9 de junio de 2017. El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y el presidente del Consejo Académico y Científico Asesor de la Isabel I, Francisco Javier Martín del Burgo, han visitado la Escuela Central de Educación Física de la Academia de Infantería, en Toledo, para ampliar contactos de cara a posibles acuerdos de colaboración en el futuro, y para informar de la oferta académica de la institución en relación al deporte, dado que pueden ser de interés para la escuela tanto el Grado Oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), como la Formación Profesional en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) que imparte la Universidad.
La Universidad Isabel I mantiene la filosofía de expandir horizontes a todos los ámbitos, y la visita del rector a esta escuela, creada en 1929, es una muestra de ello. Actualmente, este centro de formación militar del Ejército de Tierra se dedica a la enseñanza deportiva para oficiales y suboficiales, por lo que también se enmarca en la línea de trabajo que sigue la Isabel I, conocida como ‘La universidad de los deportistas’.
El rector y el presidente del Consejo Académico y Científico Asesor han recorrido las instalaciones de la Escuela Central de Educación Física junto a su director, el coronel Arcadio Grandal, y firmado en su libro de honor para dejar evidencia de su paso por el centro. Al encuadrarse la escuela dentro de la Academia de Infantería de Toledo, la formación que imparte la Universidad Isabel en todo lo relativo a la seguridad –los grados oficiales en Ciencias de la Seguridad y en Ingeniería Informática-, también puede constituir un nexo a partir del que ambas instituciones puedan estrechar lazos.