Superalumno Ui1
Infografía: Fernando Serra

Estudiar en una universidad online como la Universidad Isabel I tiene muchas ventajas. Algunas, como el hecho de que nos permite organizar nuestro tiempo como queremos y compatibilizar mejor estudios, trabajo y vida familiar, son evidentes. Sin embargo, hay otras de las que no se habla tanto, como aquellas que tienen que ver con las capacidades que se le presuponen a cualquiera que haya terminado sus estudios en una universidad online y que cada vez son más valoradas por los expertos de selección de personal a la hora de encontrar un empleo. Los estudiantes de la Universidad Isabel I saben bien de lo que hablamos. Ellos son ‘superalumnos ui1’.

A continuación, vamos a ir viendo una por una esas capacidades y cualidades que, sin duda, pueden ser un plus en tu curriculum vitae.

Capacidad de organización. Al no haber horarios marcados, como en las universidades presenciales, el estudiante online debe ser capaz de organizarse a la perfección, más aún si tiene que hacer frente a una jornada laboral, como es el caso de muchos de nuestros ‘superalumnos’.

Alto nivel de conocimientos tecnológicos. Estudiar online no es más difícil que estudiar presencialmente. Sin embargo, el estudiante online, mientras se forma en otras materias, adquiere también otra serie de conocimientos, como saber navegar por Internet, moverse por entornos virtuales, buscar información en buscadores y bibliotecas online, participar en chats y foros o generar contenidos digitales (Word, PDF, Power Point, redes sociales, etc.).

Capacidad de gestionar proyectos a distancia. Se trata de una capacidad altamente valorada hoy en día por las empresas, en un mundo laboral donde cada vez tiene más presencia el teletrabajo. El superar las asignaturas trabajando desde casa nos da el distintivo de personas comprometidas y organizadas, capaces de llevar a buen término un proyecto de forma independiente.

Ambición y capacidad de lucha. Como decimos, muchos de nuestros alumnos están trabajando mientras estudian, y una buena parte de ellos tienen hijos y una familia a la que atender. Y aun así, han decidido dar el salto a la universidad. Eso demuestra, además de una gran capacidad de lucha, una enorme ambición. Una ambición positiva, sana y profesional, cualidad que también se valora mucho en el ámbito laboral.

Persona innovadora. La educación online es relativamente reciente. Los ‘superalumnos ui1’ son pioneros en esto de las nuevas formas de aprendizaje. Han demostrado que no tienen miedo a explorar un nuevo camino, lo cual es signo inequívoco de que son personas innovadoras.

Competencias comunicativas. El alumno online estudia frente al ordenador, pero no está solo. Se comunica con profesores y compañeros por correo electrónico y WhatsApp, interacciona y comparte conocimiento en foros, chats y videochats y utiliza las redes sociales.

Inquietud y ganas de seguir aprendiendo. Otra de las cualidades de moda en el ámbito laboral es la capacidad como profesionales para reciclarnos y actualizar nuestros conocimientos. En un mundo como el actual, en el que todo cambia y avanza tan deprisa, la formación continua es más que una obligación. Alguien que ha decidido estudiar un grado o un máster de forma online, mientras trabaja, demuestra sobradamente que posee este sentido del ‘reciclaje’.

Además de las citadas, existen otras características bien valoradas por las empresas que adquiere el alumno que estudia en una universidad online, como la automotivación, la disciplina, la capacidad de iniciativa propia, de trabajar en equipo y en red, la constancia, etc. Pero, por encima de todo, haber estudiado en una universidad online nos define como profesionales capaces de alcanzar un objetivo, incluso aunque las circunstancias no sean las más favorables.


Tweet:  Tuitéalo: "Haber estudiado en una universidad online nos define como profesionales capaces de superar retos complicados"


Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
6 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. E.g. para 1+3, insertar 4.