Profesorado

Dr. D. Bruno Sánchez
Saiz-Ezquerra
Director

Formación académica:

Doctor por la Universidad de Navarra en Gestión de Proyectos. Ingeniero y Arquitecto Técnico. Master en Dirección de Proyectos (UCJC), Master en Prevención de Riesgos Laborales (UOC) y Master International BIM Manager (Global Institute of Technology Zigurat). Formación intensiva en metodologías e-learning, activas e innovadoras.

Experiencia docente:

Experiencia de más de 12 años tanto en docencia universitaria como en gestión universitaria. Actualmente es el director del Master Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Isabel I, en el que también imparte docencia. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Reading y en el Chartered Institute of Building (Inglaterra).

Experiencia investigadora:

Activo investigador desde 2012, con publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales. Ha tutorizado más de 44 Trabajos Fin de Carrera. Participa en proyectos de innovación docente y de investigación. Autor de varios libros y revisor en revistas científicas de impacto y ha sido invitado como conferenciante en congresos internacionales.

Experiencia profesional:

Compagina su actividad docente e investigadora con el libre ejercicio de su profesión, colaborando con empresas constructoras y estudios de arquitectura en encargos relacionados con su especialidad. En el ámbito académico, además de docencia, ha realizado importantes funciones de gestión; miembro de juntas y comisiones de título, calidad y coordinador de postgrados y grados universitarios.

Otros:

  • Premio Nacional Fin de Carrera otorgado por el Ministerio de Educación.
  • Líneas de investigación: Gestión de Proyectos, Construcción 4.0, BIM, Organización de Obras
  • Perfil LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/bruno-sánchez-saiz-ezquerra-33565122
Dr. D. Asier Latorre
Uriz
Profesor

Doctor en Diseño Ambiental y Tecnológico por la Universidad de Navarra. Graduado en Edificación por la Universidad de Navarra. Máster en Gestión de Edificación por la UPV de Valencia. Máster BIM Manager en Global Institute of Technology Zigurat. Como profesional, soy BIM Manager, desarrollando funciones de dirección y coordinación en la empresa, elaborando protocolos de elaboración de modelos BIM y realizando el control y monitoreo de las actividades. Además, soy Director de Proyectos de Edificación.

Dr. D. Cayetano Medina
Molina
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la ANECA (Julio 2012). Acreditado como Profesor Ayudante Doctor por la Agencia Andaluza de Acreditación (AGAE) (Junio 2010). Un sexenio de investigación (13 de julio de 2018)

Formación académica:

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing), 1997/1999, Universidad de Sevilla. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (sección de Económicas), 1992/1997, Universidad de Sevilla. Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Master en Dirección de Comercio Internacional “COEX-ESIC” (2001)

Experiencia docente:

Con experiencia docente a nivel universitario desde el curso 2001/02. Profesor de la Universidad Isabel I de Castilla desde el curso 2015/16 en el Grado en ADE y en el Máster en Formación del Profesorado. Profesor del Centro Universitario San Isidoro desde el curso 2014/15 impartiendo asignaturas en el Grado en ADE y Grado en Comunicación Digital. Ha colaborado con la UNIR, UNED, UOC y Universidad de Sevilla.

Experiencia investigadora:

Autor de numerosos artículos, capítulos de libro, ponencias en congreso y un manual. Centra su investigación en la adopción de servicios digitales, habien publicados, entre otras en el Journal of Business Research, Technological Forecasting & Social Change, Review of Managerial Science y Psichology and Marketing.

Otros:

Premio Extraordinario de Doctorado, 2006/07 (UNED); Best Paper Award, TMS Algarve 2013 –Tourism and Management Studies, International Conference; Researcher of the year, Social Media Conference Hong-Kong, 2015; Mejor Ponencia en el ámbito de la Administración Pública, Jornadas Hispano Lusas de Gestión, 2017.

D. Javier Sanz
Pérez
Profesor

Licenciado en Ciencias Matemáticas, tiene más de 30 años de experiencia como consultor en la Gestión y Dirección de proyectos en distintos sectores a través de múltiples empresas, tanto en el ámbito nacional como internacionales.

