Prácticas de Iniciación Profesional

Esta asignatura, al igual que las Prácticas Académicas Externas, constituye una parte esencial en el proceso de aprendizaje en la que se afianzan los conocimientos teóricos adquiridos durante la titulación. Las Prácticas de Iniciación Profesional conducirán a la adquisición de las mismas competencias que las Prácticas Académicas Externas. Esta asignatura permitirá al alumno adquirir las habilidades necesarias para completar su formación académica, de manera que adquiera autonomía en la práctica real a través de casos prácticos y pudiendo acudir, en la medida en que se permita, a juicios a través de videollamadas.

Esta asignatura será optativa, pudiendo elegir entre esta y las Prácticas Académicas Externas.

Carga Académica

Esta asignatura está formada por 6 créditos ECTS repartidos entre el segundo y tercer trimestre, y que se corresponden con 150 horas en total.

¿En qué consiste la asignatura?

Las Prácticas de Iniciación Profesional se desarrollará a través de seis módulos de forma virtual y en base a casos prácticos, con orientación por parte del docente para la realización de informes periciales completos en diferentes ámbitos jurisdiccionales. En este caso, el sistema de evaluación consistirá en presentaciones de trabajos y ejercicios de carácter práctico (100%).