Profesorado

Curso 2020-2021

Dra. Dña. Ana Cristina
García Pérez
Directora
  • Modelos pedagógicos elearning
  • Aplicación práctica e inciación profesional
  • Trabajo Fin de Máster

Formación académica:

  • Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Camilo José Cela (UCJC, 2012)
  • Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Instituto Universitario de Posgrado (IUP, 2009)
  • Licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Venezuela (UNIMET, 2006).

Experiencia docente:

  • Con más de 10 años de experiencia docente en Educación Superior en diversas áreas de conocimiento: pedagogía, emprendimiento, tecnología educativa e innovación docente.
  • Responsable de diversas asignaturas en el Máster de Diseño Tecnopedagógico.

Experiencia investigadora:

  • Miembro del Grupo de Investigación "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica".
  • Participación en proyecto «LMS Tecnología Educativa Online», Universidad Isabel I.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora de proyectos relacionados con la integración de las TIC en diversos contextos formativos (Educación primaria, Universitaria y Empresa).
  • Formadora y experta en la tutorización de programas online, así como en el diseño de entornos virtuales para el aprendizje.

Otros:

  • Ponente en congresos nacionales e internacionales (Venezuela, Colombia y República Dominicana). Publicaciones relacionadas con su línea de investigación: Innovación en la Educación a través de las TIC.
  • Miembro del Comité Científico del Congreso Mundial del Educación - EDUCA.
Dra. Dña Esther
García López
Coordinadora
  • Aplicación Práctica e Iniciación Profesional

Formación académica:

  • Doctora en Didáctica y Organización de las Instituciones Educativas, Universidad de Sevilla (2010).
  • Magíster en Administración, mención Gerencia de Empresas, Universidad Metropolitana, Venezuela (2000).
  • Ingeniero de Sistemas, Universidad Metropolitana, Venezuela (1987)

Experiencia docente:

Más de 15 años de experiencia docente en Educación Universitaria, en diversas áreas de conocimiento: Tecnologías aplicadas al aprendizaje, gestión de información, informática y programación de ordenadores, tanto en modalidad presencial como a distancia a través entornos mediados por las tecnologías. Responsable de diversas asignaturas en el área de tecnología educativa.

Experiencia investigadora:

Autora de trabajos de investigación en el área de tecnología educativa, así como en el campo del desarrollo de competencias genéricas a través de la articulación de ejes transversales en un contexto universitario.

Experiencia profesional:

Coordinadora académica de asignaturas en el área de tecnología educativa, en Educación Universitaria. Directora del componente de formación general en todos los planes de estudio, en Educación Universitaria. Coordinadora de un proyecto educativo para desarrollar el pensamiento computacional en los primeros años de la Educación Secundaria.

Otros:

Autora de artículos científicos en el área de tecnología educativa y un capítulo de libro sobre la implementación de un eje transversal para desarrollar competencias para la gestión de la información en un contexto universitario. Ponente, conferencista y panelista en congresos nacionales e internacionales (Venezuela, Colombia y Chile)

Dra. Dña. Bárbara Fernández
Robles
Profesora
  • Tecnología del elearning
  • Herramientas y recursos digitales

Formación académica:

  • Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas: Educación (Universidad de Córdoba).
  • Máster en Formación y Orientación Profesional para el Empleo (Universidad de Sevilla).
  • Licenciatura en Pedagogía (Universidad de Sevilla).

Experiencia docente:

Docente del Máster Diseño Tecnopedagógico en las asignaturas: Tecnología del E-Learning; Herramientas y Recursos digitales. Así como de cursos en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Universidad APEC.

Experiencia investigadora:

  • En la última década ha participado en varios proyectos de investigación desarrollados por el grupo Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla.
  • Miembro del GIR "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica" de la Universidad isabel I, vinculada a la Línea "Innovación en la Educación a través de las TIC".

Experiencia profesional:

  • Fundación para la Educación y el Desarrollo: Diseñadora Instruccional
  • Instituto Tecnológico de Santo Domingo: Asesora de formación y diseñadora instruccional
Dra. Dña. Carmen Rocío Yot
Domínguez
Profesora
  • La acción tutorial en elarning
  • Diseño de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje

Acreditaciones y sexenios:

  • Está acreditada por la AGAE como:
  • Profesora Ayudante Doctora
  • Profesora Contratada Doctora

Formación académica:

Es licenciada en Pedagogía y doctora por la Universidad de Sevilla (con mención internacional).

Experiencia docente:

  • Docente de la Universidad de Sevilla desde el curso académico 2010/2011. Ha impartido desde entonces hasta la actualidad docencia vinculada al Departamento de Didáctica y Organización Educativa en diversas titulaciones.
  • Vinculada a la Universidad Isabel I desde el curso académico 2017/2018. Imparte docencia en el Máster Oficial en Diseño Tecnopedagógico.

