Javier Álvarez Benedí Director deportivo del equipo UI1-PSR (Positive SimRacing)
Mar, 22/10/2019 - 12:56

sco psr

Este fin de semana, nuestro equipo de sim Racing ha empezado uno de los campeonatos internacionales más importantes: el SCO o Sports Car Open (https://www.sportscaropen.eu). Se trata de un campeonato “multiclase”, en donde compiten coches en diferentes categorías. El campeonato consta de 6 carreras, y finalizará el próximo mes de febrero.

En el campeonato SCO, a la dificultad de las carreras de resistencia (buen ritmo, buena estrategia y buena gestión de combustible y neumáticos) se une la complicada gestión del tráfico. Coinciden en pista 52 coches con ritmos muy diferentes, y todos ellos dispuestos a no perder tiempo, aun a costa de asumir ciertos riesgos. En estos campeonatos, los comisarios tienen casi más trabajo que los pilotos.

En esta edición, el equipo de la Universidad Isabel I participa en dos categorías. En Prototipos P1 hemos sido invitados por la organización, al finalizar en sexta posición en la última edición. En esta categoría tenemos el objetivo de mejorar ese puesto, e incluso intentar acercarnos al pódium en alguna ronda, a pesar de que esto va a ser un reto. Hemos empezado con muy buen pie, firmando una quita posición en la primera ronda, a menos de un segundo del cuarto puesto (tras cuatro horas de carrera).

sco psr esports

La segunda categoría en la que participamos es la de GTE, siendo ésta la categoría quizás más competitiva. De hecho, ya sólo para entrar en el campeonato, 50 coches tuvieron que competir por obtener una de las 15 plazas disponibles. Dos de esos 15 coches son de la Universidad, que completó una brillante clasificación. Participamos con dos Ford GT GTE 2017, con una ligera variación en el color, para que puedan ser diferenciados en las retransmisiones.

sco psr esports

La primera ronda para los dos GTE de la Universidad Isabel I ha sido poco menos que desastrosa. Ambos coches se vieron envueltos sin poder evitarlo en incidentes originados por Prototipos de otros equipos, que no gestionaron adecuadamente el tráfico. Ambos incidentes tuvieron lugar en las primeras vueltas de carrera. Algo muy decepcionante, después de muchos días de trabajo preparatorio de la carrera. No obstante, uno de nuestros coches ya rodaba en el top 10 y estamos muy confiados en que, a pesar de lo difícil que se ha puesto un campeonato tan corto, vamos a conseguir buenos resultados en las próximas carreras.

sco psr esports

Donde seguir a nuestro equipo

Las carreras pueden verse en el canal iRacing eSports Network de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCUowOZM6lA-tS77XGmuzhbw).

El calendario y resultados pueden seguirse en la web http://www.positive-simracing.com/index.php/es/eventos-racing.

Añadir nuevo comentario