Profesorado

Dra. Dña Esther
García López
Directora

Formación académica:

Doctora en Didáctica y Organización de las Instituciones Educativas por la Universidad de Sevilla (2010), Magíster en Administración, mención Gerencia de Empresas (2000) e Ingeniero de Sistemas (1987, homologado 2018) por la Universidad Metropolitana, Venezuela.

Experiencia docente:

Más de 20 años de experiencia docente en Educación Universitaria, formando estudiantes en diversas áreas de conocimiento: tecnologías aplicadas al aprendizaje y a la práctica profesional y docente, gestión de información, informática y programación de ordenadores, en modalidades presencial, b-learning y e-learning.

Experiencia investigadora:

Autora de trabajos de investigación, artículos y capítulos de libro en el área de desarrollo de competencias y en el ámbito de la tecnología educativa.

Dra. Dña. Ana Cristina
García Pérez
Profesora

Formación académica:

  • Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Camilo José Cela (UCJC, 2012)
  • Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Instituto Universitario de Posgrado (IUP, 2009)
  • Licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Venezuela (UNIMET, 2006).

Experiencia docente:

  • Con más de 10 años de experiencia docente en Educación Superior en diversas áreas de conocimiento: pedagogía, emprendimiento, tecnología educativa e innovación docente.
  • Responsable de diversas asignaturas en el Máster de Diseño Tecnopedagógico.

Experiencia investigadora:

  • Miembro del Grupo de Investigación "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica".
  • Participación en proyecto «LMS Tecnología Educativa Online», Universidad Isabel I.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora de proyectos relacionados con la integración de las TIC en diversos contextos formativos (Educación primaria, Universitaria y Empresa).
  • Formadora y experta en la tutorización de programas online, así como en el diseño de entornos virtuales para el aprendizaje.

Otros:

  • Ponente en congresos nacionales e internacionales (Venezuela, Colombia y República Dominicana). Publicaciones relacionadas con su línea de investigación: Innovación en la Educación a través de las TIC.
  • Miembro del Comité Científico del Congreso Mundial del Educación - EDUCA.
Dña. Ana María Cerezuela
Guerola
Profesora

Formación académica:

  • Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos
  • Máster en Coaching Educativo
  • Grado de Primaria con Mención en Música
  • Diplomatura de Magisterio de Lengua Extranjera: inglés
  • Diplomatura de Magisterio en Educación Especia

Experiencia docente:

  • Más de 15 años en nivel de infantil y Primaria como tutora generalista, especialista de inglés y pedagogía terapéutica
  • Coordinadora de Primaria
  • Docencia universitaria en el Grado de Infantil y Primaria en el área de Música
  • Docencia universitaria en el Máster del Profesorado
  • Docencia universitaria en el Máster Oficial en Diseño Tecnopedagógico (e-Learning)
  • Dirección de TFM en el Máster Universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos de la Comunicación en Contextos Socioeducativos

Experiencia investigadora:

  • Pedagogías de educación autodirigida
  • Educación en casa o homeschooling
  • Educación emocional

Experiencia profesional:

  • Docente en centros de infantil, primaria y universidad
  • Fundadora y directora de una escuela online
  • Asesora pedagógica

Otros:

Autora de libros infantiles

Dra. Dña. Bárbara Fernández
Robles
Profesora

Formación académica:

  • Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas: Educación (Universidad de Córdoba).
  • Máster en Formación y Orientación Profesional para el Empleo (Universidad de Sevilla).
  • Licenciatura en Pedagogía (Universidad de Sevilla).

Experiencia docente:

Docente del Máster Diseño Tecnopedagógico en las asignaturas: Tecnología del E-Learning; Herramientas y Recursos digitales. Así como de cursos en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Universidad APEC.

Experiencia investigadora:

  • En la última década ha participado en varios proyectos de investigación desarrollados por el grupo Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla.
  • Miembro del GIR "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica" de la Universidad Isabel I, vinculada a la Línea "Innovación en la Educación a través de las TIC".

