Curso lectivo 2018-2019

Director y coordinador

Dr. Francisco Javier Cuasante Pérez
Dr. Francisco Javier Cuasante Pérez
Director
Carlos J. Pampliega García
Carlos J. Pampliega García
Coordinador

Currículo Dr. Carlos Pampliega García

Arquitecto y Certificado Project Management Professional (PMP), es experto en Dirección de Proyectos. Especializado en la Gestión de Riesgos, es Certified Associate in Risk Management por la George Washington University.

Con amplia experiencia gestionando proyectos y asesorando a empresas, amplía su ámbito de actuación incorporando las Metodologías Ágiles de desarrollo de Proyectos como Professional Scrum Master.

Desde 2013 es voluntario de PMI. Vocal de la Junta Directiva de su Capítulo de Madrid-España, ha participado en la creación de su delegación en Castilla y León: PMI Castilla y León Branch, de la que es Branch Leader.

Miembro del Comité Científico de la Revista Building & Management. Influencer en los medios sociales sobre Project Management, edita un e-Magazine colaborando con los mejores consultores sobre Dirección de Proyectos en Español en PMideas.es

Consultor y formador en Dirección de Proyectos, participa regularmente como ponente en presentaciones y cursos de distintas Universidades y Escuelas de Negocio, así como en Congresos organizados por el Project Management Institute.

Equipo académico

1 Trimestre
El Director de Proyectos Profesional Ver
Responsable
Carlos Pampliega García CV

Arquitecto y Certificado Project Management Professional (PMP), es experto en Dirección de Proyectos. Especializado en la Gestión de Riesgos, es Certified Associate in Risk Management por la George Washington University.

Con amplia experiencia gestionando proyectos y asesorando a empresas, amplía su ámbito de actuación incorporando las Metodologías Ágiles de desarrollo de Proyectos como Professional Scrum Master.

Desde 2013 es voluntario de PMI. Vocal de la Junta Directiva de su Capítulo de Madrid-España, ha participado en la creación de su delegación en Castilla y León: PMI Castilla y León Branch, de la que es Branch Leader.

Miembro del Comité Científico de la Revista Building & Management. Influencer en los medios sociales sobre Project Management, edita un e-Magazine colaborando con los mejores consultores sobre Dirección de Proyectos en Español en PMideas.es

Consultor y formador en Dirección de Proyectos, participa regularmente como ponente en presentaciones y cursos de distintas Universidades y Escuelas de Negocio, así como en Congresos organizados por el Project Management Institute.

Docente
Carlos Pampliega García CV

Arquitecto y Certificado Project Management Professional (PMP), es experto en Dirección de Proyectos. Especializado en la Gestión de Riesgos, es Certified Associate in Risk Management por la George Washington University.

Con amplia experiencia gestionando proyectos y asesorando a empresas, amplía su ámbito de actuación incorporando las Metodologías Ágiles de desarrollo de Proyectos como Professional Scrum Master.

Desde 2013 es voluntario de PMI. Vocal de la Junta Directiva de su Capítulo de Madrid-España, ha participado en la creación de su delegación en Castilla y León: PMI Castilla y León Branch, de la que es Branch Leader.

Miembro del Comité Científico de la Revista Building & Management. Influencer en los medios sociales sobre Project Management, edita un e-Magazine colaborando con los mejores consultores sobre Dirección de Proyectos en Español en PMideas.es

Consultor y formador en Dirección de Proyectos, participa regularmente como ponente en presentaciones y cursos de distintas Universidades y Escuelas de Negocio, así como en Congresos organizados por el Project Management Institute.

La Dirección de Proyectos en el siglo XXI Ver
Responsable
Javier Sanz Pérez CV

Doctor en Economía y Dirección de Empresas es Lcdo. en Ciencias Matemáticas, tiene más de 30 años de experiencia como consultor en la Gestión y Dirección de proyectos en distintos sectores a través de múltiples empresas, tanto en el ámbito nacional como internacionales.

Miembro activo del Project Management Institute, participó en la creación de su Capítulo de Madrid-España. Es Certificado Project Management Professional (PMP), PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), Scheduling Professional (PMI-SP) y Prince2.

Socio Director en Acies Prima, imparte docencia en distintas Universidades y Escuelas de Negocio

Docente
Javier Sanz Pérez CV

Doctor en Economía y Dirección de Empresas es Lcdo. en Ciencias Matemáticas, tiene más de 30 años de experiencia como consultor en la Gestión y Dirección de proyectos en distintos sectores a través de múltiples empresas, tanto en el ámbito nacional como internacionales.

