Profesorado

Dr. D. Álvaro Romero
Barriuso
Director

Acreditaciones y sexenios:

Evaluación positiva de la actividad docente e investigadora por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para el ejercicio de la figura de Profesor Ayudante Doctor (PAD), Profesor de Universidad Privada (PUP) y Profesor Contratado Doctor (PCD).

Formación académica:

  • Arquitecto.
  • Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado.
  • Doctor en Innovación Tecnológica en Edificación con mención Sobresaliente Cum Laude.

Experiencia docente:

Acredita más de 1.000 horas de docencia presencial impartida a profesionales y trabajadores del Sector de la Construcción para la Fundación Laboral de la Construcción. Ha impartido docencia en varias universidades españolas a nivel de máster en las áreas de conocimiento de arquitectura, construcción, seguridad, prevención de riesgos laborales, innovación tecnológica y dirección y gestión de proyectos.

Experiencia investigadora:

  • Evaluador para revistas científicas internacionales de revisión por pares.
  • Ha colaborado en dos proyectos de investigación sobre el amianto con diferentes comunidades autónomas y universidades.
  • Ha colaborado en un estudio a gran escala sobre Planes de Seguridad y Salud con dos universidades. Pertenencia a Grupo de investigación.

Experiencia profesional:

En el desarrollo de su carrera profesional, ha trabajado para una multinacional del Sector de la Construcción, así como para la Administración Pública, además de ejercer como Arquitecto, director de proyectos y profesor universitario. Ha trabajado como Coordinador de Seguridad y Salud y ha elaborado Planes de emergencia y de Autoprotección (además de contar con la certificación de Técnico Competente para la elaboración de Planes de Autoprotección del Gobierno Vasco).

Otros:

Es autor de numerosos libros técnicos. Ha publicado varios artículos científicos en revistas internacionales de reconocido prestigio, JCR Q1, contando con amplia experiencia como investigador. Ha participado como ponente en numerosos congresos tanto de ámbito nacional como internacional. Premio Tesis Doctoral Cátedra IRSST 2019.

D. Alfonso García
Martín
Profesor

Formación académica:

Ingeniería Superior de Telecomunicaciones (Universidad Politécnica de Madrid) con matrícula de honor en PFC, Master en administración y dirección de empresas (MBA)(Universidad Politécnica de Madrid) y Cursos de Business Intelligence y Big Data y gestión de proyectos con metodologías Ágiles (Universitat Oberta y Universitas Telefónica)

Experiencia docente:

Experiencia docente a nivel interno en formación de gestión de proyectos con metodologías Ágiles

Experiencia investigadora:

Entrepreneurship program ActúaUPM - Programa de emprendimiento para la creación de Startups gestionado por la Universidad Politécnica de Madrid. Nuestro proyecto de emprendimiento se posicionó como uno de los 20 mejores proyectos de la convocatoria.

Experiencia profesional:

  • Regional Project Manager en Allianz Partners, siendo responsable de proyectos tecnológicos de distinta tipología dentro de la región de Europa.
  • Business Intelligence Consultant en business & decision, realizando el diseño y planificación de soluciones BI para una multinacional del sector farmacéutico.
  • Data Quality Financial System (DQFS) en Banco Santander.

Otros:

Certificado por el Banco Santander en metodologías Lean, Customer Development y Desing Thinking.

Dr. D. Bruno Sánchez
Saiz-Ezquerra
Profesor

Formación académica:

Doctor por la Universidad de Navarra en Gestión de Proyectos. Ingeniero y Arquitecto Técnico. Master en Dirección de Proyectos (UCJC), Master en Prevención de Riesgos Laborales (UOC) y Master International BIM Manager (Global Institute of Technology Zigurat). Formación intensiva en metodologías e-learning, activas e innovadoras.

Experiencia docente:

Experiencia de más de 14 años tanto en docencia como en gestión universitaria. Actualmente es profesor del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Isabel I. Anteriormente, y durante 12 años, fue profesor e investigador en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Navarra en los grados de Ingeniería de Edificación y Arquitectura.. También profesor visitante en la Universidad de Reading y en el Chartered Institute of Building, ambos en Inglaterra.

Experiencia investigadora:

Activo investigador desde 2012, con publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales. Revisor de publicaciones científicas. Ha tutorizado más de 44 TFC, TFG y TFM. Participa en proyectos de innovación docente y de investigación de varios libros. Es revisor en revistas científicas de impacto y ha sido invitado como conferenciante en congresos internacionales.

