Emprendimiento

La charla Emprender en Digital tendrá lugar el 11 de septiembre de 9 a 11:30 horas en la sede de la Asociación de Marketing de España. | Rwdd_studios

 

La charla “Emprender en Digital”, organizada por la Directora del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I, Nuria Puente Domínguez, en colaboración con la Asociación de Marketing de España, mostrará cuál es el papel del marketing digital en el mundo empresarial, especialmente a la hora de emprender un proyecto con un presupuesto muy reducido.

Cuando hablamos de emprendimiento digital, pensamos en negocios online cuya principal fuente de ingresos es un e-commerce. Sin embargo, en la charla se dará a conocer un caso práctico totalmente diferente. De la mano del profesor Víctor G. Muñiz conoceremos la historia real de emprendimiento de "Victorias y Derrotas, la historia a través del balón".

La pasión de Víctor por el fútbol, por la historia y por la educación, le impulsó a intentar innovar en las aulas. Su objetivo era presentar de manera didáctica y visual diversos puntos de la historia (asignatura que imparte en un colegio) en la que el fútbol adquirió una relevancia sociopolítica importante en forma de cómic (unas 180 páginas divididas en 12 capítulos más extras).

La idea era totalmente disruptiva (y sus pruebas a pequeña escala en clase demostraron que también, efectiva), pero había un problema y es que el presupuesto para dar vida al proyecto era muy escaso. Fue entonces cuando decidió, junto con su equipo, hacer un crowdfunding. Ahora bien, tenía que intentar que los mecenas financiasen un producto que aún no existía, por lo que tuvo que crear un plan de marketing digital cuya primera etapa se centrara en el branding y en la creación de una presencia digital hacia la que tenía que captar tráfico al que posteriormente tendría que persuadir para conseguir su apoyo económico

¿Qué les hacía diferentes? En su cómic, la historia no sólo se contaría de una forma diferente, sino que saldría del papel a través de numerosos recursos digitales como la realidad aumentada o la realidad virtual, con diferentes escenarios de aprendizaje interactivo, donde los lectores podrían descubrir mucha más información sobre cada uno de los episodios históricos narrados. Además, el libro contaría con material didáctico descargable en la web para realizar actividades complementarias sobre diferentes temas históricos.

Tal y como nos contará Víctor en la charla, no ha sido un camino fácil, pero con pasión, una buena estrategia de marketing digital y el apoyo de cientos de mecenas, este proyecto finalmente verá la luz en el último trimestre del año 2018.

Si quieres conocer más sobre esta historia real de emprendimiento, inscríbete en el siguiente enlace con la contraseña UI/MKT18. Te esperamos el próximo martes 11 de septiembre de 9:00 a 11:30h en la sede de la Asociación de Marketing de España (C/ Carranza 25. Madrid).

Añadir nuevo comentario