Miembro activo del Project Management Institute, participó en la creación de su Capítulo de Madrid-España. Es Certificado Project Management Professional (PMP), PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), Scheduling Professional (PMI-SP) y Prince2.

Socio Director en Acies Prima, imparte docencia en distintas Universidades y Escuelas de Negocio

La Selección y la Iniciación del Proyecto Ver
Responsable
Francisco José Riquel Ligero CV

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Docencia Universitaria. Experto en políticas de desarrollo local. Acreditado para las figuras contractuales de Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada. Su área de especialización se centra en la planificación y control estratégico de empresas, la gestión estratégica de los recursos humanos y la modelización econométrica de comportamientos empresariales.

Actualmente, compagina la docencia e investigación con el desarrollo profesional en consultoría y asesoramiento a empresas y organizaciones. Ha pertenecido al consejo de administración de varias empresas públicas y privadas y ha ostentado diversos cargos de responsabilidad en la administración pública.

Cuenta con 14 artículos científicos publicados tanto en revista nacionales como internacionales con alto impacto. Ha participado en más de una docena de congresos científicos sobre sus áreas de especialización y es revisor de varias publicaciones científicas. Sus líneas actuales de investigación se centran en la creación de modelos de comportamiento medioambiental de las empresas, la creación de clúster estratégicos en medianas y pequeñas empresas, así como modelos de desarrollo territoriales.

Docente
Francisco José Riquel Ligero CV

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Docencia Universitaria. Experto en políticas de desarrollo local. Acreditado para las figuras contractuales de Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada. Su área de especialización se centra en la planificación y control estratégico de empresas, la gestión estratégica de los recursos humanos y la modelización econométrica de comportamientos empresariales.

Actualmente, compagina la docencia e investigación con el desarrollo profesional en consultoría y asesoramiento a empresas y organizaciones. Ha pertenecido al consejo de administración de varias empresas públicas y privadas y ha ostentado diversos cargos de responsabilidad en la administración pública.

Cuenta con 14 artículos científicos publicados tanto en revista nacionales como internacionales con alto impacto. Ha participado en más de una docena de congresos científicos sobre sus áreas de especialización y es revisor de varias publicaciones científicas. Sus líneas actuales de investigación se centran en la creación de modelos de comportamiento medioambiental de las empresas, la creación de clúster estratégicos en medianas y pequeñas empresas, así como modelos de desarrollo territoriales.

Sergio Santos Carro
2 Trimestre
El Proceso de Planificación I Ver
Responsable
Carlos Pampliega García CV

Arquitecto y Certificado Project Management Professional (PMP), es experto en Dirección de Proyectos. Especializado en la Gestión de Riesgos, es Certified Associate in Risk Management por la George Washington University.

Con amplia experiencia gestionando proyectos y asesorando a empresas, amplía su ámbito de actuación incorporando las Metodologías Ágiles de desarrollo de Proyectos como Professional Scrum Master.

Desde 2013 es voluntario de PMI. Vocal de la Junta Directiva de su Capítulo de Madrid-España, ha participado en la creación de su delegación en Castilla y León: PMI Castilla y León Branch, de la que es Branch Leader.

Miembro del Comité Científico de la Revista Building & Management. Influencer en los medios sociales sobre Project Management, edita un e-Magazine colaborando con los mejores consultores sobre Dirección de Proyectos en Español en PMideas.es

Consultor y formador en Dirección de Proyectos, participa regularmente como ponente en presentaciones y cursos de distintas Universidades y Escuelas de Negocio, así como en Congresos organizados por el Project Management Institute.

Docente
Carlos Pampliega García CV

Arquitecto y Certificado Project Management Professional (PMP), es experto en Dirección de Proyectos. Especializado en la Gestión de Riesgos, es Certified Associate in Risk Management por la George Washington University.

Con amplia experiencia gestionando proyectos y asesorando a empresas, amplía su ámbito de actuación incorporando las Metodologías Ágiles de desarrollo de Proyectos como Professional Scrum Master.

Desde 2013 es voluntario de PMI. Vocal de la Junta Directiva de su Capítulo de Madrid-España, ha participado en la creación de su delegación en Castilla y León: PMI Castilla y León Branch, de la que es Branch Leader.

Miembro del Comité Científico de la Revista Building & Management. Influencer en los medios sociales sobre Project Management, edita un e-Magazine colaborando con los mejores consultores sobre Dirección de Proyectos en Español en PMideas.es

Consultor y formador en Dirección de Proyectos, participa regularmente como ponente en presentaciones y cursos de distintas Universidades y Escuelas de Negocio, así como en Congresos organizados por el Project Management Institute.

