Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Jue, 23/08/2018 - 14:15

Alumnos del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) de la Universidad Isabel I durante la realización de una de sus prácticas.

Si eres técnico de Formación Profesional y quieres dar clase en FP, ahora puedes ejercer como docente. La Universidad Isabel I te ofrece la posibilidad de obtener un título oficial con validez en todo el territorio nacional, para que puedas ser profesor en este nivel educativo, en la especialidad en la que estés titulado.

Esta titulación autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, te permite desarrollar la docencia si por las características de tu titulación, no puedes realizar el Máster en Formación del Profesorado.

El Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional se divide en dos especialidades:

  • Módulo de Enseñanzas de Formación Profesional. Los requisitos de acceso son estar en posesión de alguna titulación perteneciente a las 53 especialidades de las 10 familias del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP, así como acreditar un nivel de idiomas equivalente al B1.
  • Módulo de Enseñanzas Deportivas. Los requisitos de acceso consisten en ser titulado en Técnico Superior de Enseñanzas Deportivas o Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), y acreditar un nivel de idiomas equivalente al B1. Si quieres acceder a alguno de los dos módulos pero no dispones de este título, la Universidad Isabel I te facilita la realización de una prueba de nivel.

Gracias a la previsión del gran número de plazas que se van a convocar para docentes en Formación Profesional en los próximos años, esta titulación se convierte en un camino óptimo para buscar nuevos retos profesionales y permite desarrollar un vocación tan apasionante como la docencia, en un momento de transformación digital por la disrupción tecnológica actual.

A todo esto se suma el carácter online de los estudios, que te permite compaginar la formación con tus horarios, tu vida personal y las obligaciones derivadas de tu actividad profesional. Cuándo, dónde y cómo tú quieras, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, podrás acceder a los recursos de aprendizaje.

¿Quieres saber más? ¡Infórmate sobre nuestro Curso en Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas!

Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional

Añadir nuevo comentario