Trabajo Fin de Máster (TFM)

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) para ser impartida en el curso 2021-2022, e igualmente verificada por el Consejo de Universidades con fecha 24 de mayo de 2021, acordándose su implantación por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León el 22 de julio de 2021 y continúa su tramitación para la inscripción en el RUCT.

De acuerdo con los objetivos establecidos para esta asignatura, de carácter obligatoria, los estudiantes deberán elaborar y defender un trabajo en el que demuestren las competencias adquiridas a lo largo del Máster.

Prerrequisitos para cursar la asignatura

Para validar la matrícula del trabajo fin de máster (TFM), el estudiante debe haberse matriculado de todas las asignaturas requeridas para obtener el Máster.

Comisión de TFM

La comisión del TFM está compuesta por el profesor responsable de la asignatura y la dirección del Máster, cuyas funciones consisten en: 1) establecer la normativa y redactar la guía docente de la asignatura; 2) gestionar la resolución de dudas y posibles incidencias; y 3) trasladar la información organizativa pertinente al profesorado y a las áreas implicadas.

Modalidades

El estudiante debe escoger un tema concreto que ha corresponderse con uno de los siguientes planteamientos:

  • Trabajos bibliográficos sobre el estado actual de aspectos específicos estudiados en el Máster.
  • Estudio de casos, teóricos o prácticos, relacionados con los contenidos del máster.
  • Trabajos experimentales relacionados con el Máster.

El tutor será responsable de exponer al estudiante las características del TFM, de asistir y orientarlo en la elección del tema y en su desarrollo, de velar por el cumplimiento de los objetivos fijados y de emitir un informe del trabajo que haya tutelado, previamente a su presentación, contando siempre con el apoyo de la Comisión del TFM, que resolverá cualquier duda que pueda surgir.

Defensa

La defensa del TFM es la última fase en la que se organiza la asignatura y se efectúa tras la finalización del tercer trimestre. Es requisito indispensable para poder acceder a la defensa y evaluación estar en posesión del visto bueno por parte del tutor, lo que no implica ni garantiza la superación de la asignatura. Del mismo modo será indispensable que el estudiante haya superado todas las asignaturas del plan de estudios, estando solo a falta de los créditos correspondientes al propio TFM.

El acto de defensa se desarrollará ante un tribunal por videoconferencia salvo expreso deseo del alumno de hacerlo presencial (en la sede central de la Universidad en Burgos). En el aula virtual se proporcionará toda la información necesaria para la preparación y correcto desarrollo de la defensa