El Proceso de Planificación II Ver
Responsable
Javier Sanz Pérez CV

Doctor en Economía y Dirección de Empresas es Lcdo. en Ciencias Matemáticas, tiene más de 30 años de experiencia como consultor en la Gestión y Dirección de proyectos en distintos sectores a través de múltiples empresas, tanto en el ámbito nacional como internacionales.

Miembro activo del Project Management Institute, participó en la creación de su Capítulo de Madrid-España. Es Certificado Project Management Professional (PMP), PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), Scheduling Professional (PMI-SP) y Prince2.

Socio Director en Acies Prima, imparte docencia en distintas Universidades y Escuelas de Negocio

Docente
Javier Sanz Pérez CV

Doctor en Economía y Dirección de Empresas es Lcdo. en Ciencias Matemáticas, tiene más de 30 años de experiencia como consultor en la Gestión y Dirección de proyectos en distintos sectores a través de múltiples empresas, tanto en el ámbito nacional como internacionales.

Miembro activo del Project Management Institute, participó en la creación de su Capítulo de Madrid-España. Es Certificado Project Management Professional (PMP), PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), Scheduling Professional (PMI-SP) y Prince2.

Socio Director en Acies Prima, imparte docencia en distintas Universidades y Escuelas de Negocio

La Ejecución del Proyecto. El Cierre del Proyecto Ver
Responsable
Joaquín Azpitarte Pérez CV

Doctor en Economía, Máster en Project Management e Ingeniero de Organización Industrial, con más de veinte años de experiencia en el campo de la gestión de proyectos de construcción y planificación urbana. Ha desarrollado sus competencias en todas las fases de Project Management; incluida la programación, las partes interesadas, la estimación, el control estructural, la revisión del contrato y la supervisión del subcontratista.

Imparte docencia en distintas Universidades y Máster en Project Management, Economía y distintos MBAs. Es profesor visitante en distintas universidades internacionales, como Texas Tech University, New York University, Hong Kong University y State University of New York.

Entre sus campos de interés para la investigación destacan el Dirección de Proyectos , el Management empresarial y la Escuela Austriaca de Economía, habiendo publicado numerosos artículos sobre estos temas, entre los que destaca su libro Hacia un Urbanismo Liberal Un análisis del Urbanismo Español desde la óptica de la Escuela Austriaca de Economía. Unión Editorial. Madrid

Docente
Joaquín Azpitarte Pérez CV

Doctor en Economía, Máster en Project Management e Ingeniero de Organización Industrial, con más de veinte años de experiencia en el campo de la gestión de proyectos de construcción y planificación urbana. Ha desarrollado sus competencias en todas las fases de Project Management; incluida la programación, las partes interesadas, la estimación, el control estructural, la revisión del contrato y la supervisión del subcontratista.

Imparte docencia en distintas Universidades y Máster en Project Management, Economía y distintos MBAs. Es profesor visitante en distintas universidades internacionales, como Texas Tech University, New York University, Hong Kong University y State University of New York.

Entre sus campos de interés para la investigación destacan el Dirección de Proyectos , el Management empresarial y la Escuela Austriaca de Economía, habiendo publicado numerosos artículos sobre estos temas, entre los que destaca su libro Hacia un Urbanismo Liberal Un análisis del Urbanismo Español desde la óptica de la Escuela Austriaca de Economía. Unión Editorial. Madrid

3 Trimestre
Certificaciones Profesionales Ver
Responsable
Javier Sanz Pérez CV

Doctor en Economía y Dirección de Empresas es Lcdo. en Ciencias Matemáticas, tiene más de 30 años de experiencia como consultor en la Gestión y Dirección de proyectos en distintos sectores a través de múltiples empresas, tanto en el ámbito nacional como internacionales.

Miembro activo del Project Management Institute, participó en la creación de su Capítulo de Madrid-España. Es Certificado Project Management Professional (PMP), PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), Scheduling Professional (PMI-SP) y Prince2.

Socio Director en Acies Prima, imparte docencia en distintas Universidades y Escuelas de Negocio

Docente
Javier Sanz Pérez CV

Doctor en Economía y Dirección de Empresas es Lcdo. en Ciencias Matemáticas, tiene más de 30 años de experiencia como consultor en la Gestión y Dirección de proyectos en distintos sectores a través de múltiples empresas, tanto en el ámbito nacional como internacionales.

Miembro activo del Project Management Institute, participó en la creación de su Capítulo de Madrid-España. Es Certificado Project Management Professional (PMP), PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), Scheduling Professional (PMI-SP) y Prince2.

