
González
Profesor

Formación académica:

  • "Ingeniería de Telecomunicación" (2008-2013) por la Universidad de Valladolid (UVa).
  • "Máster Universitario de Investigación en TIC" (2013-2014) por la UVa.
  • "Doctorado en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones" (Octubre de 2014 - actualidad) por la UVa.

Experiencia docente:

Más de 100 horas de docencia presencial y online, desde el curso 2015/16, en asignaturas de “Redes y Servicios Telemáticos”, “Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas”, “Operación, Administración y Mantenimiento de Redes Telemáticas”, “Redes de Computadores”, “Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional” y “Prácticas de Iniciación Profesional”.

Experiencia investigadora:

Becario de colaboración en tareas de investigación en la Universidad de Valladolid (Septiembre de 2012 - Junio de 2015). Investigador predoctoral en la Universidad de Valladolid (Julio de 2015 - Junio de 2019). Investigador y docente en la Universidad Isabel I (Julio de 2019 - actualidad).

Otros:

  • 5 artículos JCR (Q1), 4 conferencias (3 nacionales y 1 internacional) y 1 patente.
  • 4 estancias en centros internacionales (duración total de 15 meses).
  • Tutor de 1 PFC y 2 TFG, defendidos todos ellos con la máxima calificación.
Dr. D. Santiago Mayorga
Escalada
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Master en Creatividad y Planificación Estratégica Publicitaria por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Experiencia docente:

Ha desarrollado su trayectoria académica fundamentalmente en el campo de la docencia y la investigación universitaria dentro de las áreas de Comunicación, Publicidad, Periodismo y Marketing en la Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Nueva León y FLACSO Uruguay.

Experiencia investigadora:

Miembro de los grupos de investigación: Innovación y creatividad empresarial (UPSA), Comunicación y Marketing Digital (UEMC). Miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad. Colaborador en la Red Internacional de Investigadores de la Publicidad.

Experiencia profesional:

Tiene experiencia en el campo del diseño gráfico, el branding, la creatividad y la planificación publicitaria, el marketing y la gestión estratégica de marcas como freelance, en agencia y consultora para diferentes clientes.

Otros:

Cuenta con numerosos artículos científicos, comunicaciones en congresos internacionales de comunicación y ponencias tanto en el ámbito académico como en el profesional. Sus principales líneas de investigación son: gestión estratégica de marcas, branding, nuevas tendencias en comunicación, publicidad y marketing; así como todo lo que tiene que ver con marketing y comunicación estratégica en entidades profesionales deportivas y sector político.