Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional y Enseñanzas Deportiva, con validez en todo el territorio nacional.

Las personas que tengan una titulación declarada equivalente a efectos de docencia en las enseñanzas de formación profesional y deportiva y quieran ejercer la docencia en las mismas, deberán contar con una certificación oficial que acredite estar en posesión de esa formación pedagógica y didáctica (equivalente a la exigida en el artículo 100 de la Ley Orgánica de Educación). Esta exigencia del certificado se recoge en la Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre (modificada por la Orden ECD/1058/2013, de 7 de junio).

La Consejería de Educación del Gobierno de Castilla y León (Ver BOCyL) ha autorizado a la Universidad Isabel I para impartir esta formación (equivalente a la formación pedagógica y didáctica prevista en el art. 100.2 de la Ley de Educación), necesaria para poder ejercer como docente en las enseñanzas de formación profesional o enseñanzas deportivas y dirigida a aquellas personas que, por las características de su titulación de origen, no pueden acceder a los estudios del Máster en Formación del Profesorado.