Experiencia profesional:

Compagina su actividad docente e investigadora con el libre ejercicio de su profesión, colaborando con empresas constructoras y estudios de arquitectura en encargos relacionados con su especialidad. En el ámbito académico, además de docencia, ha realizado importantes funciones de gestión; miembro de juntas y comisiones de título, calidad y coordinador de postgrados y grados universitarios.

Otros:

  • Premio Nacional Fin de Carrera otorgado por el Ministerio de Educación.
  • Premio Extraordinario Fin de Carrera.
  • Líneas de investigación: Gestión de Proyectos, Construcción 4.0, BIM, Organización de Obras y Economía Circular.
  • Director de Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Isabel I en los cursos 20/21 y 21/22.
  • Perfil LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/bruno-sánchez-saiz-ezquerra
D. Javier Arias
Martín
Profesor

Formación académica:

  • Ingeniería Técnica en Informática de Gestión
  • Ingeniería Informática

Experiencia docente:

  • (2012-2015) Academia Alfonso VIII - Programación
  • (2016-Act) Universidad Isabel I - Aplicación de las TIC, Metodologías de desarrollo ágil, PIP, TFG, TFM

Experiencia profesional:

  • (2006-2010) Desarrollador software
  • (2010-Act) QA Management

Otros:

https://ahorasomos.izertis.com/solidgear/como-aplicar-scrum-en-la-vida-real/

Dr. D. Luis Miguel Garay
Gallastegui
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado en Informática (Universidad de Deusto)
  • Doctor en Inteligencia Artificial (Universidad de Deusto)
  • Programa Desarrollo Directivos (Instituto de Empresa)

Experiencia docente:

  • Docente en áreas tecnológicas (Grado Ingeniería Informática) y áreas de negocio (Grado de Marketing, ADE)
  • Más de 20 años en el ámbito de la docencia en Másters & Formación Incompany

Experiencia investigadora:

  • Miembro del grupo de investigación DEKIS (Digital Economy & Knowledge and Information Society) de la Universidad Católica de Ávila
  • Autor de libros y capítulos de libros sobre la transformación digital y sus efectos en las empresas y la sociedad

Experiencia profesional:

  • Más de 20 años en puestos directivos: Gerente Estrategia de Canales de Atención, Director Gestión Comercial, Director Canales Digitales, Director Transformación Digital...
  • Últimos puestos: Director Experiencia de Cliente y Tecnología y Senior Digital Advisor (Telefónica) (actual)

Otros:

  • Conferenciante asiduo en ponencias de Marketing Digital, Transformación Digital e Inteligencia Artificial
  • Múltiples artículos y ponencias presentados en Congresos Internacionales sobre Emprendimiento y aplicación de la tecnología al negocio.
Dr. D. Luis Miguel Serna
Jara
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Evaluación positiva de la actividad docente e investigadora por parte de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) para el ejercicio de la figura de Profesor Ayudante Doctor.

Formación académica:

  • Ingeniero Técnico Industrial y Graduado en Ingeniería Mecánica;
  • Máster Universitario en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones;
  • Máster Universitario en Ingeniería Industrial;
  • Doctor por la UMH.

Experiencia docente:

Profesor Doctor Universidad en Máster Oficial en Dirección y Gestión de Proyectos (Asignatura: Planificación II), 2022/2023. Profesor Doctor Universidad en Máster Oficial en Formación del Profesorado (Asignatura: Aprendizaje y Enseñanza en Tecnología e Informática), 2021/2023. Profesor en Máster Oficial en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones, (Asignatura: Proyectos de Instalaciones de Almacenamiento), 2018-2019

Experiencia investigadora:

He publicado diversos artículos de investigación internacionales en revista indexadas en JCR Q1 y Q2, y en revistas nacionales, relacionadas con la ingeniería de construcción. He realizado comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Coautor de varios libros relacionados con la ingeniería.

Experiencia profesional:

Dentro de la carrera profesional, he trabajado para la Administración Pública y empresa privada desde 2003; desde 2012 ejerzo como Ingeniero autónomo, autor y director de proyectos de edificaciones e instalaciones industriales, habiendo realizado más de 100 intervenciones colegiales.

