Kelly Torres Cordova Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Vie, 17/11/2023 - 15:38

Imagen generada por Inteligencia Artificial
Se acerca el Black Friday, una de las fechas comerciales más importantes del año, y las pequeñas empresas ya se preparan para las ofertas. Durante este periodo, la competencia por captar la atención de los consumidores es aún mayor, por lo que es necesario planificar. Para vender más, no basta con tener el mayor descuento; también hay que ofrecer productos diferenciados, plazos de entrega rápido y condiciones que respondan a las necesidades y expectativas reales de los consumidores.

Con motivo de la llegada del Black Friday, os dejamos algunos consejos para que las pequeñas empresas vendan más:

1. Planifica y prepara tus acciones: Hay que prepararse con antelación. Siempre tienes que estar cerca de tus clientes, conocer su perfil, sus necesidades… De esta forma, tus acciones serán mucho más asertivas. Para planificar y preparar las acciones, los empresarios deben pensar siempre en 3 puntos:

Qué productos ofrecen: ¿Qué sueñan con comprar sus consumidores? De nada sirve “quemar” un producto que no genera deseo. Comunicación: ¿Cómo vas a comunicar? Para responder a esta pregunta, hazte otra: ¿Dónde está tu público? Esta respuesta es clave.

Publicidad: Empieza a publicitar tu acción con tiempo. Una precampaña es importante. Despierta el deseo de comprar lo antes posible. Envía correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, comunicaciones en medios digitales y en tu página web. No todas las marcas pueden permitirse hacer grandes inversiones, sé siempre creativo.

2. Ofrece descuentos durante varios días, no solo el viernes: Merece la pena invertir en varios días de descuentos. Generalmente, en estas fechas, las personas planifican e investigan mucho para comprar artículos de alto valor, como televisores
y aparatos electrónicos, pero las empresas que venden productos con un valor medio más bajo pueden sacar más beneficio si comienzan los descuentos unos días antes.

3. Organiza tu estructura: Si tienes un negocio físico, tienes que pensar en el aumento de la demanda y si necesitarás más personal. Los negocios online también necesitan contar con una estructura para el aumento de la demanda de compras. 

4. Ofrece una buena experiencia al cliente: Garantizar la máxima satisfacción del cliente es primordial. El consumidor debe estar en el centro de todas las acciones. Hoy vivimos en la era de la experiencia del cliente, y es él quien garantizará la longevidad de tu negocio y tus ventas. Un cliente satisfecho y bien atendido no solo se convertirá en un cliente habitual, sino que también recomendará tu negocio a su entorno. Este último consejo no es solo para el Black Friday, es para toda la vida.

5. Invierte en venta online: Tener tu tienda en un Marketplace, como Amazon o Miravia, es muy ventajoso ya que te da acceso a una plataforma que te proporcionará mayor visibilidad, público e incentivos para que las ventas se materialicen.

6. Integra tus canales de venta: El concepto "omnicanal" es tendencia en el comercio minorista y significa integrar todas las áreas de un negocio, online y offline, para facilitar la vida al consumidor y garantizar una buena experiencia con la marca.

7. Piensa en el futuro: El Black Friday puede ser una gran oportunidad para retener a nuevos compradores. Hay que agradar al cliente al final de la compra. Puedes ofrecer gastos de envío gratuitos, un cupón de descuento para la próxima compra,
enviar un detalle junto con el paquete (como una tarjetita, caramelos…) cosas sencillas pero que deleitan y hacen que el cliente se sienta realmente especial y vuelva una y otra vez.

¡Aún hay tiempo! Puedes aplicar alguna de estas estrategias para que tu empresa triunfe en este Black Friday.

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