Experiencia profesional:

  • Fundación para la Educación y el Desarrollo: Diseñadora Instruccional
  • Instituto Tecnológico de Santo Domingo: Asesora de formación y diseñadora instruccional
Dra. Dña. Cayetana del Pilar Recio
Blitz
Profesora

Formación académica:

Doctora cum laude en Geografía Física y Glaciología. UPM y UCM, 2015-2019. Máster en Formación del Profesorado. Universidad Nebrija, 2020-2021. Máster en Restauración de Ecosistemas. UAH, UCM, UPM y URJC, 2013- 2015. Licenciatura en Ciencias Ambientales. UAH, 2007-2013.

Experiencia docente:

Profesora de Educación Secundaria y Bachillerato. Docente del Grado de Magisterio, Universidad de la Rioja y Camilo José Cela. Docente del Grado en Geografía, Universidad Complutense de Madrid. Docente del Grado en Ingeniería de Montes y el Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones, Universidad Politécnica de Madrid. Docente del Máster en Formación del Profesorado, Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

  • Actividad investigadora en el Grupo de Geografía Física de Alta Montaña, UCM.
  • Investigación en la Antártida, en el Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente de la UAH.
  • Diversos artículos científicos.

Experiencia profesional:

Responsable de Proyectos y directora de Calidad y Medio Ambiente, Cargacoches/ACCIONA Energía. Gestora Técnico en investigación glaciar en el Dpto. de Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, UPM. Responsable del área de Comunicación y Divulgación científica, Grupo de Simulación Numérica en Ciencias e Ingeniería, UPM. Técnico de Sistemas de Información Geográfica en INDRA y ARGONGRA en el proyecto RIPARIAN.

Otros:

Conferencias, congresos, pósters y libros sobre el comportamiento glaciar en regiones polares respecto al cambio climático. Estancias en Suiza y la Antártida para recopilación de datos de campo y trabajo científico en glaciares. Introducción en Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015) (CUALIAM). Voluntariado en Centro de Conservación de Elefantes de Sayaboury (Laos).

Dña. Cristina Cardito
Martín
Profesora

Formación académica:

Licencia en Pedagogía (2010-2012) y Diplomada en Educación Social (2007-2010) ambas por la Universidad de Salamanca.

Experiencia docente:

Docente perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y formaciones internas y externas relacionadas con el área de Innovación Educativa . Coordinación académica: Curso en capacitación pedagógica y aplicación de las TIC en entornos formativos y Prácticum del Máster en Formación del Profesorado. Tribunades de defensas (TFG y TFM) y tutorización de TFG (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales)

Experiencia profesional:

  • Coordinadora Académica del Prácticum en el Máster en Formación del Profesorado.
  • Pertenecer al Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I
  • Tecnopedagoga en diversas consultorías de formación.
  • Evaluadora y asesora tecnopedagógica del programa de formaciónThat's English, perteneciente al Ministerio de Educación y Formación Profesional
Dra. Dña. Elena Barredo
Hernández
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación ACSUCyL: Ayudante Doctora.

Formación académica:

  • Doctora en Educación. Mención internacional. UPV/EHU.
  • Máster en Formación del Profesorado especialidad Tecnología e informática.UBU.
  • Ingeniera Industrial. UAX.

Experiencia docente:

  • Directora del Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.
  • Docente en el Máster en Diseño Tecnopedagógico.

Experiencia investigadora:

Integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Innovación en la educación a través de las TIC».

Experiencia profesional:

  • Experta en la tutorización de programas online y en diseño de entornos virtuales para el aprendizaje en la enseñanza superior.
  • Experta Docente del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.
  • Docente en ESO y Bachillerato.
  • Ingeniera en el sector automoción en el departamento I+D+i.

Otros:

Autora de trabajos de investigación en el área de la accesibilidad y la inclusión en entornos online de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza superior.

D. Enrique Pérez
Porres
Profesor

Formación académica:

  • Ingeniería de Telecomunicación. (Universidad de Valladolid).
  • Ingeniería en Electrónica. (Universidad de Valladolid).
  • Máster en Formación del Profesorado. (Universidad de Valladolid).
  • Máster en Gestión de Proyectos. (Universidad de Vigo).

