Marta Gómez Cuéllar Periodista. Departamento de Comunicación.
Vie, 22/11/2019 - 10:56

(i) Luis Javier Fierro López, Gerente de la Fundación Universidad Isabel I, durante la presentación del concierto.

Un escalofrío. Emocionarse hasta llorar. Llorar hasta reír. Entender la letra de esa canción como si estuviera escrita por y para ti.

Hoy, se celebra el Día Internacional de la Música, patrimonio intangible de la humanidad. Capaz, como pocos, de unir a las personas y a los pueblos, de igualarnos a todos sin tener en cuenta las religiones, el metro cuadrado geográfico en el que hemos nacido o las condiciones que hemos hecho que nos diferencien.

Para celebrarlo, la Universidad Isabel I acoge mañana desde las 18 horas en su Auditorio el concierto de la Asociación Cultural Folk en Vivo, de reciente creación y conformada por músicos no profesionales, que se estrenará con el concierto de ‘Alsadair Fraser & Nataklie Hass’ y Atlantic Folk Trío, con los que colabora la violinista burgalesa Blanca Altable. Esta actuación, además, destinará una parte de la recaudación a la Asociación Parkinson Burgos.

“Somos una asociación de nuevo cuño”, señalan desde Folk en Vivo, “conformada por músicos amateurs amantes de la buena música. Por nuestra trayectoria conocemos a muchos músicos a nivel internacional, más en el ambiente folk que en otros ambientes, por ser la música que tocamos y compartimos. Nuestra idea es aprovechar esos contactos para intentar que cada vez que alguna formación musical de nuestro estilo, y con la que tengamos una relación directa, o indirecta, les podamos traer a Burgos para disfrutar de ellos”.

Celebrar el Día Internacional de la Música con un concierto guarda cierta lógica. Añadirle el impulso a un proyecto nuevo y el carácter de ayuda a una entidad, la Asociación Parkinson Burgos, que desarrolla una labor tan necesaria y admirable para la sociedad y para las personas que viven esta enfermedad, representa la humilde aportación de la Universidad en estos tres ámbitos, porque una institución educativa no debe conformarse con desarrollar su actividad en el ámbito de la formación.

Este concierto de carácter benéfico se enmarca en las acciones de Cooperación y Sostenibilidad que desarrolla y en las que participa la Universidad Isabel I.

Añadir nuevo comentario