Salidas profesionales

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) para ser impartida en el curso 2021-2022, e igualmente verificada por el Consejo de Universidades con fecha 24 de mayo de 2021, acordándose su implantación por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León el 22 de julio de 2021 y continúa su tramitación para la inscripción en el RUCT.

El máster supone la adquisición de una base metodológica que permite orientar la carrera tanto hacia la investigación como a la práctica docente, así como al desarrollo de recursos relacionados con la adquisición del español como segunda lengua. Desde esa perspectiva, el máster abre la puerta a campos profesionales diversos como:

  • Profesor de ELE en centros internacionales, públicos o privados. Cerca de 22 millones de personas estudian español en 110 países.
  • Profesor de ELE en centros nacionales ya sea como respuesta a estudiantes extranjeros que desean integrarse en el sistema educativo español o en academia e instituciones privadas para estudiantes extranjeros que buscan un contexto nativo.
  • Investigación de fenómenos lingüísticos relacionados con la adquisición de idiomas.
  • Desarrollo editorial de materiales y métodos para el aprendizaje de español como lengua extranjera.