Miembro activo del Project Management Institute, participó en la creación de su Capítulo de Madrid-España. Es Certificado Project Management Professional (PMP), PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), Scheduling Professional (PMI-SP) y Prince2.

Socio Director en Acies Prima, imparte docencia en distintas Universidades y Escuelas de Negocio

D. José Fco.Benlloch
Ortiz
Profesor

Formación académica:

  • Máster en Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Postgraduado en Ingeniería Ferroviaria.
  • Ingeniero Técnico de Telecomunicación.
  • Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informática.

Experiencia profesional:

Más de 15 años de experiencia en la Gestión y Dirección de proyectos de Instalaciones de seguridad ferroviaria, Telecomunicaciones (fijas y móviles), Energía, etc. Experiencia en todas las fases del ciclo de vida de los proyectos, desde su inicio hasta su cierre. Participando en proyectos nacionales e internacionales bajo diferentes compañías multinacionales, líderes en los sectores de la Ingeniería y Tecnología.

Otros:

Certificado PMP por el Project Management Institute.

Dr. D. Luis Miguel Garay
Gallastegui
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado Informática (1986-1991). Univ. Deusto
  • Doctor Informática. Programa Inteligencia Artificial (1991-1997). Univ. Deusto
  • Programa Desarrollo Directivos (2002-2003). IE Business School

Experiencia docente:

  • Profesor Master ebusiness, Mkt Digital, Nuevas Tecnologías. Formación executive online y presencial desde hace 20 años
  • Univ Antonio de Nebrija | ESINE | IDE-CESEM | ESIC

Experiencia profesional:

  • Director Experiencia de Cliente y Tecnología Digital (2019-Actual). Telefónica
  • Director Digitalización (2013-2018). Telefónica
  • Director Gestión Comercial (2011-2013). Telefónica
  • Gerente Estrategia Canales de Atención & Canal Internet (2006-2011). Telefónica

Otros:

  • New media communication ISBN: 978-84-407-2096-2
  • Interactive relations and digital business models ISBN: 978-84-407-2096-2
  • Mobile Marketing ISBN: 978-84-407-2100-6
  • LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/luismigaray/
Dra. Dña. Paloma Sánchez
Aparicio
Profesora

Formación académica:

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia en investigación básica y clínica en el campo de la biomedicina. Master en Project Management por EAE Business School.

Experiencia profesional:

Project Manager del Projecto Europeo H2020-MSCA-ITN TREATMENT. En la actualidad, EU Project Manager en UTAPE-FIIBAP Consejería de Sanidad

Otros:

Código ORCID 0000-0003-4685-7934

Dr. D. Rafael Brotóns
Cano
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

No dispongo de momento de estos reconocimientos.

Formación académica:

Mi formación académica está marcada por los estudios en la Universidad de Navarra, donde cursé las titulaciones de Ingeniería Industrial en las ramas de Mecánica y de Organización de Empresas. Posteriormente realicé un Doctorado en Ingeniería por la Universidad de Burgos orientado a la gestión cognoscitiva de equipos de proyecto.

Experiencia docente:

A lo largo de mi carrera profesinal he podido colaborar con el mundo universitario, impartiendo docencia como profesor asociado en materias como "Strategic Management in a global context", "creación y gestión de empresas", "safety and health at work", así como dirigiendo una variedad de trabajos fin de grado. He tenido la oportunidad de codirigir tesis doctorales de doctorandos internacionales.

Experiencia investigadora:

He colaborado con diversos equipos de investigación en proyectos relacionados con la transferencia del conocimiento e innovación docente.

Experiencia profesional:

Desde que en 2001 comencé a trabajar en la empresa Grupo Antolín, mi experiencia profesional se ha visto íntimamente relacionada con la automoción. En este sentido he colaborado con el desarrollo de proyectos durante más de veinte años, de los cuales al menos quince han sido dirigiendo equipos de trabajo multidisciplinares en países como Alemania, Bélgica o Japón, donde dirigí la oficina de ingeniería durante tres años.

Otros:

He impartido diferentes conferencias con el objetivo de acercar el mundo empresarial al académico, así como tender puentes entre la cultura occidental y Japón, donde viví y trabajé por un espacio de tres años.