Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Mié, 09/12/2020 - 00:00

Persona que mira al espectador mientras detrás un grupo levanta los brazos en señal de triunfo

 

El mercado de trabajo es el lugar donde se equilibra la oferta y la demanda. En los últimos meses, la crisis económica ha generado grandes alteraciones en el mercado. Según el  informe Adecco, el 38,8% de las ofertas de empleo se ofrecen a titulados universitarios. 

El Grado en Administración y Dirección de Empresas, más conocido como ADE, sigue siendo el más demandado del mercado, con una tasa del 15,2% de las ofertas del mercado laboral. Hay que indicar que en 2019 aumenta el interés de las titulaciones jurídico-sociales en el global de las ofertas laborales, con un 42,9% de las necesidades de empleo por parte de las empresas. Estos datos afianzan la propuesta de que cursar la carrera de ADE es una de las mejores opciones para encontrar un puesto de trabajo hoy en día y en el futuro.

Asimismo, el informe Adecco concreta que hay que tener en cuenta que las empresas que se dedican a los sectores relacionados con la compra, la logística y la distribución de bienes, copan el 15.4% del mercado, sector que ha observado un incremento considerable por el auge del comercio electrónico. También registran un incremento las ofertas relacionadas con la atención al cliente (5,8%), el marketing y la comunicación (2,5%) de la oferta. Todo ello permite señalas a ADE como una de las carreras con más salidas del mercado laboral en 2020.

Por qué ADE es una buena carrera

Por titulaciones, el Grado en ADE sigue siendo líder en el ranking de las carreras más demandadas y recibe el 10.6% de todas las ofertas publicadas en España para los candidatos que tienen estudios universitarios, lo que indica que estudiar ADE es una de las carreras con mayores salidas profesionales en estos momentos.  Estudiar ADE es una excelente idea. El Grado en ADE es una buena carrera si te gusta el mundo de la empresa y los negocios y te ves trabajando en una multinacional, una entidad bancaria o una consultoría.

¿Qué salidas tiene la carrera de ADE?

Una persona que finaliza su Grado en ADE estará preparada para trabajar en un gran número de sectores relacionados con el mundo de la empresa, desde el bancario a las asesorías, pero, si además tiene espíritu emprendedor, las posibilidades de triunfar en el mercado empresarial se multiplican ya que tendrá todas las herramientas a su alcance para lograr cumplir su sueño de convertirse en un empresario poniendo en marcha su idea de negocio. Descubre cuáles son las principales salidas que tiene la carrera de ADE.

Una de las salidas profesionales más interesantes a las que aspira un graduado en ADE está en una consultoría o asesoría. Se trata de un mercado en el que los consejeros especializados y consultores estratégicos ofrecen sus conocimientos empresariales a otras empresas. Como graduado en ADE su conocimiento y experiencia en el mercado permite a los egresados en ADE ofrecer las líneas estratégicas para empresas que, por su constitución o volumen, no cuentan con estos servicios instalados dentro de su organigrama empresarial. Este valor estratégico que ofrecen las personas graduadas en ADE permite a las consultorías de negocio realizar estudios y trabajos que generan una elevada rentabilidad.

ADE y la enseñanza

Otra de las salidas que tiene la carrera de ADE está enfocada hacia la formación y la investigación. El conocimiento y dominio de la materia de Administración y Dirección de Empresas permite impartir clases en los distintos niveles de secundaria, bachillerato y formación profesional (donde se imparte la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial) y también en instituciones universitarias.

Los emprendedores del futuro

Pero quizá, una de las principales salidas cuando una persona finaliza sus estudios de ADE es la del emprendimiento, con la idea de poner en marcha el proyecto, negocio o empresa con el que siempre ha soñado. El Grado en ADE pone a tu alcance el conocimiento necesario para poner en marcha un negocio nuevo. 

Aunque ningún negocio de emprendedor está exento de riesgo, si es posible plantearse que, conociendo todas las opciones del mercado, el objetivo del emprendedor es más claro. Como dice la sabiduría oriental, todo largo viaje comienza con un paso y si la persona tiene todas las herramientas para alcanzar su meta, es posible que, al principio requiere de esfuerzo, pero los beneficios a medio o largo plazo pueden hacer que se convierta, quien sabe, en una de las grandes fortunas del futuro.

 

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.