Profesorado

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) para ser impartida en el curso 2021-2022, e igualmente verificada por el Consejo de Universidades con fecha 24 de mayo de 2021, acordándose su implantación por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León el 22 de julio de 2021 y continúa su tramitación para la inscripción en el RUCT.

Dra. Dña. Alicia Herraiz
Gutiérrez
Directora

Acreditaciones y sexenios:

Profesor Ayudante Doctor (ACSUCYL)

Formación académica:

Doctora en literatura por la University of Nebraska-Lincoln, becaria Othmer y fellow 2016 de “Humanities Without Walls”. Máster en educación secundaria obligatoria y enseñanza de idiomas por la Universidad de Burgos. Máster en lengua y literatura españolas por la Western Michigan University. Licenciada en Comunicación Audiovisual Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos.

Experiencia docente:

Cuenta con experiencia docente a nivel universitario de casi diez años tanto en España como en Estados Unidos. Ha impartido clases de idiomas, lengua, escritura y comunicación. Su labor se reconoció en 2016 con un “certificate award” del Teaching Council de UNL.

Experiencia investigadora:

Participante en más de una docena de congresos internacionales, su labor investigadora se divide entre la literatura y las aplicaciones docentes de la misma, con especial atención a lecturas subalternas, género y mujeres escritoras, temas en los que se enfocan la mayoría de sus publicaciones. Ha publicado varios artículos y capítulos de libro.

Experiencia profesional:

Desempeña su labor tanto coordinando las asignaturas transversales de idiomas como en la escuela de idiomas, manteniendo siempre la perspectiva comunicativa y lingüística. Comprometida con la comunicación humanística, realiza varios proyectos al respecto tanto en medios escritos como audiovisuales.

Otros:

https://www.linkedin.com/in/alicia-herraiz/
https://about.me/aliciaherraiz

Dra. Dña. Andrea Sánchez
Vicente
Coordinadora

Formación académica:

Doctora en Lengua Española por la University of Wisconsin-Madison. Máster en Español por la University of Wisconsin-Madison. Licenciada en Filología Hispánica y en Filología Clásica por la Universidad de Valladolid.

Experiencia docente:

Profesora de español inicial, intermedio e intermedio con énfasis en gramática y escritura durante cuatro años en la University of Wisconsin-Madison. También tiene experiencia en el ámbito de la enseñanza de ELE como docente de todos los niveles del MCER y de español para los negocios.

Experiencia investigadora:

Ha participado en diversos congresos internacionales en Estados Unidos y Europa. Asimismo, ha colaborado en los Proyectos de Investigación "Corpus of Early Spanish Correspondence", "Corpus of Hispanic Chivalric Romances" y "Transcribe Estoria" y tiene varios artículos y capítulos de libros publicados. Sus líneas de investigación se centran en la sociolingüística histórica y en la variación y el cambio lingüístico.

Experiencia profesional:

Coordinadora del Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Tiene experiencia como profesora y formadora de profesores de ELE, además de como correctora y creadora de contenidos para un libro de texto de ELE. Está acreditada como examinadora y preparadora del SIELE y de todos los niveles del DELE.

Otros:

Ha colaborado como editora en el número 18 de la revista científica Res Diachronicae y ha recibido diversos premios y becas como ayuda y reconocimiento a su investigación.

Dr. D. Nuño Aguirre
de Cárcer
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Ayudante Doctor por la ANECA

Formación académica:

  • Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad por la Universidad Autónoma de Madrid, con una Beca de Formación del Profesorado (FPU) del

Experiencia docente:

Ha sido docente en las siguientes universidades: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Université de Cocody-Abidjan, Jawaharlal Nehru University, Jamia Millia Islamia University, University of the Witwatersrand, Universidad Internacional Isabel I.

Experiencia investigadora:

Ha sido ponente en numerosos congresos, entre los que cabe destacar el II Congreso de Humanidades Digitales Hispánicas, el New Direction in the Humanities y el Muslim in the Making of Hispanic Cultural Identity.