Experiencia docente:

  • Docente de nuevas tecnologías.
  • Tutor de Trabajo Fin de Máster (TFM) en Máster en Formación del Profesorado (Universidad Isabel I).
  • Docente en el Máster en Formación del Profesorado (Universidad Isabel I).

Experiencia profesional:

  • Puestos de Ingeniería en empresas multinacionales.
  • Puestos de coordinación y gestión de recursos humanos y técnicos en empresas multinacionales.
Dña. Julia Pindado
Leralta
Profesora

Formación académica:

  • Doctorando en Arquitectura (Universidad de Valladolid).
  • Máster en Formación del Profesorado (Universidad de Granada).
  • Máster en Arquitectura (Universidad de Granada).
  • Grado en Fundamentos de la Arquitectura (Universidad de Valladolid).

Experiencia docente:

  • Tutora de Trabajo Fin de Máster en el Máster en Formación del Profesorado (Universidad Isabel I).
  • Tutora de Prácticum en el Máster en Formación del Profesorado (Universidad Isabel I).
  • Profesora de Educación Secundaria.
  • Coordinadora TIC de centro educativo.

Experiencia investigadora:

Actualmente cursando el doctorado en la rama de "Documentación, análisis y representación del patrimonio arquitectónico" (Universidad de Valladolid).

Experiencia profesional:

Arquitecta y fundadora de JULIARCH, estudio de arquitectura.

Dra. Dña. Marta Martínez
Vicente
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesora acreditada Ayudante Doctor.
  • Un sexenio de investigación.

Formación académica:

Doctorado en Educación (cum laude) y Máster en Investigación e Innovación en Educación, UNED. Máster en Inteligencias Múltiples, Universidad de Valencia. Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables: familia, infancia y adolescencia. Licenciatura en Pedagogía, Universidad de Oviedo. Diplomatura en Maestra de Primaria, Universidad de Cantabria.

Experiencia docente:

  • Docente en el Grado en Educación Primaria, el Máster en Formación del Profesorado y el Máster en Neurociencia y Educación, Universidad Isabel I.
  • Orientadora educativa.
  • Maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Experiencia investigadora:

Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica - también dentro de la línea Neurociencias y Educación. Actualmente coordina los proyectos "Autorregulación afectivo-motivacional en el aprendizaje de las Matemáticas" (Ui1-PI050) y "Autorregulación del aprendizaje y fortaleza emocional en estudiantes universitarios" (Ui1-PI064).

Experiencia profesional:

Es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía (SEP), de la EERA (European Educational Research Association) y de la WERA (World Education Research Association). Cuenta con numerosas publicaciones entre artículos en revistas especializadas y capítulos de libros. Participa asiduamente en charlas y en congresos nacionales e internacionales.

Otros:

Especialista en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Diagnóstico y Educación Emocional. Experta en Intervención Socioeducativa en Trastornos de Conducta en niños y adolescentes. Experta en Atención Temprana y en Inteligencia Emocional.

Dra. Dña. Noelia Carbonell
Bernal
Profesora

Formación académica:

  • Doctorado en Psicología Educativa, Universidad de Murcia.
  • Máster en Formación del Profesorado, Universidad de Murcia.
  • Máster en Psicología Clínica y Práctica Terapéutica, Universidad Católica de Murcia.
  • Licenciatura en Psicología, Universidad de Murcia.

Experiencia docente:

Docente del Máster en Diseño Tecno pedagógico (E-Learning), Universidad Isabel I. Docente del Máster en Formación del Profesorado, Universidad Isabel I. Docente del Máster en Psicopedagogía, Universidad Internacional de la Rioja.

Experiencia investigadora:

En la última década ha participado en varios proyectos de investigación sobre atención a la diversidad y el uso de redes sociales.

