Salidas profesionales

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) y continua el procedimiento administrativo para ser impartida en el curso 2020-2021. Del mismo modo ha sido verificada positivamente por el Consejo de Universidades con fecha 18 de mayo de 2020 y continúa su tramitación para la inscripción en el RUCT.

Responder a los desafíos planteados por los avances científicos y tecnológicos requiere disponer de profesionales e investigadores que conozcan, sepan aplicar y desarrollar herramientas e instrumentos de transmisión del conocimiento con carácter socializador.

La escasez de divulgadores científicos en relación con las necesidades existentes es uno de los problemas que aqueja al mundo científico en Europa y, en particular, a España. Por esta razón este máster pretende incrementar el número de personas preparadas para desarrollar estas tareas esenciales, así como favorecer que la sociedad reconozca y valore este rol.

Este máster tiene el propósito de formar a profesionales e investigadores para que puedan desempeñar cualquier actividad en el ámbito de la divulgación científica. De esta forma, se implementan materias esenciales que hacen particular a este máster, como son el desarrollo de habilidades comunicativas para divulgar a los jóvenes de la sociedad y habilidades que, a través de un profundo conocimiento del mercado laboral relacionado con la divulgación, permitan a los alumnos alcanzar un éxito personal y profesional.