Otros:

Evaluador para revista científica internacionales de revisión por pares

Dña. Maria Isabel Labrado
Antolín
Profesora

Formación académica:

Licenciada en ADE por U. Complutense de Madrid. Actualmente curso en el programa de Doctorado en ADE en la misma universidad. En 2019 finalicé el Master Oficial de Educación Secundaria y Formación Profesional en la Universidad Alfonso X El Sabio. Especialista Universitaria en Consultoría de Empresas por UNED

Experiencia docente:

  • Profesora Asociada en U. Complutense de Madrid desde 2.019 en asignaturas de Grado, Master y MBA (Dirección Estratégica, Dirección Internacional, e-Business, Cultura digital,...).
  • Profesora Asociada en U. CEU San Pablo (2.021) en asignaturas de Grado (Strategic Management)

Experiencia investigadora:

  • Participación como ponente en Ciclo de conferencias de empleabilidad 2021-2022
  • Participación en proyecto Innovación Docente convocatoria para 2022-2023
  • Publicación de caso en el libro de la Jornadas de aprendizaje eficaz con TIC en UCM (Enero 2022).
  • Calificación Excelente en Informe final Docentia curso 2020-2021 (92/100)

Experiencia profesional:

  • Directora de Cultura y Mindset, Fujitsu Europa (2020-Actualidad).
  • Directora de Personas y Gestión del cambio Fujitsu España (2019-2020).
  • Directora de Consultoría de negocio Fujitsu Europa (2016-2019).
  • Jefe de departamento de Service Management España • (2008-2016). Dirijo la práctica de Entrega de Servicios con un equipo de 30 gerentes de contrato. Lidero la comunidad de excelencia de servicios.

Otros:

  • Coach certificado por ICF. Design Thinking; Story Telling; Innovation management; Leadership styles; Project Management, Contract and Risk Management,.
  • Agile Leader certificate. Scrum Product Owner.
  • Microsoft Innovation Educator; Google for Education Level 1 Certification.
  • Dr. D. Cayetano Medina
    Molina
    Profesor

    Acreditaciones y sexenios:

    Acreditado como Profesor Titular de Universidad (ANECA, 2021); Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la ANECA (Julio 2012); Profesor Ayudante Doctor por la Agencia Andaluza de Acreditación (AGAE) (Junio 2010). Un sexenio de investigación (13 de julio de 2018)

    Formación académica:

    Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing), 1997/1999, Universidad de Sevilla. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (sección de Económicas), 1992/1997, Universidad de Sevilla. Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Master en Dirección de Comercio Internacional COEXESIC (2001)

    Experiencia docente:

    Con experiencia docente a nivel universitario desde el curso 2001/02. Profesor de la Universidad Isabel I de Castilla desde el curso 2015/16 en el Grado en ADE y en el Máster en Formación del Profesorado. Profesor del Centro Universitario San Isidoro desde el curso 2014/15 impartiendo asignaturas en el Grado en ADE y Grado en Comunicación Digital. Ha colaborado con la UNIR, UNED, UOC y Universidad de Sevilla.

    Experiencia investigadora:

    Autor de numerosos artículos, capítulos de libro, ponencias en congreso y un manual. Centra su investigación en la adopción de servicios digitales y en la aplicación de QCA, habiendo publicado, entre otras en el Journal of Business Research, Technological Forecasting & Social Change, Review of Managerial Science y Psichology and Marketing.

    Otros:

    Premio Extraordinario de Doctorado, 2006/07 (UNED); Best Paper Award, TMS Algarve 2013 –Tourism and Management Studies, International Conference; Researcher of the year, Social Media Conference HongKong, 2015; Mejor Ponencia en el ámbito de la Administración Pública, Jornadas Hispano Lusas de Gestión, 2017; INTERNATIONAL BEST RESEARCHER AWARD ISSN International Science & Technology Awards and Congress (IISTAC-2022)

    Dr. D. Rafael Brotóns
    Cano
    Profesor

    Formación académica:

    Doctor en Ingeniería por la Universidad de Burgos, cursé estudios de Ingeniería Industrial Mecánica y de Organización por la Universidad de Navarra. Cuento además con un Máster en Evaluación Ambiental por la Universidad de Málaga.

    Experiencia docente:

    He sido docente en la modalidad de Asociado en la Universidad de Burgos, impartiendo docencias como Creación y Gestión de Empresas, Strategic Management in a Global Context, Safety and Health at Work, así como dirección de TFM. En la actualidad imparto la asignatura Planificación I, así como la tutorización de TFM en el Máster en Dirección y Gestión de Proyectos.

