Del dicho al hecho histórico: ¿de dónde viene la expresión «al pie de la letra»?

Del dicho al hecho histórico: ¿de dónde viene la expresión «al pie de la letra»?La cultura religiosa de los monasterios siempre ha sido uno de los factores más influyentes en el desarrollo de nuestra lengua. Aún hoy, casi a diario, seguimos escuchando palabras y expresiones que hacen referencia a este mundo religioso, como «se armó la de Dios es Cristo», «se armó el belén» o exclamaciones como «¡cielos!», «¡diablos!», «¡Jesús!» o «¡Virgen santa!», por poner solo algunos ejemplos que a todos nos suenan.

Estos son los perfiles profesionales más demandados para 2017

Las expectativas en lo que se refiere a la creación de empleo de cara a este 2017 son muy elevadas. El nuevo año se presenta como el de la consolidación de la tendencia positiva que parece haberse iniciado en el mercado de trabajo. Un nuevo ciclo que ya vivió su primer capítulo el año pasado, cuando presenciamos la mayor caída histórica del desempleo, y que todo el mundo espera que sea duradero.

Del dicho al hecho histórico: ¿de dónde viene la expresión «El que se pica, ajos come»?

Del dicho al hecho histórico: ¿de dónde viene la expresión «El que se pica, ajos come»?Para encontrar el origen de la expresión «El que se pica, ajos come», os proponemos un viaje a la Italia del Renacimiento, concretamente a la bella Florencia, donde el ilustrado Marsilio Ficino publicó la mayoría de sus obras. Una de ellas, titulada Tres libros sobre la vida, contiene algunos párrafos sobre la capacidad curativa que se le suponía por aquella época a algunos alimentos.

Raúl Márquez: «Ser profesor es una manera de trascender»

Hablamos con Raúl Márquez, profesor y coordinador del Grado en Psicología de la Universidad Isabel I. Sevillano, amante de la música, futbolero (del Betis), apasionado de la docencia y con un gran currículum que abarca diversos campos de la psicología, Raúl nos permite, en esta entrevista, acercarnos a su persona, tanto desde el punto de vista personal como del profesional. No os la perdáis.

Del dicho al hecho histórico: ¿de dónde viene la expresión «atar perros con longanizas»?

Del dicho al hecho histórico: ¿de dónde viene la expresión «atar perros con longanizas»?Para conocer el origen de la expresión «atar perros con longanizas» os proponemos un viaje a los albores del siglo XIX. Nos encontramos, concretamente, en la plaza del pueblo salmantino de Candelario. En esta pequeña localidad, que en la actualidad apenas cuenta con mil habitantes, vivía en aquella época, cuando todavía no había pasado por allí el gran Miguel de Unamuno, un personaje al que la gente del pueblo conocía como «el tío Rico».

Páginas