Natalia Arroyo Vázquez Responsable de Biblioteca
Lun, 24/10/2016 - 09:26

24 de octubre, Día de la Biblioteca¿Sabías que por cada euro que se invierte en bibliotecas la sociedad obtiene un beneficio de entre 2,80 € y 3,83 €? Es lo que dice un riguroso estudio llevado a cabo por FESABID, la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística, cuyo objetivo es poner en valor la aportación de las bibliotecas en un mundo en el que los intangibles, como la educación o la cultura, son tan difíciles de valorar.

Con ese objetivo, el de reconocer el trabajo que desarrollan las bibliotecas, se celebra en España el Día de la Biblioteca cada 24 de octubre, desde 1997, a iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta fecha fue escogida en recuerdo de la Biblioteca de Sarajevo, que fue incendiada en 1992 durante la guerra de Bosnia, con lo que se perdieron obras de incalculable valor.

Bibliotecas de todo el país organizan multitud de actividades para celebrar este día. Este año han sido Ledicia Costas y Elena Odriozola, que recibieron el Premio Nacional de Literatura Infantil e Ilustración en 2015, las encargadas de redactar el pregón y diseñar el cartel conmemorativo (en la imagen).

>> Accede a la Mediateca de la Universidad Isabel I.

Añadir nuevo comentario