Diez características de la formación online

La formación online es la formación del presente y del futuro. Ya no es necesario formarse de la única manera en la que ha sido posible hacerlo hasta finales del siglo pasado. Internet y las nuevas herramientas digitales permiten que podamos estudiar un grado, un máster o cualquier otra titulación sin salir de casa, sin tener que asistir a clases presenciales y, lo más importante, hacerlo mientras trabajamos y a nuestro ritmo, marcando nuestros propios tiempos y horarios. A continuación, destacamos las diez características que pensamos que mejor definen lo que significa la formación online para el alumno:

1. Administra tu tiempo

Estudiar online significa que puedes estudiar desde cualquier lugar, ya sea en casa o mientras te desplazas de un lugar a otro, por ejemplo en el autobús o el metro de camino al trabajo. Quiere decir que puedes avanzar desde cualquier lugar en el que dispongas de una conexión a Internet. Significa, en definitiva, tener total libertad y que, al no estar sujeto a unas clases presenciales, eres tú y únicamente tú, quien decide cuándo y cómo invertir tu tiempo en el estudio.

2. Concilia tu vida laboral, familiar y tiempo de ocio

De la anterior característica se desprende otra que también es una gran ventaja. El que puedas administrar tu tiempo va a suponer, por encima de todo, que puedas seguir con tu vida tal y como era hasta ahora, sin tener que cambiarla de forma drástica por el hecho de ser estudiante. Si somos capaces de tener una buena organización, podremos, sin ningún problema, seguir teniendo los mismos horarios y dedicando el mismo tiempo a la familia, el trabajo y el ocio.

3. Estudia a tu ritmo

La Universidad Isabel I es la universidad que se adapta a ti. Al no haber clases presenciales, tú eres quien decide, por ejemplo, cómo y cuándo avanzas a través de las unidades didácticas. Además, en todo momento, tendrás muy cerca tanto a los profesores como a tus propios compañeros, que podrán ayudarte y resolverte cualquier duda que puedas tener, a través de los diferentes canales que la Universidad Isabel I tiene para ello (correo electrónico, foros, chats, etc.).

4. Complementa tu carrera laboral

Esta forma de estudiar, esta metodología propia de la Universidad Isabel I, te permitirá estudiar mientras trabajas, pudiendo, por ejemplo, obtener ese título que te hace falta para poder ascender u optar a un puesto o salario mejor.

5. Reconocimiento de créditos

Además, siempre y cuando estén relacionados con los estudios que curses, tanto la experiencia laboral como los estudios anteriores que puedas tener, te servirán para que la Universidad te reconozca créditos oficiales, que ya no tendrás que cursar, pudiendo, así, finalizar antes tus estudios. Con cada alumno se realizará un informe previo en el que se indicará el número de créditos reconocidos y el número de créditos pendientes para la obtención del título.

6. Docencia personalizada

Una de las características de la Universidad Isabel I es la atención constante y personalizada al alumno. Como si se tratase de una especie de guías del Campus Virtual, los profesores te acompañarán en todo momento durante tu proceso de aprendizaje, pudiendo contactar directamente con ellos cuando lo necesites, resolviendo cualquier tipo de duda que puedas tener.

7. Orientación administrativa y laboral

La Universidad Isabel I dispone de un gran equipo de orientación que ofrece una atención personalizada a los estudiantes, ya sea antes de la matriculación, durante el proceso o una vez ya matriculados, siendo ya estudiantes de la Universidad. Desde este departamento se les asesora para la inserción laboral, aconsejándoles sobre cómo mejorar, complementar o potenciar las competencias y habilidades ya obtenidas. Además, desde el servicio se elabora y difunde información y documentación relacionada con la empleabilidad y la orientación profesional.

8. Acceso al aula

Los alumnos de la Universidad Isabel I tienen a su disposición un Aula Virtual, a la que pueden acceder, mediante su nombre de usuario y contraseña, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar en el que dispongan de conexión a internet.

9. Todo el material docente incluido

En una universidad online como la Universidad Isabel I, tienes todo el material didáctico que necesitas en tu espacio personal del Campus Virtual. Esto significa que podrás disponer en todo momento de toda la información teórica aportada por el profesor, de tus propios apuntes, de los ejercicios y de todos los recursos didácticos que la Universidad Isabel I pone a disposición de sus alumnos.

10. Exámenes en tu comunidad autónoma

La Universidad Isabel I cuenta con centros repartidos por toda la geografía española en los que podrás realizar los exámenes, evitando así tener que hacer grandes desplazamientos cada cierto tiempo (consulta los centros).

¿Estás interesado en cursar alguna titulación online? ► Accede a la oferta académica completa de la Universidad Isabel I.

Comentarios

¡Qué ganas de empezar el curso! ^__^

Añadir nuevo comentario