Profesorado

Curso 2019-2020

Dra. Dña. Ana Cristina
García Pérez
Directora
  • Modelos pedagógicos elearning
  • Aplicación práctica e inciación profesional
  • Trabajo Fin de Máster

Formación académica:

  • Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Camilo José Cela (UCJC, 2012)
  • Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Instituto Universitario de Posgrado (IUP, 2009)
  • Licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Venezuela (UNIMET, 2006).

Experiencia docente:

  • Con más de 10 años de experiencia docente en Educación Superior en diversas áreas de conocimiento: pedagogía, emprendimiento, tecnología educativa e innovación docente.
  • Responsable de diversas asignaturas en el Máster de Diseño Tecnopedagógico.

Experiencia investigadora:

  • Miembro del Grupo de Investigación "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica".
  • Participación en proyecto «LMS Tecnología Educativa Online», Universidad Isabel I.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora de proyectos relacionados con la integración de las TIC en diversos contextos formativos (Educación primaria, Universitaria y Empresa).
  • Formadora y experta en la tutorización de programas online, así como en el diseño de entornos virtuales para el aprendizje.

Otros:

  • Ponente en congresos nacionales e internacionales (Venezuela, Colombia y República Dominicana). Publicaciones relacionadas con su línea de investigación: Innovación en la Educación a través de las TIC.
  • Miembro del Comité Científico del Congreso Mundial del Educación - EDUCA.
Dra. Dña. Andrea Avelina
Luquin Calvo
Profesora
  • Generación de contenidos digitales e hipermedia

Acreditaciones y sexenios:

Profesora acreditada en las figuras de Profesor de Universidad Privada y Profesor Contratado Doctor por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditacion (ANECA). Un sexenio de investigación reconocido (CENAI).

Formación académica:

Doctora Cum Laude en Filosofía (Universidad de Valencia, UV). Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Gestión Cultural (UV), Postgrado en Docencia del Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes – UV), Diploma en Estudios Avanzados en Estética y Teoría de las Artes (UV).

Experiencia docente:

Experiencia docente internacional (México, España) en estudios de comunicación, filosofía, historia del arte y educación (grados y postgrados) en la Universidad de Valencia, Universidad de Barcelona, Universidad Isabel I y en la Universidad Iberoamericana (Plantel Laguna, México).

Experiencia investigadora:

Miembro del equipo de investigación en varios proyectos competitivos de convocatoria pública. Reconocida con diversos premios de investigación como el "II Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar" (Universidades Públicas Valencianas, 2006), el premio de investigación "Hablo como Hombre" (Fundación Max Aub) y la Beca de Investigación "Manuel Castillo" (Universidad de Valencia 2003).

Experiencia profesional:

Experiencia profesional en gestión cultural y universitaria. Profesora en enseñanza Secundaria en las áreas de literatura, comunicación, filosofía e investigación en ciencias sociales.

Otros:

Secretaria de la Red Internacional de Estudios sobre el Exilio Filosófico Español (RIEFE).

Dra. Dña. Bárbara Fernández
Robles
Profesora
  • Tecnología del elearning
  • Herramientas y recursos digitales

Formación académica:

  • Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas: Educación (Universidad de Córdoba).
  • Máster en Formación y Orientación Profesional para el Empleo (Universidad de Sevilla).
  • Licenciatura en Pedagogía (Universidad de Sevilla).

Experiencia docente:

Docente del Máster Diseño Tecnopedagógico en las asignaturas: Tecnología del E-Learning; Herramientas y Recursos digitales. Así como de cursos en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Universidad APEC.

Experiencia investigadora:

  • En la última década ha participado en varios proyectos de investigación desarrollados por el grupo Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla.
  • Miembro del GIR "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica" de la Universidad isabel I, vinculada a la Línea "Innovación en la Educación a través de las TIC".

Experiencia profesional:

  • Fundación para la Educación y el Desarrollo: Diseñadora Instruccional
  • Instituto Tecnológico de Santo Domingo: Asesora de formación y diseñadora instruccional
Dra. Dña. Carmen Rocío Yot
Domínguez
Profesora
  • La acción tutorial en elarning
  • Diseño de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje

Acreditaciones y sexenios:

  • Está acreditada por la AGAE como:
  • Profesora Ayudante Doctora
  • Profesora Contratada Doctora

Formación académica:

Es licenciada en Pedagogía y doctora por la Universidad de Sevilla (con mención internacional).

Experiencia docente:

  • Docente de la Universidad de Sevilla desde el curso académico 2010/2011. Ha impartido desde entonces hasta la actualidad docencia vinculada al Departamento de Didáctica y Organización Educativa en diversas titulaciones.
  • Vinculada a la Universidad Isabel I desde el curso académico 2017/2018. Imparte docencia en el Máster Oficial en Diseño Tecnopedagógico.

Experiencia investigadora:

  • Es autora de diferentes artículos científicos de alto nivel.
  • Es miembro de la Comisión Científica de congresos internacionales como ticEDUCA (Lisboa, Portugal).
  • Ejerce en la actualidad de revisora de manuscritos para la revista Comunicar. En el pasado lo fue de la revista Profesorado.

