Máster en Marketing Digital

El Máster Universitario en Marketing Digital de la Universidad Isabel I te capacita para la gestión integral del marketing digital y de la comunicación corporativa de una empresa.

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Marketing Digital?

Máster oficial, online y profesionalizante. Nuestro Máster en Marketing Digital es un máster online profesionalizante que te facilita las herramientas, tanto teóricas como prácticas, necesarias para el diseño y la implementación de un plan de marketing digital eficaz, preparándote así para algunas de las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral actual (como, por ejemplo, la de responsable de marketing digital). Nuestros docentes, todos profesionales en activo, te enseñan a ejecutar acciones concretas sin descuidar la parte estratégica tan importante para no perder el foco en la rentabilidad.

Consigue cuatro acreditaciones profesionales reconocidas. Otra de las ventajas diferenciales de nuestro título frente a otros es que este es el único máster oficial que te prepara sin esfuerzo extra para superar los exámenes de certificación de Google y de HubSpot, necesarios para conseguir sus respectivas acreditaciones profesionales con reconocimiento a nivel mundial:

  • Certificación de Google Ads
  • Certificación de Google Analytics
  • Certificación Inbound
  • Certificación de Marketing de Contenidos

No impartimos un breve taller sobre dichas certificaciones como algo adicional al máster, sino que integramos los contenidos de dichas certificaciones con los conocimientos estratégicos de las propias asignaturas. El objetivo que perseguimos con esto es que no te dejes llevar por el cómo y por las novedades más inmediatas sin tener en cuenta la fase del porqué y el para qué, pues en la actualidad el cómo (por ejemplo, cómo manejar una determinada herramienta) lo puede hacer cualquiera, pero para que eso sea efectivo es imprescindible tener una formación mucho más profunda y estratégica que combine ambos enfoques.

Se podría decir, por tanto, que el Máster en Marketing Digital fusiona la parte teórica/estratégica en la que se suelen centrar a menudo las universidades con la parte práctica/táctica que se suele enseñar en las escuelas de negocios; todo ello con el respaldo del Ministerio, pues se trata de un título oficial válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Entorno virtual con Amazon Web Services. Otra de nuestras ventajas diferenciales es que, de la mano de Amazon Web Services (AWS Educate), ponemos a tu disposición un entorno virtual en la nube para que puedas realizar las actividades de la asignatura Aplicación Práctica e Iniciación Profesional. De este modo, tendrás acceso a recursos que no podrías tener en tu casa sin pagar por ellos y que son muy superiores a las posibilidades cloud gratuitas que actualmente ofrecen los CMS con los que vamos a trabajar (por ejemplo, WordPress y PrestaShop). Se trata de un aspecto clave que te permite hacer tus prácticas online a tu ritmo sin depender de ninguna empresa.

Descripción inferior : 

Alta demanda de profesionales cualificados en el área digital

Uno de los sectores emergentes que tener en cuenta de cara a la creación de empleo es el sector TIC, ya que, según miembros del Centro de Predicción Económica (CEPREDE), este sector está teniendo desde agosto de 2017 un crecimiento positivo muy superior al de otros sectores.

El proceso de transformación digital en el que están inmersas muchas empresas contribuye a una altísima demanda de profesionales cualificados que, debido a la falta de formación digital, no siempre se ve satisfecha. De hecho, según la Unión Europea, el sector de las TIC prevé que antes de 2020 se hayan creado 900 000 nuevos puestos de trabajo, pero en España hay más de 350 000 puestos sin cubrir debido a la falta de competencias digitales.

En la actualidad, el marketing digital es imprescindible para diseñar estrategias empresariales de éxito. La mayoría de las inversiones de marketing pasan por una estrategia digital, por lo que es necesario que las empresas cuenten con un responsable de marketing digital que diseñe, implemente o coordine todas las acciones previstas en el plan de marketing digital.

Socios de la Asociación de Marketing de España

Desde la creación del Máster en Marketing Digital, la Universidad Isabel I es socia de la Asociación de Marketing de España, que es la comunidad de profesionales de marketing más grande de España. La razón principal de esta colaboración es que tenemos objetivos alineados que pasan por dar a conocer y poner en valor al profesional del marketing dentro de las empresas, impulsar el buen marketing (entendido como el motor del éxito empresarial) y colaborar con el ámbito empresarial en esta área con el objetivo de reducir la brecha existente entre el mundo académico y la práctica empresarial.