Profesorado

Curso 2020-2021

Dr. D. Bruno Sánchez
Saiz-Ezquerra
Director

Formación académica:

Doctor por la Universidad de Navarra en Gestión de Proyectos. Ingeniero y Arquitecto Técnico. Master en Dirección de Proyectos (UCJC), Master en Prevención de Riesgos Laborales (UOC) y Master International BIM Manager (Global Institute of Technology Zigurat). Formación intensiva en metodologías e-learning, activas e innovadoras.

Experiencia docente:

Experiencia de más de 12 años tanto en docencia universitaria como en gestión universitaria. Actualmente es el director del Master Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Isabel I, en el que también imparte docencia. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Reading y en el Chartered Institute of Building (Inglaterra).

Experiencia investigadora:

Activo investigador desde 2012, con publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales. Ha tutorizado más de 44 Trabajos Fin de Carrera. Participa en proyectos de innovación docente y de investigación. Autor de varios libros y revisor en revistas científicas de impacto y ha sido invitado como conferenciante en congresos internacionales.

Experiencia profesional:

Compagina su actividad docente e investigadora con el libre ejercicio de su profesión, colaborando con empresas constructoras y estudios de arquitectura en encargos relacionados con su especialidad. En el ámbito académico, además de docencia, ha realizado importantes funciones de gestión; miembro de juntas y comisiones de título, calidad y coordinador de postgrados y grados universitarios.

Otros:

  • Premio Nacional Fin de Carrera otorgado por el Ministerio de Educación.
  • Líneas de investigación: Gestión de Proyectos, Construcción 4.0, BIM, Organización de Obras
  • Perfil LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/bruno-sánchez-saiz-ezquerra-33565122
D. Carlos J. Pampliega
García
Coordinador

Arquitecto y Certificado Project Management Professional (PMP), es experto en Dirección de Proyectos. Especializado en la Gestión de Riesgos, es Certified Associate in Risk Management por la George Washington University.

Con amplia experiencia gestionando proyectos y asesorando a empresas, amplía su ámbito de actuación incorporando las Metodologías Ágiles de desarrollo de Proyectos como Professional Scrum Master.

Desde 2013 es voluntario de PMI. Vocal de la Junta Directiva de su Capítulo de Madrid-España, ha participado en la creación de su delegación en Castilla y León: PMI Castilla y León Branch, de la que es Branch Leader.

Miembro del Comité Científico de la Revista Building & Management. Influencer en los medios sociales sobre Project Management, edita un e-Magazine colaborando con los mejores consultores sobre Dirección de Proyectos en Español en PMideas.es

Consultor y formador en Dirección de Proyectos, participa regularmente como ponente en presentaciones y cursos de distintas Universidades y Escuelas de Negocio, así como en Congresos organizados por el Project Management Institute.

D. Asier Joseba Latorre
Uriz
Profesor

Actualmente no disponible

Dr. D. Cayetano Medina
Molina
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la ANECA (Julio 2012). Acreditado como Profesor Ayudante Doctor por la Agencia Andaluza de Acreditación (AGAE) (Junio 2010). Un sexenio de investigación (13 de julio de 2018)

Formación académica:

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing), 1997/1999, Universidad de Sevilla. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (sección de Económicas), 1992/1997, Universidad de Sevilla. Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Master en Dirección de Comercio Internacional “COEX-ESIC” (2001)

Experiencia docente:

Con experiencia docente a nivel universitario desde el curso 2001/02. Profesor de la Universidad Isabel I de Castilla desde el curso 2015/16 en el Grado en ADE y en el Máster en Formación del Profesorado. Profesor del Centro Universitario San Isidoro desde el curso 2014/15 impartiendo asignaturas en el Grado en ADE y Grado en Comunicación Digital. Ha colaborado con la UNIR, UNED, UOC y Universidad de Sevilla.

Experiencia investigadora:

Autor de numerosos artículos, capítulos de libro, ponencias en congreso y un manual. Centra su investigación en la adopción de servicios digitales, habien publicados, entre otras en el Journal of Business Research, Technological Forecasting & Social Change, Review of Managerial Science y Psichology and Marketing.

Otros:

Premio Extraordinario de Doctorado, 2006/07 (UNED); Best Paper Award, TMS Algarve 2013 –Tourism and Management Studies, International Conference; Researcher of the year, Social Media Conference Hong-Kong, 2015; Mejor Ponencia en el ámbito de la Administración Pública, Jornadas Hispano Lusas de Gestión, 2017.

Dr. D. Francisco José
Riquel Ligero
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Acreditado a la figura de Profesor de Universidad Privada (ANECA)
  • Acreditado a la figura de Profesor Contratado Doctor (ANECA)

Formación académica:

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Huelva, es Doctor en Organización y Gestión de Empresas con calificación Cum Laude, así como ha cursado un Máster sobre metodologías activas de aprendizajes en la docencia universitaria.

Experiencia docente:

El Dr. Riquel tiene 15 años de experiencia como profesor universitario en el área de conocimiento de la Economía de la Empresa en diversas instituciones públicas y privadas. Desde el año 2015 es profesor en la Ui1, impartiendo asignaturas relacionadas con la Dirección de Empresas entre las que destaca la Dirección de Personas, Dirección Estratégica de Empresas y Creación y Dirección de Proyectos Empresariales.

Experiencia investigadora:

Tiene publicado 14 artículos en diversas revista de impacto tanto nacionales como internacionales relacionados con la organización de empresas en el ámbito turístico y la gestión de servicios públicos. Ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales, así como ha formado parte en diversos proyectos de investigación internacionales, es coautor de varios libros y capitulo de libros.

Experiencia profesional:

En la actualidad es consultor en proyectos de diversas empresas y organizaciones públicas relacionados con procesos estratégicos y de desarrollo de personas, ha ostentado puesto de responsabilidad directiva en la administración pública, así como ha formado parte de diversos Consejos de Administración de empresas públicas y privadas con diversas responsabilidades.

Otros:

Enlace Linkedin: https://www.linkedin.com/in/francisco-riquel-a7179b66/

D. Javier Sanz
Pérez
Profesor

Licenciado en Ciencias Matemáticas, tiene más de 30 años de experiencia como consultor en la Gestión y Dirección de proyectos en distintos sectores a través de múltiples empresas, tanto en el ámbito nacional como internacionales.

Miembro activo del Project Management Institute, participó en la creación de su Capítulo de Madrid-España. Es Certificado Project Management Professional (PMP), PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), Scheduling Professional (PMI-SP) y Prince2.

Socio Director en Acies Prima, imparte docencia en distintas Universidades y Escuelas de Negocio

Dra. Dña. Paloma Sánchez
Aparicio
Profesora

Formación académica:

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia en investigación básica y clínica en el campo de la biomedicina. Master en Project Management por EAE Business School.

Experiencia profesional:

Project Manager del Projecto Europeo H2020-MSCA-ITN TREATMENT. En la actualidad, EU Project Manager en UTAPE-FIIBAP Consejería de Sanidad

Otros:

Código ORCID 0000-0003-4685-7934