    Experiencia investigadora:

    Aunque en la actualidad el foco principal de mi actividad reposa en la dirección de proyectos, he estado relacionado con el mundo académico desde comienzos de 2004, cuando comencé mi tesis doctoral. Desde entonces he participado en artículos y congresos. He tenido el honor de dirigir también una tesis doctoral en colaboración con la Universidad de Colonia.

    Experiencia profesional:

    Desde 2001 he participado en diferentes proyectos de desarrollo e industrialización de productos de automoción. Tras diferentes puestos como diseñador, ingeniero residente en Ford Merkenich y responsable de lanzamiento, promociono en 2008 sl puesto de jefe de proyecto. Desde entonces he intercalado dicha responsabilidad con la dirección de equipos de ingeniería en Japón y Corea, movilidades en Alemania, Bélgica y Francia.

    Otros:

    Si bien he colaborado en diversas publicaciones y congesos, las más recientes pertenecen a la 16th International Technology, Education and Development Conference y tienen por título "Heading for inter-disciplinary lectures [...]" y "Non-border classrooms: experiences in international teaching innovation".

    Dr. D. Rubén Tino
    Ramos
    Profesor

    Formación académica:

    Doctor Ingeniería. Máster Project Mangament. Máster U. Derecho Empresa y Contratación. Master Business Administration (MBA). Máster Prevención de Riesgos Laborales. M. Facility Manager. Ingeniero Superior en Materiales. Ingeniero civil.

    Experiencia docente:

    Profesor Doctor Universidad en Máster Dirección y Gestión de Proyectos (Asignatura Monitorización, control y cierre), Máster Prevención de Riesgos Laborales (TFM), Master Sistemas Integrados de Gestión (TFM) y Grado de Ciencias de la Seguridad (Asignaturas Riesgos I y Riesgos II)

    Experiencia investigadora:

    Campo de la ingeniería y proyectos. Consultar publicaciones en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1018607

    Experiencia profesional:

    • Ingeniero en Acuamed (2020-Actualidad)
    • Ingeniero Civil en Ministerio de Fomento (2002-2020)
    • Jefe Consevación Carreteras PAS-API UTE - Junta CyL Salamanca (1998-2002)
    • Jefe Operaciones. Gines Navarro -Collosa UTE - (1997-98)

    Otros:

    La evolución de la gestión de la construcción y conservación de carreteras y de la vialidad invernal. Ciencia aplicada a las técnicas de la vialidad invernal: materiales abrasivos fundentes.El tiempo de vida en servicio de los materiales metálicos en las carreteras. Requisitos BIM en licitación pública.

    D. Sergio Santos
    Carro
    Profesor

    Formación académica:

    • Master en Economía Aplicada: UNED, España (2016-2018)
    • Master, Project Management ESDEN, Bilbao (2014-2015) Certificado PMP en vigor.
    • Máster EEES. – Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial (prog
    • Ingeniería Técnica en Electrónica, UPV-EHU, Bilbao (1997-2001)

    Experiencia docente:

  • CEUPE. Evaluador Tutor de proyectos TFM 2020-2022
    • ESDEN. Profesor de la asignatura "gestión de carteras de proyectos" 2015-2019
    • UI1. Redactor de la asignatura "selección e iniciación del proyecto" 2019
    • Fundación BBK "curso sobre gestión de proyectos" 2018
    • PMI Rama País Vasco: varias conferencias sobre PM como coordinador 2015-2019

    Experiencia investigadora:

  • Estudiante de doctorado en la UNED en la rama de Tecnologías industriales, con la línea "antifragilidad aplicada a la gestión de proyectos en ingeniería electrónica"

  • Experiencia profesional:

    • Director de Desarrollo de Negocio del Area de electrónica. Pinazo 2022-
    • Autónomo. Director de proyectos de ingeniería electrónica 2020-2022
    • CTO. Clever Solar Devices 2021
    • Director de proyectos en el sector de metrología en ZIV 2003-2020

    Otros:

    • 05-2018 – “Introducción a la Gestión de Carteras de Proyectos”, Material Propio
    • 10-2017 - Taller impartido: “Claves y métodos en selección de proyectos, (Portfolio Management)”. Jornadas ThinkTic. APGP - Gobierno de la Rioja, Logroño
    • 06-2017 – Conferencia: “Elementos implícitos y gestión del conocimiento”. Universidad de