Experiencia profesional:

  • Orientadora Educativa, Consejería de Educación.
  • Psicóloga educativa en despacho Orienta3.
  • Psicóloga de la asociación AMURCAE.
  • Profesora en CFPGM Técnico en emergencias sanitarias. Módulo Apoyo psicológico.

Otros:

Ha escrito 17 artículos, capítulos de libro y participado en diferentes congresos.

Dr. D. Pedro Urchegui
Bocos
Profesor
  • Generación de Contenidos Digitales y Recursos Hipermedia

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Asociado Contratado (ACSUCyL, 2012)
  • Profesor Ayudante Doctor (ACSUCyL, 2023)

Formación académica:

  • Doctor en Ciencias de la Educación (UVa)
  • Licenciado en Pedagogía (UPV-EHU)
  • Experto universitario en Diseño, Gestion y Dirección de Proyectos de B-Learning (UNED)
  • Cursos: Formador de Formadores. Técnico en diseño gráfico. Diseñador web y multimedia

Experiencia docente:

  • Docencia (2008-2016) en los departamentos de Didáctica Artística y de Pedagogía de la Universidad de Valladolid (UVa) en estudios de Grado y Máster.
  • Formación del profesorado en la UVa (Extensión Universitaria), IFES (Segovia) y FERE (Valladolid) en el área de las TIC y la didáctica artística.

Experiencia investigadora:

  • Proyectos: Sistema de gestión de aprendizaje en plataformas VLE (Virtual Learning
  • Environment) (Ministerio de Ciencia e Innovación, 2010-2012); Proyectos de Innovación Docente (PID) en la UVa.
  • Miembro del GIR PSISANE (UVa). Diseño y desarrollo de aplicación para la evaluación de la Atención (RBT)

Experiencia profesional:

  • Docente de educación compensatoria en Escuela Taller (Huelva)
  • Docencia de cursos de artes visuales en centros privados.
  • Desarrollador de aplicaciones.

Otros:

  • 2019: Pensamiento Visual y Lectura de Imagen en Estudiantes del Grado en Educación. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado (RIFOP).
  • 2018: Pensamiento Visual y Educación. Ediciones de la Universidad de Vallladolid (ISBN 978-84-8448-995-5)
D. Raúl Pescador
Muñoz
Profesor

Formación académica:

  • Máster en Formación del Profesorado, Universidad de Salamanca.
  • Grado en Ingeniería de la Edificación, Universidad de Salamanca.
  • Diplomatura en Arquitectura Técnica, Universidad de Salamanca.

Experiencia docente:

  • Profesor y tutor de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Profesor asociado en el Máster en Formación del Profesorado y el Máster en Diseño Tecno pedagógico (E-Learning), Universidad Isabel I.

Experiencia profesional:

  • Coordinador eTwinning
  • Coordinador en Proyectos Erasmus+
Dra. Dña. Teresa Lourdes Morán
Calatayud
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación de ayudante a doctor por la Agencia de evaluación de Castilla y León (ACSUCYL).

Formación académica:

Doctora y Licenciada en Pedagogía (UJA y UNED, respectivamente). Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Experto universitario :"Emprender como opción laboral". Título de la DECA en Educación Infantil y Primaria.

Experiencia docente:

Docente del Máster en Diseño Tecnopedagógico en E-learning, Aplicación Práctica e Iniciación Profesional y TFM.

Experiencia investigadora:

He publicado artículos en revistas del área de Educación, a la vez que comunicaciones y capítulos de libros en congresos Nacionales e Internacionales. Actualmente, continúo con mi actividad investigadora en la misma línea.

Experiencia profesional:

  • Docente y coordinadora del Máster en Diseño Tecnopedagógico en la Universidad Isabel I
  • Docente en centros educativos y actividades de robótica.
  • Coordinadora y asesora pedagógica en empresas del sector educativo.

Otros:

  • Conferencias y publicaciones de libros en congresos internacionales de Educación (Q1).
  • Dinamizando los entornos virtuales en la enseñanza universitaria online.
  • Evaluación de las necesidades formativas y la formación del profesorado en el ámbito de la interculturalidad.