Grado en Nutrición Humana y Dietética (NHyD)

En esta titulación actualmente no se matriculan alumnos de nuevo ingreso, debido a que aún no disponemos de la resolución definitiva de la renovación de la verificación de este Grado para nuevos alumnos.

Nuestro Grado Oficial en Nutrición Humana y Dietética te habilita para el ejercicio de la profesión de dietista-nutricionista, regulada por la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Este personal sanitario está reconocido como experto en alimentación, nutrición y dietética responsable del desarrollo de actividades orientadas a la alimentación de la persona o de grupos de personas, adecuadas a las necesidades fisiológicas y, en su caso, patológicas de estas y de acuerdo con los principios de prevención y salud pública.

¿Por qué estudiar nuestro Grado en Nutrición Humana y Dietética?

Grado oficial, semipresencial y habilitante. Nuestro Grado en Nutrición Humana y Dietética es un grado oficial, impartido en modalidad semipresencial, que te habilita para el desarrollo de actividades orientadas a la planificación de la alimentación y la nutrición de las personas o colectivos desde diferentes ámbitos: consejo dietético, alimentación y nutrición en diferentes situaciones fisiológicas y patológicas, docencia, investigación, industria, restauración colectiva y salud pública, de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional.

Equipo académico con formación, experiencia e implicación. Nuestro grado cuenta con un equipo académico con uno de los mayores porcentajes de docentes titulados en nutrición; así, las asignaturas del módulo Ciencias de la Nutrición, la Dietética y la Salud están impartidas en su totalidad por graduados o diplomados en Nutrición Humana y Dietética, en su mayoría doctores. Del mismo modo, en el resto de los módulos también contamos con docentes doctores, investigadores y profesionales en activo, especialistas en cada ámbito. Nuestros docentes te acompañan en todo el proceso de aprendizaje a través de diferentes canales de comunicación, para que no te sientas perdido en la adquisición de las diferentes competencias.

Modernas instalaciones. Dispondrás de nuestros nuevos laboratorios para el desarrollo de las prácticas presenciales, parte importante en la formación del dietista-nutricionista. Estos laboratorios, de reciente construcción, cuentan con las infraestructuras y el equipamiento necesarios para que alcances satisfactoriamente las competencias de un dietista-nutricionista y las destrezas necesarias para el correcto desempeño de tu futura labor profesional. Estas instalaciones permiten la puesta en práctica de situaciones reales, pero en un contexto simulado y controlado en todo momento por docentes altamente cualificados que te acompañan y te guían en el proceso de aprendizaje. Puedes elegir entre diferentes opciones temporales para la realización de las prácticas en función de tus circunstancias personales.

Esta formación se complementa con las últimas herramientas educativas y tecnológicas, como son los simuladores virtuales, que permiten afianzar los conocimientos adquiridos en el grado.

Convenios con instituciones públicas y privadas. La Universidad cuenta con numerosos convenios con hospitales, consultas nutricionales, empresas de restauración colectiva e industrias alimentarias, entre otros, que garantizan el óptimo desarrollo de las prácticas externas de nuestros alumnos.

Descripción inferior : 

Preocupación actual, tanto a nivel individual como colectivo, por la nutrición y la salud

Llevar una correcta alimentación y nutrición resulta clave tanto para la prevención como para el tratamiento de diversas patologías crónicas como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus tipo 2 y el cáncer, entre otras. Por ello, resulta fundamental la formación universitaria del dietista-nutricionista, en un ambiente científico y riguroso, en el que se adquieran conocimientos sólidos en alimentación, nutrición y dietética, así como su aplicación en distintos ámbitos.