Fachada de la Universidad Isabel I.

26 de junio de 2023.  La principal novedad para el curso 23-24 en la Universidad Isabel I, que ya tiene su matrícula abierta para todas las titulaciones, es la implantación de un nuevo Grado en Filosofía, Política y Economía que se suma a la oferta educativa que tiene actualmente, compuesta por 12 grados, 18 másteres, 6 dobles grados, más de 30 títulos propios, así como la escuela de idiomas.

Cabe destacar igualmente que el Máster en Ejercicio de la Abogacía se amplía a la Procura, por lo que el alumno matriculado en este máster adquirirá los conocimientos necesarios para superar el examen del Estado y poder ejercer las profesiones de abogado y procurador.

El Grado en Filosofía, Política y Economía es una titulación transversal e interdisciplinar que dotará al alumno de las herramientas y habilidades para analizar y diagnosticar los fenómenos económicos, sociales y políticos del mundo global y en constante cambio de nuestros días, empoderando a los alumnos para liderar y prestar un servicios en empresas e instituciones públicas en un entorno globalizado.

Desde una perspectiva holística e integral, el Grado permite adquirir un dominio del pensamiento crítico, aprendiendo a interpretar la realidad, con las herramientas científicas y analíticas necesarias para dar respuesta a los problemas políticos y socioeconómicos contemporáneos.

El Máster en Ejercicio de la Abogacía y la Procura, orientado al aprendizaje práctico y a superar el examen de acceso a la abogacía y la procura, cuenta entre su profesorado con abogados en ejercicio, procuradores, jueces y magistrados, letrados de la Administración de Justicia y profesores de universidad con una amplia experiencia en el ámbito práctico del derecho.

El máster incluye la suscripción gratuita a un simulador de examen del Estado, a través de Legal Quiz, donde el alumno puede practicar realizando exámenes tipo test, que le prepararán para superar el examen de acceso. Igualmente, podrá realizar prácticas externas en algunos de los más prestigiosos despachos de abogados, procuradores y empresas, consiguiendo una total inmersión en el mundo del ejercicio profesional de la abogacía y la procura.

Otra novedad importante es que los alumnos que quieran ser profesores de infantil o primaria pueden acceder a estos grados siendo diplomados, realizando un Curso de Adaptación al Grado (CAG) de Magisterio.

Ampliación de plazas

En cuanto a la oferta de másteres, el Máster en Formación del Profesorado ha ampliado en 250 las plazas en las especialidades de biología, tecnología e informática, FOL, Educación Física y Geografía e Historia, con 50 plazas más para cada una de ellas. De esta manera, amplia las posibilidades de que los alumnos interesados puedan cursar estos estudios.

De la misma manera, se han ampliado en 50 las plazas del Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente. En este caso, la oferta educativa aumenta su perfil de ingreso a los diplomados o licenciados en Psicología. Estos alumnos podrán acceder al Máster cursando un breve complemento formativo. Este máster tendrá igualmente como novedad la posibilidad de examinarse, si así lo solicitan los estudiantes, en formato online.

Novedades en el sistema de evaluación

Este año, la Universidad Isabel I ha introducido importantes novedades en su sistema de evaluación. Una de las más significativas para el próximo curso es la posibilidad de que los alumnos elijan realizar los exámenes en modalidad online o en modo presencial en las titulaciones de Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente. Además, todos los alumnos podrán presentar y defender su Trabajo de Fin de Grado (TFG) o su Trabajo Fin de Máster (TFM) en modalidad online o presencial.

En las novedades para el curso 23-24, con la incorporación un nuevo grado, la ampliación de un máster, la implementación de cursos de adaptación al Grado en Magisterio, la ampliación de la oferta de plazas de las titulaciones más demandadas o la incrementación de las opciones de evaluación de sus alumnos, la Universidad Isabel I continua en su proceso de constante adaptación y mejora para atender a las necesidades de formación de calidad online y semipresencial de sus futuros estudiantes.