Socio Director en Acies Prima, imparte docencia en distintas Universidades y Escuelas de Negocio

La Monitorización, el Control y el Cierre del Proyecto Ver
Responsable
Francisco Javier Cuasante Pérez CV

Doctor en Economía aplicada, Máster en Gestión de Calidad y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, tiene una amplia experiencia como consultor en la gestión y dirección de proyectos, coordinando, motivando y dirigiendo los equipos de proyecto asociados.

Colabora con distintas organizaciones en la definición, despliegue y verificación de su sistema de gestión, implantando una dinámica de mejora continua y modelos de excelencia EFQM.

Participa en el equipo directivo de empresas de los sectores hostelería, tecnología, consultoría y formación, así como en Comités Técnicos de Normalización.

Durante los últimos 20 años ha desarrollado una amplia carrera profesional que le ha permitido colaborar con empresas tecnológicas, industriales, de servicios, consultoría, enseñanza...

El Objetivo Profesional que ha perseguido durante este tiempo ha sido Colaborar con cada organización en la definición, despliegue y verificación de su sistema de gestión, implantando una dinámica de mejora continua, de modo que se identifiquen y eliminen ineficiencias, se estandaricen y optimicen los procesos, se conozcan y satisfagan las expectativas del cliente y se forme e implique a las personas de la organización y a sus proveedores en la consecución de estos objetivos.

Actualmente es Responsable de Programas de Emprendimiento, Crecimiento e Innovación empresarial en la Fundación Caja de Burgos, donde gestiona y coordina proyectos y programas relacionados con el emprendimiento y el crecimiento de pymes.

Durante varios años ha desempeñado el cargo de Gestor de Proyectos en el Campus de Excelencia Internacional –Triangular E3 de las Universidades de Burgos, Valladolid y León, impartiendo docencia como profesor de Economía y Especialista en Calidad.

Docente
Francisco Javier Cuasante Pérez CV

Doctor en Economía aplicada, Máster en Gestión de Calidad y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, tiene una amplia experiencia como consultor en la gestión y dirección de proyectos, coordinando, motivando y dirigiendo los equipos de proyecto asociados.

Colabora con distintas organizaciones en la definición, despliegue y verificación de su sistema de gestión, implantando una dinámica de mejora continua y modelos de excelencia EFQM.

Participa en el equipo directivo de empresas de los sectores hostelería, tecnología, consultoría y formación, así como en Comités Técnicos de Normalización.

Durante los últimos 20 años ha desarrollado una amplia carrera profesional que le ha permitido colaborar con empresas tecnológicas, industriales, de servicios, consultoría, enseñanza...

El Objetivo Profesional que ha perseguido durante este tiempo ha sido Colaborar con cada organización en la definición, despliegue y verificación de su sistema de gestión, implantando una dinámica de mejora continua, de modo que se identifiquen y eliminen ineficiencias, se estandaricen y optimicen los procesos, se conozcan y satisfagan las expectativas del cliente y se forme e implique a las personas de la organización y a sus proveedores en la consecución de estos objetivos.

Actualmente es Responsable de Programas de Emprendimiento, Crecimiento e Innovación empresarial en la Fundación Caja de Burgos, donde gestiona y coordina proyectos y programas relacionados con el emprendimiento y el crecimiento de pymes.

Durante varios años ha desempeñado el cargo de Gestor de Proyectos en el Campus de Excelencia Internacional –Triangular E3 de las Universidades de Burgos, Valladolid y León, impartiendo docencia como profesor de Economía y Especialista en Calidad.

Prácticas en empresas Ver
Responsable
Carlos Pampliega García CV

Arquitecto y Certificado Project Management Professional (PMP), es experto en Dirección de Proyectos. Especializado en la Gestión de Riesgos, es Certified Associate in Risk Management por la George Washington University.

Con amplia experiencia gestionando proyectos y asesorando a empresas, amplía su ámbito de actuación incorporando las Metodologías Ágiles de desarrollo de Proyectos como Professional Scrum Master.

Desde 2013 es voluntario de PMI. Vocal de la Junta Directiva de su Capítulo de Madrid-España, ha participado en la creación de su delegación en Castilla y León: PMI Castilla y León Branch, de la que es Branch Leader.

Miembro del Comité Científico de la Revista Building & Management. Influencer en los medios sociales sobre Project Management, edita un e-Magazine colaborando con los mejores consultores sobre Dirección de Proyectos en Español en PMideas.es

Consultor y formador en Dirección de Proyectos, participa regularmente como ponente en presentaciones y cursos de distintas Universidades y Escuelas de Negocio, así como en Congresos organizados por el Project Management Institute.

