Objetivos y competencias

Objetivos

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos de Empresas responde a la creciente necesidad de formación que exige el mercado laboral para aquellos profesionales implicados en los proyectos. Empresas y organizaciones demandan cada vez más perfiles que puedan demostrar una experiencia profesional y acreditada en la gestión de proyectos.

Proporciona una enseñanza de calidad en el ámbito de la dirección y gestión de proyectos a todos aquellos profesionales que, con independencia del sector, deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo empresarial, con habilidades específicas para el correcto desempeño de los proyectos en cualquiera de sus áreas funcionales: administración, finanzas, producción, dirección de personas, marketing o comercialización.

Este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos específicos:

  • Cómo dirigir el equipo de un proyecto y manejar las relaciones de sus miembros y con el resto de la organización.
  • Formar a futuros directivos en el uso eficaz de las técnicas y herramientas que optimizan la dirección de proyectos, incorporando las novedades que se van produciendo en el sector.
  • Potenciar y desarrollar sus habilidades directivas para ejercer con éxito sus responsabilidades como director de proyectos y líder de su equipo, dotándole de las herramientas necesarias para seleccionar, entrenar y motivar equipos eficaces y sostenibles.

Además de la formación como profesionales en dirección y gestión de proyectos, los asistentes al máster estarán capacitados para presentarse a realizar el examen de certificación internacional PMP®, siendo la certificación de director de Proyectos profesional de mayor reconocimiento internacional, avalada por la industria y las normas de calidad ISO y ANSI. Esta certificación es concedida por el PMI®: Project management Institute.

Competencias

Las competencias que los estudiantes adquieren con el programa del máster se dividen en habilidades generales y específicas del Director de Proyectos de acuerdo a los estándares más reconocidos:

» Competencias generales

» Competencias específicas del título