Máster en Big Data

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Análisis Inteligente de Datos Masivos (Big Data)?

Enfoque multidisciplinar. Nuestro Máster Universitario en Análisis Inteligente de Datos Masivos (Big Data) te ofrece una formación especializada que te capacitará para desempeñar distintos perfiles profesionales relacionados con el análisis de big data en distintos entornos de aplicación.

Esta formación avanzada e innovadora se asienta en un enfoque eminentemente práctico, adaptado a las más recientes y avanzadas tendencias tecnológicas de las ciencias de datos (data science), que incluye la aplicación concreta de casos prácticos de análisis inteligente de big data en distintos entornos y escenarios, como economía digital, business intelligence, marketing, industria 4.0, Internet de las cosas (IoT), biomedicina, salud, deporte, ciberseguridad o redes sociales y colaborativas.

Plataformas virtuales. Somos online y por ello te facilitamos de forma virtual todos los medios posibles para que desarrolles las actividades prácticas. Tendrás a tu disposición servicios cloud que te facilitan el acceso a plataformas con todos los programas y recursos necesarios para tu aprendizaje sin la limitación de tus propios dispositivos.

Además, la Universidad Isabel I, en colaboración con Amazon Web Services, te facilita el programa AWS Educate, para que puedas ampliar tus conocimientos en cloud y puedas enriquecer tu formación como especialista en big data.

Logo AWS Educate

Prácticas externas. En nuestro plan de estudios se incluye la ventaja añadida de poder realizar las prácticas externas en empresas y entidades punteras en todo el territorio nacional. Además de mejorar la calidad en tu aprendizaje, vas a conseguir estar en contacto con la realidad del sector, lo que puede suponerte una gran oportunidad para integrarte laboralmente.

Descripción inferior : 

Accede a las profesiones digitales más demandadas

Existen numerosos estudios que indican que los perfiles de especialista en big data, data scientist o experto en data analytics son los más demandados en la actualidad y van a ser los puestos más difíciles de cubrir en un futuro próximo.

Puesto que los campos en los que se hace necesario emplear este tipo de análisis de datos son muy diversos, nuestro Máster Oficial en Big Data te permitirá obtener una formación multidisciplinar eminentemente práctica y con una sólida base de conocimientos fundamentales de los sistemas y lenguajes empleados en el análisis inteligente de datos.

¿Qué es el big data?

Nuestra sociedad se encuentra en un proceso de transformación tecnológica y digital generando enormes cantidades de datos que son compartidos cada segundo. La gran mayoría de las actividades de nuestro día a día se realizan de manera digital intercambiando millones de datos a través de la red. En este escenario digital, la información se convierte en uno de los bienes más preciados, siempre que se disponga de acceso a ella y de métodos y técnicas de gestión que proporcionen una interpretación adecuada y análisis de esos datos en el momento preciso.

Es aquí donde nace el big data, un conjunto de tecnologías, infraestructuras y servicios que tratan de dar respuesta al problema de la gestión y el análisis de grandes cantidades de datos de manera fiable y adaptada a las necesidades reales. Este análisis de datos ayuda a predecir comportamientos, prever rendimientos, tomar decisiones estratégicas u ofertar distintos productos y servicios en los momentos adecuados y de manera efectiva

Nuestro Máster en Big Data online, formación oficial en Análisis Inteligente de Datos Masivos, trata de responder a los retos planteados mediante una formación especializada, adaptada a las más recientes y avanzadas tendencias tecnológicas, con un enfoque eminentemente práctico que incluye la aplicación concreta de casos prácticos de análisis inteligente de big data en múltiples entornos y escenarios. Además, y como paso previo, se asentarán los fundamentos de los sistemas big data y las técnicas estadísticas y de visualización de datos más utilizadas en la actualidad.