Profesorado

Curso 2018-2019

Dra. Dña. Ana Cristina
García Pérez
Directora

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Camilo José Cela en Madrid (2012) y Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación por la IUP (2009).

Coordinadora de proyectos relacionados con la integración de las TIC en diversos contextos formativos (Educación primaria, Universitaria y Empresa).

Formadora y experta en la tutorización de programas online, así como en el diseño de entornos virtuales para el aprendizje.

Dra. Dña. Andrea Avelina
Luquin Calvo
Profesora

Doctora acreditada como profesora de Universidad Privada y Contratada Doctor por la ANECA.

Formación académica:

  • Licenciada en Comunicación Audiovisual
  • Máster en Gestión Cultural (Universidad de Valencia, UV)
  • Postgrado en Docencia del Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes – UV)
  • Diploma en Estudios Avanzados en Estética y Teoría de las Artes y Doctora Cum laude en Filosofía (UV).

Experiencia investigadora en proyectos centrados tanto en la Comunicación y la Educación como en el pensamiento y arte hispánicos. Experiencia docente internacional (México, España) en estudios de comunicación, filosofía y educación (grados y postgrados) y en enseñanza secundaria. Becaria de la Fundación Max Aub (Premio Hablo como Hombre) y ganadora del II Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar (2006). Autora de diversas publicaciones (artículos y libros) de ámbito nacional e internacional.

Dra. Dña. Bárbara Fernández
Robles
Profesora

Doctora en Educación por la Universidad de Córdoba, presentando una tesis doctoral sobre Realidad Aumentada en educación. Licenciada en Pedagogía y Máster en Formación y Orientación Profesional para el Empleo por la Universidad de Sevilla, centrándose su tesina en investigar los elementos que determinan el éxito de E-Learning.

Ha desarrollado su vida laboral en los ámbitos de formación y asesoramiento al profesorado universitario sobre la adecuada integración de las TIC en la enseñanza. Ha ejercido como diseñadora instruccional de cursos virtuales en diversos centros universitarios de Santo Domingo. En la última década ha participado en varios proyectos de investigación desarrollados por el grupo Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla.

Dra. Dña. Carmen Rocío Yot
Domínguez
Profesora

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Doctor con Mención Internacional. Primer Premio Nacional a la Excelencia en el rendimiento académico universitario. Becaria del Programa de Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Educación.

Participó como investigadora en diferentes proyectos financiados a nivel estatal o autonómico tales como: “La Formación a Través de Dispositivos Móviles. Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Formativas a Través de M-Learning” o “E-learning, diseños de aprendizaje y enseñanza universitaria. Patrones de diseño de aprendizaje”. Ha estado de estancia de investigación en el Macquarie University’s E-Learning Centre Of Excellence de Sydney. Imparte docencia en el título propio de la Universidad de Sevilla “Máster en e-Learning: Nuevas Tecnologías para el aprendizaje a través de Internet” desde el año 2008.

Dra. Dña. Eurídice Cabañes
Martínez
Profesora

Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid Cum Laude Mención Internacional con la tesis titulada “La Tecnología en las fronteras”. Además, tiene un Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia y otro de Experto en Neurociencias.

Es actualmente profesora en el Máster de Diseño Tecnopedagogico (e-learning) en la Universidad Isabel I de Castilla y en la maestría en Comunicación y Humanidades Digitales de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha sido profesora externa en el Programa de posgrado "Formación de formadores y jóvenes en el uso y creación de videojuegos y realidad aumentada” de la UNED, así como profesora invitada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente.

Cuenta con más de 50 publicaciones entre las que cabe destacar el libro “Gamestar(t): pedagogías libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los videojuegos”.

Fundadora de ARSGAMES, asociación de la que es coordinadora internacional, presidenta en México y vicepresidenta en España. Ha sido parte del equipo curatorial en TransitioMX_06 y asesora y colaboradora con el Centro Multimedia del CENART, actualmente dirige la Fábrica Digital El Rule de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Dña. Lourdes González
Perea
Profesora

Licenciada en Periodismo (Universidad de Málaga), Máster en Tecnologías Integradas y Sociedad del Conocimiento (UNED) y Experta profesional en E-learning (UNED).

Sus áreas de especialización se centran en la usabilidad y accesibilidad a la tecnología, la educación y los medios de comunicación.

Su desarrollo profesional desde 2003 se ha centrado en gestión de proyectos, investigación, consultoría y docencia en accesibilidad, trabajando para entidades como ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Ingenia y varias universidades en España (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Oberta de Cataluña, etc. Además, ha impartido más de 100 ponencias nacionales e internacionales sobre accesibilidad.

Dña. Sarai Rodero
Olaia
Profesora

Es ingeniera en Informática, dispone del Máster de Tecnopedagogía y del Curso de Aptitud Pedagógica.

Durante toda su carrera profesional ha ejercido consultoría informática a diferentes niveles trabajando para importantes empresas especializándose en normativas de calidad y en programación web, además ha ejercido docencia en diversos centros y universidades.

Desde 2013 pertenece al Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I, así como al cuadro docente del Grado de Informática.