Experiencia profesional:

Ha participado como investigadora en diferentes proyectos i+D+i y de excelencia, como: “La Formación a Través de Dispositivos Móviles. Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Formativas a Través de M-Learning". Además de proyectos internacionales como "Aprendizaje ubicuo. Dispositivos moviles y ecologias de aprendizaje en la formacion inicial de profesores de educacion media en Uruguay".

Otros:

  • Martinez-Lopez R.; Yot C.; TuovilaI.; Perera-Rodriguez V. Online Self-Regulated Learning
  • Questionnaire in a Russian MOOC. Computers in Human Behavior, 75, 966 - 974. 2017.
  • DOI:10.1016/j.chb.2017.06.015
Dra. Dña. Eurídice Cabañes
Martínez
Profesora
  • Gestión de proyectos elearning

Acreditaciones y sexenios:

Está acreditada por la AGAE como:

  • Profesora Ayudante Doctora
  • Profesora Contratada Doctora

Formación académica:

Doctora en Filosofía Cum Laude y Mención Internacional Universidad Autónoma de Madrid. Máster oficial en Lógica y Filosofía de la Ciencia por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster experto en neurociencias por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Valencia.

Experiencia docente:

  • Profesora en el Máster en Diseño Tecnopedagógico.
  • Profesora de Narrativas Transmedia en el Máster en Comunicación y Humanidades Digitales, Universidad del Claustro de Sor Juana.
  • Profesora externa en el Programa de posgrado "Formación de formadores y jóvenes en el uso y creación de videojuegos y realidad aumentada" de la UNED (2015/2016)
  • Profesora invitada en la Universidad Autónoma de Occidente. Cali Colombia.

Experiencia investigadora:

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN

  • Universidad Autónoma Metropolitana Estancia de doctorado. Del 5 de marzo al 5 de junio de 2015.
  • Imperial College of London Estancia en el Computational Creativity Group, del 1 demarzo al 1 de junio de 2010.

Experiencia profesional:

CEO de ARSGAMES de 2009 a la actualidad.Asesora Externa del servicio Académico de Calidad en Middlesex University.Mentora en Inmersiva. Centro de Cultura Digital, Ciudad de México.Curadora exposición Videojuegos: los dos lados de la pantalla con Fundación telefónica Madrid 2018- actualidad. Directora académica Fabrica Digital El Rule, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. 2016 a 2018.

Otros:

Cuenta con más de 50 publicaciones entre las que destacan los libro “El aprendizaje en juego”, "Gamestar(t)". Ha participado en más de 100 conferencias tanto a nivel nacional como internacional en Asia, América, Europa y Australia. Consultar: euridicecabanes.es.tl

Dña. Lourdes González
Perea
Profesora
  • Usabilidad e infoaccesibilidad

Formación académica:

Licenciada en Periodismo (Universidad de Málaga), Experta en E-Learning (UNED) y Máster en Tecnologías Integradas y Sociedad del Conocimiento (UNED).

Experiencia investigadora:

La investigación que desarrolla se centra en la accesibilidad de la tecnología en el entorno educativo y en el de los medios de comunicación digitales.

Experiencia profesional:

Dispone de una amplia trayectoria en el diseño y gestión de proyectos relacionados con la tecnología y la accesibilidad desde 2003: diagnósticos de accesibilidad, consultoría, formación e I+D+i orientada a promover la inclusión social de colectivos vulnerables en el acceso a la información.

Otros:

Ha impartido más de 150 ponencias relacionadas con las tecnologías accesibles y la inclusión social de colectivos con riesgo de exclusión tanto en España como en otros países (Colombia, Ecuador, México y Perú, entre otros. Ha publicado artículos y capítulos de libro en editoriales con amplio reconocimiento.

Dr. D. Manuel Gil
Mediavilla
Profesor

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático especializado en software libre y máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia docente en Educación Secundaria y Educación Primaria, y experiencia laboral internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Irlanda.

Investiga en tecnología aplicada a las metodologías educativas y en los efectos de las tecnoadicciones.

Dña. Sarai Rodero
Olalla
Profesora
  • Aplicación práctica e inciación profesional

Formación académica:

  • Máster en Tecnopedagogía
  • Título propio en Docencia Digital
  • Curso de Aptitud Pedagógica
  • Ingeniería Informática

Experiencia docente:

Docente de diferentes asignaturas del Grado de Informática así como el Máster en Tecnopedagogía.

Experiencia investigadora:

  • Participación en proyecto «LMS Tecnología Educativa Online».
  • Estancia Erasmus en Universidad Internacional Uninettuno, Roma.
  • Participación en póster «Implementación de un simulador de medidas antropométricas como herramienta formativa» en II Jornada nacional del profesorado del Grado de Nutrición Humana y Dietética.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora de Tecnología educativa en el área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I.
  • Docente en diversas universidades y centros de estudios de asignaturas relacionadas con el Grado de Informática.