El Grado en Nutrición Humana y Dietética es uno de los más novedosos en nuestra oferta de titulaciones.

El alumno adquirirá una excelente formación profesional que le capacitará para el desarrollo de actividades orientadas a la alimentación y a la nutrición de personas o colectivos desde diferentes ámbitos: consejo dietético, alimentación y nutrición en diferentes situaciones fisiológicas y patológicas, docencia, investigación, industria, restauración colectiva y salud pública, de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional.

Actualmente existe una amplia evidencia sobre la importancia de una nutrición adecuada para la prevención y/o tratamiento de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus tipo 2 y el cáncer, entre otras. Por tanto, resulta de vital importancia la formación universitaria de los dietistas-nutricionistas. Así, el alumno se formará en un ambiente científico y riguroso, que le proporcionará conocimientos sólidos en alimentación, nutrición y dietética.

Interesa destacar que el Grado a distancia en Nutrición y Dietética se encuentra fuertemente vinculado al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, llegando a constituir una unidad formativa de extraordinaria importancia para su aplicación en este segundo campo; este también se encuentra vinculado al Grado en Psicología, siendo estas tres titulaciones las que conforman nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, que cuenta con un equipo docente e investigador de gran calidad y una infraestructura asistencial que permite impartir enseñanzas importantes relacionadas con la nutrición. Además, se establecen acuerdos con otras instituciones para completar la formación de nuestros alumnos.

Como en todos los grados semipresencial, la Universidad Isabel I ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno. En primer curso, Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Comunicación Profesional en Inglés y Técnicas de Comunicación Profesional; en segundo curso, Comunicación Científica en Inglés, y en cuarto curso, Valores Sociales y Deontología Profesional.

Olaia Abadía

Dra. D.ª Olaia Abadía García de Vicuña

Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León y doctora cum laude por la misma.

Inició su tarea como docente universitaria en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde fue decana de la Facultad de Ciencias de la Salud durante cinco años. Está acreditada en todas las figuras por la ACSUCYL.

Ha sido miembro de la Comisión Nacional de Decanos de las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte durante el periodo de elaboración de los planes de estudio e implantación de los grados que conllevó a la convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior de educación física y gestión deportiva. Contó también con representatividad en el Consejo del Deporte de Castilla y León, y fue colaboradora honorífica de la Universidad de León.

En el ámbito deportivo fue nadadora internacional con la Selección Española de Natación y ganó diversas medallas en campeonatos de España.

El Colegio Europeo de Ciencias del Deporte (The European College of Sport Science) es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en Niza, Francia en 1995. Su propósito es la promoción de la ciencia y la investigación, con especial atención a los campos interdisciplinares del deporte y la medicina del deporte.

Es la organización europea de referencia para el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, a la que la Universidad Isabel I está adscrita.