Objetivos y Competencias

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL)  para ser impartida en el curso 2020-2021, e igualmente verificada por el Consejo de Universidades con fecha 18 de mayo de 2020, acordándose su implantación por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León el 25 de junio de 2020 y continúa su tramitación para la inscripción en el RUCT

Objetivos

Los objetivos de este Máster Universitario en Divulgación Científica se basan en dos conceptos básicos: la formación de investigadores/as de calidad en comunicación científica y la socialización de los avances científicos y tecnológicos.

En este sentido, presenta como objetivos específicos los siguientes:

  • Formar investigadores en comunicación científica que dominen la divulgación en diferentes canales y niveles de conocimiento.
  • Poner en evidencia la utilidad y principalmente la necesidad de la socialización de los conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación a la población general.
  • Dominar conocimientos y habilidades teóricos y prácticos sobre la elaboración de materiales divulgativos focalizados a la población general.
  • Preparar a los egresados para que desarrollen un perfil profesional demandado por museos, centros expositivos, universidades, centros de investigación, administración, medios de comunicación y empresas.
  • Profundizar en el campo de la divulgación para niños para garantizar un futuro en el que la sociedad tenga herramientas básicas y adecuadas para interpretar y valorar las innovaciones científicas y tecnológicas.

Competencias

Básicas

Generales

Específicas