Experiencia profesional:

Entre sus méritos, cabe destacar la obtención de la Beca de Formación Profesional, el IX Premio de poesía de la Universidad Autónoma de Madrid y la reciente obtención de una Varela Grant del Mind and Life Institute.

Otros:

  • Entre sus publicaciones cabe destacar
  • “A Decolonial Perspective on Contemplative Studies”. The International Journal of Humanities Education. 2019.
  • “Nuevas fronteras en la referencialidad del yo: los diarios de Chantal Maillard”. Journal for
Dra. Dña. Laura Mª Aliaga
Aguza
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como Profesor Ayudante Doctor (AVAP)

Formación académica:

Licenciada en Filología Hispánica, Diplomada en Estudios Avanzados (DEA) y Doctora en Estudios Lingüísticos por la Universidad de Alicante.

Experiencia docente:

  • Profesora y coordinadora del área de Lengua Española y Literatura en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Asimismo, imparte docencia en el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y en el Grado de Educación Primaria. Además, es tutora de TFM en dicho Máster.
  • Ha llevado a cabo colaboraciones docentes con otras universidad en el área de Lengua.

Experiencia investigadora:

Sus líneas de investigación se centran en la Didáctica de la Lengua y Literatura Castellana, la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, la fraseología, el análisis del humor verbal y su aplicación a la clase de ELE, así como aspectos relacionados con el género. Forma parte de distintos grupos de investigación, ha participado en congresos tanto nacionales como internacionales y posee publicaciones en editoriales de prestigio.

Experiencia profesional:

Profesora de Secundaria en el centro escolar CMT La Purísima de Torrevieja. Asignaturas: Lengua y Lit. Española, Latín, Artes Escénicas; Profesora de Primaria y Secundaria en el centro escolar El Limonar International School (San Miguel). Asignatura: Lengua Española; Profesora de español para extranjeros (LTC, Unión Pacífic); Examinadora DELE en el Instituto Cervantes en todos los niveles.

Otros:

Ha coordinado el monográfico Nuevas Perspectivas sobre el Humor Verbal en la Revista ELiEs; es evaluadora de la Revista ELUA, ha formado parte de la Comisión Evaluadora de TFM y TFG en distintas universidades y ha coordinado diferentes Congresos y Simposios de ámbito nacional e internacional.

Dra. Dña. Beatriz Sedano
Cuevas
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Dispone de la acreditación para la figura de Profesora Ayudante Doctora emitida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) desde 2021.

Formación académica:

Doctora en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas, UNED. Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Universidad de Jaén. Licenciada en Filología Hispánica, Universidad de Valladolid y Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, UCM.

Experiencia docente:

En 2020 y 2021 ha trabajado como profesora tutora de TFM en la Ui1, en las titulaciones de máster de Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) y de Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente. Además, en 2020-2021 ha sido profesora colaboradora en el Máster de Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas en la Universidad Jaume I. Ha impartido diversos seminarios y cursos de especialización sobre ELE.

Experiencia investigadora:

Sus líneas de investigación son el diseño curricular de cursos de español como lengua extranjera, el español con fines específicos, la enseñanza de lenguas en línea, el uso de las TIC en enseñanza de lenguas y los cursos masivos, en línea y abiertos(MOOC).Ha participado como miembro de equipo de investigación en diversos proyectos.

Experiencia profesional:

Ha trabajado como docente de ELE durante más de una década en diferentes escuelas de español para extranjeros y desde 2017 en la UNED como personal investigador contratado en proyectos europeos relacionados con la enseñanza en línea y abierta de lenguas.

Otros:

Ha publicado artículos y capítulos de libro en revistas académicas (Open Linguistics;RIED; JUCS) y editoriales (IGI Global; Comares) de prestigio. Además, ha participado como ponente en más de 35 congresos nacionales e internacionales en relación a la temática de ELE. En 2017 recibió el Premio Extraordinario de Doctorado.