Experiencia investigadora:

  • Es autora de diferentes artículos científicos de alto nivel.
  • Es miembro de la Comisión Científica de congresos internacionales como ticEDUCA (Lisboa, Portugal).
  • Ejerce en la actualidad de revisora de manuscritos para la revista Comunicar. En el pasado lo fue de la revista Profesorado.

Experiencia profesional:

Ha participado como investigadora en diferentes proyectos i+D+i y de excelencia, como: “La Formación a Través de Dispositivos Móviles. Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Formativas a Través de M-Learning". Además de proyectos internacionales como "Aprendizaje ubicuo. Dispositivos moviles y ecologias de aprendizaje en la formacion inicial de profesores de educacion media en Uruguay".

Otros:

  • Martinez-Lopez R.; Yot C.; TuovilaI.; Perera-Rodriguez V. Online Self-Regulated Learning
  • Questionnaire in a Russian MOOC. Computers in Human Behavior, 75, 966 - 974. 2017.
  • DOI:10.1016/j.chb.2017.06.015
Dr. D. Felipe García
Gaitero
Profesor

Tutor TFM

Formación académica:

  • Doctor en Ciencias de la Educación (2017). Camilo José Cela.
  • Máster ed Educación Secundaria (2013). Camilo José Cela.
  • Grado en Ingeniería informática (2012). Universidad Católica San Antonio.

Experiencia docente:

  • Profesor asociado en el Máster en Formación del Profesorado y en el Máster Universitario en Tecnología Educativa. Universidad de Nebrija.
  • Profesor asociado en: Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. Universidad Internacional de la Rioja.

Experiencia investigadora:

Publicaciones y asistencia a Congresos en las temáticas de gamificación, realidad aumentada y videojuegos.

Experiencia profesional:

  • Gerente de Área desarrollos IT, SAP HR. Planificación y Productividad (Grupo VIPS).
  • Coordinador Soporte técnico telefónico ADSL Terra.
  • Consultor Senior / Jefe de equipo proyectos SAP.

Otros:

Secretaria de la Red Internacional de Estudios sobre el Exilio Filosófico e Intelectual Español (RIEFE).

Dña. Lourdes González
Perea
Profesora
  • Usabilidad e infoaccesibilidad

Formación académica:

Licenciada en Periodismo (Universidad de Málaga), Experta en E-Learning (UNED) y Máster en Tecnologías Integradas y Sociedad del Conocimiento (UNED).

Experiencia investigadora:

La investigación que desarrolla se centra en la accesibilidad de la tecnología en el entorno educativo y en el de los medios de comunicación digitales.

Experiencia profesional:

Dispone de una amplia trayectoria en el diseño y gestión de proyectos relacionados con la tecnología y la accesibilidad desde 2003: diagnósticos de accesibilidad, consultoría, formación e I+D+i orientada a promover la inclusión social de colectivos vulnerables en el acceso a la información.

Otros:

Ha impartido más de 150 ponencias relacionadas con las tecnologías accesibles y la inclusión social de colectivos con riesgo de exclusión tanto en España como en otros países (Colombia, Ecuador, México y Perú, entre otros. Ha publicado artículos y capítulos de libro en editoriales con amplio reconocimiento.

Dr. D. Pedro Urchegui
Bocos
Profesor
  • Generación de Contenidos Digitales y Recursos Hipermedia

Formación académica:

  • Doctor en Pedagogía por la Universidad de Valladolid (2016).
  • Experto Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de B-Learning (UNED, 2010)
  • Licenciado en Pedagogía (UPV-EHU / UNED, 2001)

Experiencia docente:

  • Profesor en el Máster de Diseño TecnoPedagógico (Universidad Isabel I)
  • Profesor en los departamentos de Didáctica de la Expresión Plástica y de Pedagogía en el Grado en Educación, Máster de Psicopedagogía y Máster del Profesorado de Secundaria (Universidad de Valladolid).

Experiencia investigadora:

  • Miembro del Grupo de Investigación en Neuroeducación y del Grupo de Investigación Reconocido Psicología y Salud (Universidad de Valladolid).
  • Participación en el proyecto de investigación: Sistema de gestión de aprendizaje en plataformas VLE (Virtual Learning Environment).
  • Participación en Proyectos de Innovación Docente.

Experiencia profesional:

  • Profesor de Extensión Universitaria y Formación del profesorado (UVa, CEFIE, FERE).
  • Profesor en diferentes niveles educativos, formales y no formales, en el ámbito de la educación compensatoria, dibujo y didáctica.
  • Artes Visuales. Diseñador y Desarrollador multimedia.

Otros:

  • Libro: 'Pensamiento Visual y Educación' (Ediciones UVa, 2018)
  • Estancias en el Instituto PERL (Boston University - USA, 2016) y en el Centro de Neurociencias CINA (Universidad Nacional del Sur - Argentina, 2019)
Dra. Dña. Teresa Lourdes Morán
Calatayud
Profesora

Actualmente no disponible