Docente
Carlos Pampliega García CV

Arquitecto y Certificado Project Management Professional (PMP), es experto en Dirección de Proyectos. Especializado en la Gestión de Riesgos, es Certified Associate in Risk Management por la George Washington University.

Con amplia experiencia gestionando proyectos y asesorando a empresas, amplía su ámbito de actuación incorporando las Metodologías Ágiles de desarrollo de Proyectos como Professional Scrum Master.

Desde 2013 es voluntario de PMI. Vocal de la Junta Directiva de su Capítulo de Madrid-España, ha participado en la creación de su delegación en Castilla y León: PMI Castilla y León Branch, de la que es Branch Leader.

Miembro del Comité Científico de la Revista Building & Management. Influencer en los medios sociales sobre Project Management, edita un e-Magazine colaborando con los mejores consultores sobre Dirección de Proyectos en Español en PMideas.es

Consultor y formador en Dirección de Proyectos, participa regularmente como ponente en presentaciones y cursos de distintas Universidades y Escuelas de Negocio, así como en Congresos organizados por el Project Management Institute.

Anual
Trabajo Fin de Máster Ver
Responsable
Francisco Javier Cuasante Pérez CV

Doctor en Economía aplicada, Máster en Gestión de Calidad y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, tiene una amplia experiencia como consultor en la gestión y dirección de proyectos, coordinando, motivando y dirigiendo los equipos de proyecto asociados.

Colabora con distintas organizaciones en la definición, despliegue y verificación de su sistema de gestión, implantando una dinámica de mejora continua y modelos de excelencia EFQM.

Participa en el equipo directivo de empresas de los sectores hostelería, tecnología, consultoría y formación, así como en Comités Técnicos de Normalización.

Durante los últimos 20 años ha desarrollado una amplia carrera profesional que le ha permitido colaborar con empresas tecnológicas, industriales, de servicios, consultoría, enseñanza...

El Objetivo Profesional que ha perseguido durante este tiempo ha sido Colaborar con cada organización en la definición, despliegue y verificación de su sistema de gestión, implantando una dinámica de mejora continua, de modo que se identifiquen y eliminen ineficiencias, se estandaricen y optimicen los procesos, se conozcan y satisfagan las expectativas del cliente y se forme e implique a las personas de la organización y a sus proveedores en la consecución de estos objetivos.

Actualmente es Responsable de Programas de Emprendimiento, Crecimiento e Innovación empresarial en la Fundación Caja de Burgos, donde gestiona y coordina proyectos y programas relacionados con el emprendimiento y el crecimiento de pymes.

Durante varios años ha desempeñado el cargo de Gestor de Proyectos en el Campus de Excelencia Internacional –Triangular E3 de las Universidades de Burgos, Valladolid y León, impartiendo docencia como profesor de Economía y Especialista en Calidad.

Docente
Francisco Javier Cuasante Pérez CV

Doctor en Economía aplicada, Máster en Gestión de Calidad y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, tiene una amplia experiencia como consultor en la gestión y dirección de proyectos, coordinando, motivando y dirigiendo los equipos de proyecto asociados.

Colabora con distintas organizaciones en la definición, despliegue y verificación de su sistema de gestión, implantando una dinámica de mejora continua y modelos de excelencia EFQM.

Participa en el equipo directivo de empresas de los sectores hostelería, tecnología, consultoría y formación, así como en Comités Técnicos de Normalización.

Durante los últimos 20 años ha desarrollado una amplia carrera profesional que le ha permitido colaborar con empresas tecnológicas, industriales, de servicios, consultoría, enseñanza...

El Objetivo Profesional que ha perseguido durante este tiempo ha sido Colaborar con cada organización en la definición, despliegue y verificación de su sistema de gestión, implantando una dinámica de mejora continua, de modo que se identifiquen y eliminen ineficiencias, se estandaricen y optimicen los procesos, se conozcan y satisfagan las expectativas del cliente y se forme e implique a las personas de la organización y a sus proveedores en la consecución de estos objetivos.

Actualmente es Responsable de Programas de Emprendimiento, Crecimiento e Innovación empresarial en la Fundación Caja de Burgos, donde gestiona y coordina proyectos y programas relacionados con el emprendimiento y el crecimiento de pymes.

Durante varios años ha desempeñado el cargo de Gestor de Proyectos en el Campus de Excelencia Internacional –Triangular E3 de las Universidades de Burgos, Valladolid y León, impartiendo docencia como profesor de Economía y Especialista en Calidad.