Comunicación Universidad Isabel I
Lun, 30/12/2019 - 13:38

criminologia posgrado

Una vez que completes tu grado, tras cursar estudios de criminología, estarás plenamente preparado para entrar a formar parte del mercado laboral. Con un perfil profesional, además, tan específico, demandado y apasionante como el que te otorga el ser criminólogo titulado.

Pero tus opciones para convertirte en alguien aún más valorado para tus potenciales empleadores pueden ser aún mayores. ¿Cómo? A través de estudios especializados de posgrado. Puedes completar tus estudios de criminología a distancia y, siguiendo el mismo método, obtener un título de posgrado en la única facultad específica de estudios de criminología en España. La de la Universidad Isabel I. ¿Qué puedes lograr con ello?

  • Ser criminalista
  • Garantizar el cumplimiento normativo de una empresa
  • Especializarte en el análisis espectrográfico de compuestos y materiales
  • Convertirte en experto de falsedad documental
  • Desarrollarte como experto en genética forense
  • Colaborar en la investigación criminal elaborando perfiles
  • Ser especialista en tasación inmobiliaria

Completar tus estudios de criminología convirtiéndote en criminalista

Desde que la criminología exige estudios universitarios, la preparación académica para ser un profesional del ramo es bastante exigente. A pesar de que se trata de una carrera multidisciplinar, no se puede abarcar todo. Y, como te explicamos en esta entrada: no es lo mismo ser criminólogo que ser criminalista, si quieres dominar ambas facetas, nuestro Posgrado en Criminalística es la mejor opción para ti.

Convertirte en criminólogo para las empresas

¿Un experto en crímenes dentro de una empresa? Por supuesto. En los ambientes corporativos también hay que respetar ciertas normas. Y, muchas veces, esas normas se quiebran: robos de información, espionaje, competencia desleal, escándalos financieros, etc. Tus conocimientos adquiridos con tus estudios de criminología pueden convertirte en alguien cotizado para las grandes empresas. Y, aún más, en alguien imprescindible, si los completas con nuestro Posgrado en Criminología Corporativa. Además, también puedes cursar un posgrado específico para ser director de seguridad privada.

Un criminólogo que, además, es el amo del laboratorio

Como habrás aprendido en tus estudios de criminología, la importancia de la ciencia en la resolución de delitos es enorme. Por eso nuestro Posgrado en Espectroscopia y Raman aplicado a las Ciencias Forenses puede ser tu arma secreta. A lo largo del mismo, dominarás instrumentación y técnicas especialmente útiles y complementarias dentro del ámbito de la biología forense, la grafística, la documentoscopia, la geología, el patrimonio artístico y el arte, etc.

El laboratorio también es el ámbito de acción de los peritos y especialistas en la verificación de documentos y en la genética forense. Tanto para un caso como para el otro, la Universidad Isabel I cuenta con formación de posgrado especializada. Aunque los estudios necesarios para la criminología son varios y muy heterogéneos siempre hay tiempo y espacio para mejorar tu perfil.

Podrás ayudar a prevenir delitos

Hablando de perfiles, una manera enormemente efectiva de prevenir las acciones criminales es comprender tanto al delincuente como las características y motivaciones del delito. Estos son algunos de los objetivos del Experto Universitario en Perfilación Criminal. Gracias a su trabajo, se pueden evitar muchos crímenes y comportamientos no deseados.

El sector inmobiliario, un gran desconocido

Al igual que pasa con el sector privado y empresarial, los estudios de criminología son muy útiles en el mercado inmobiliario. Se trata de un área de trabajo donde se manejan grandes volúmenes patrimoniales. Y en el que la acción de un perito inmobiliario puede marcar las diferencias. Si quieres dedicarte a ello, con nuestro posgrado adquirirás un alto nivel de especialización en el ámbito jurídico inmobiliario y financiero, que te permitirá incrementar los conocimientos sobre la materia y ser un profesional altamente cualificado en el sector.

Añadir nuevo comentario