Alberto Gómez Barahona (i.), rector de la Universidad Isabel I, y Féliz Sancho, presidente del San Pablo Burgos, sellan la firma del convenio con un apretón de manos

Alberto Gómez Barahona (i.), rector de la Universidad Isabel I, y Féliz Sancho, presidente del San Pablo Burgos, sellan la firma del convenio con un apretón de manos.

9 de septiembre de 2018. El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, han firmado hoy el convenio de patrocinio y colaboración entre ambas entidades, que consistirá en la inclusión del logo de la institución académica en los pantalones de las equipaciones del club, así como en las pantallas led y las lonas del estadio. Además, el San Pablo Burgos podrá disponer de los Laboratorios de Nutrición Humana y Dietética y del Centro de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Edificio de I+D+i de la Isabel I, para poder realizar pruebas de rendimiento y evaluación de sus jugadores, mejorando la calidad en el cuidado y el seguimiento de su salud y su rendimiento.

Alberto Gómez Barahona ha destacado que la Isabel I, conocida como “la Universidad del deporte y de los deportistas”, ha estado total y absolutamente abierta desde el primer momento a apoyar "el proyecto deportivo que está siendo emblemático y referente en la ciudad", un acuerdo que ha calificado de “ilusionante” y que espera que sea “el primer paso de una colaboración que se prolongue a lo largo del tiempo”.

“Se trata de un convenio entre dos instituciones jóvenes, tremendamente innovadoras, que están haciendo cosas nuevas, y que no solamente es un patrocinio convencional, sino que tiene un carácter científico, ya que el club va a poder utilizar el Edificio de I+D+i, va a poder utilizar nuestros laboratorios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Nutrición Humana y Dietética. Un ejemplo de colaboración institucional”, ha subrayado el rector de la Universidad.

Félix Sancho, por su parte, ha recalcado que “con este esfuerzo tan potente”, la Universidad “pasa a ser uno de los tres mejores patrocinadores que tiene el club”. Una vez desgranado en qué consiste el acuerdo, el presidente ha mostrado su predisposición a apoyar a la Isabel I “con el fin de darse todavía más a conocer”, indicando que “es un orgullo” que tanto la Universidad como el club, a pesar de su juventud, hayan ido creciendo “exponencialmente” hasta situarse “en la élite”. Por último, Félix Sancho ha apuntado la importancia de poder utilizar las instalaciones de investigación e innovación de la institución académica, dotadas con “maquinaria de alta tecnología”, que sirven desde ahora para evaluar “la evolución de los jugadores del club”.

Alberto Gómez Barahona (i.), rector de la Universidad Isabel I, y Féliz Sancho, presidente del San Pablo Burgos, en la firma del convenio

El rector de la Isabel I, para cerrar, ha enmarcado la firma de este acuerdo dentro de “la sensibilidad que ha tenido siempre la Universidad con el mundo del deporte”, destacando como uno de sus “pilares estructurales” la “convicción  de que el deportista en general y el deportista de élite en particular, es gente muy preparada a la que hay que facilitar que armonice la práctica deportiva y el desarrollo de su vida académica”, para que logre “conciliar su vida profesional y personal con su vida académica”.

En este sentido, Alberto Gómez Barahona ha recordado que la oferta académica de la institución cuenta con varias titulaciones enfocadas al deporte, como el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva (CAFD), el Grado en Nutrición Humana y Dietética (NHyD) o el Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), que desde este curso se denomina Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS), y que la Isabel I imparte tanto en su sede en Burgos como en el Centro de FP Río Duero de Valadolid, titularidad de su Fundación. Por último, el rector también ha puesto en valor el Programa Universitario de Alto Rendimiento Deportivo (UNARD), que facilita a los deportistas profesionales que estudien en la Universidad.

La firma del convenio ha concluido con una visita al Centro de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la que Alejandro Rodríguez, director del Grado en CAFD, ha detallado a los dirigentes del San Pablo el tipo de investigaciones y servicios que se pueden desarrollar en las instalaciones y con los que puede contar desde ahora el club.