Serie 'Haciendo Historia'

Serie Haciendo HistoriaEsta entrada compila todos los artículos de la serie Haciendo Historia que se publican periódicamente en el Blog de la Universidad Isabel I, facilitando el acceso a todo el contenido y permitiendo consultar los temas tratados de manera más ágil y accesible.

¿Qué es Big Data y para qué sirve? Una herramienta para el éxito

Que es big data y para que sirvePosiblemente el término Big Data te resulte muy familiar, pues está cada vez más presente en muchos entornos profesionales y es muy habitual su mención en los medios de comunicación. Pero, ¿realmente sabes qué es Big Data y cómo puede aplicarse, para mejorar y hacer crecer tu empresa? El dominio de este activo tecnológico, no sólo puede hacerte ganar más. También te podrá posicionar como líder en tu sector, si te formas adecuadamente.

Serie 'A vueltas con la Economía'

A vueltas con la EconomíaEsta entrada compila todos los artículos de la serie A vueltas con la Economía que se publican cada semana en el Blog de la Universidad Isabel I, facilitando el acceso a todo el contenido y permitiendo consultar los temas tratados de manera más ágil y accesible.

¿Cómo estudiar bien para un examen y sacar buenas notas?

como estudiar para un examenUna de las claves para pasar cualquier examen con notas altas es aprender cómo se estudia. Es decir, en muchos casos tenemos que «aprender a aprender», reforzando las técnicas de estudio y estrategias más apropiadas para aprobar todos los exámenes sin que nos suponga un esfuerzo. Compartimos contigo algunas de estas técnicas y consejos para sacar el máximo partido a tus horas de estudio, uniendo la efectividad y la satisfacción de alcanzar objetivos.

La realidad de las cláusulas antiembarazo: ¿es posible alcanzar la igualdad real para las deportistas femeninas?

Ruth BeitiaLa lucha por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es un tema de candente actualidad. Y el terreno del deporte profesional y las diferencias existentes a todos los niveles entre uno y otro sexo, se presenta como uno de los principales campos de batalla.  Al hilo de esta realidad, la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Isabel I, Pilar Conde Colmenero, ha publicado el artículo “Cláusulas antiembarazo. ¿Cómo afrontar la erradicación de prácticas discriminatorias en el deporte femenino?”, en el número 427 de la Revista de Trabajo y Seguridad Social.

La Dirección de Proyectos para gestionar la innovación en startups

Dirección de ProyectosLas Startups son empresas emergentes que están en edades tempranas y que cuentan con gran potencial de escala y crecimiento, aparte, utilizan como recurso principal para su expansión la tecnología digital. En este ámbito, las herramientas digitales son fundamentales, ya que permiten la difusión y conexión con los clientes de una forma masiva, amplia y con gran alcance. Estas virtudes abren las puertas para que los emprendedores puedan expandir su negocio cada vez más, y trazarse metas locales que bien pueden transformarse en nacionales e incluso internacionales.

¿Eres técnico de FP y quieres dar clase? ¡Ahora puedes!

Alumnos del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) de la Universidad Isabel I durante la realización de una de sus prácticasSi eres técnico de Formación Profesional y quieres dar clase en FP, ahora puedes ejercer como docente. La Universidad Isabel I te ofrece la posibilidad de obtener un título oficial con validez en todo el territorio nacional, para que puedas ser profesor en este nivel educativo, en la especialidad en la que estés titulado.

El mercado demanda 2,2 millones de profesionales en dirección de proyectos

Reunión de trabajoEl Project Management Institute (PMI), la máxima autoridad internacional en dirección de proyectos, y la consultora Andersen, han elaborado un estudio que apunta que entre 2017 y 2022 va a existir una demanda de 2,2 millones de profesionales vinculados a la dirección de proyectos. Por si fuera poco, este informe subraya que es uno de los sectores en los que habrá una mayor diferencia entre la necesidad de las empresas y la preparación a cubrir esas vacantes.

La Universidad de la Educación

Una maestra dando clase a sus alumnosHablar de que una universidad apuesta por la educación parece una redundancia. No lo es en el caso de la Universidad Isabel I. Por una razón: todo el trabajo se enfoca a una formación actual, digital, adaptada e integral. La Universidad Isabel I oferta los grados oficiales en Educación Infantil y Educación Primaria, y el Máster oficial en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning), basándose en pilares tan importantes como la educación en valores, la incorporación de las TIC al proceso de enseñanza, la gestión de los recursos de aprendizaje y la innovación en cualquier modelo pedagógico.

Serie 'Tecnopedagogía'

Innovación EducativaEsta entrada compila todos los artículos de la serie 'Tecnopedagogía' que se publican en la página web de la Universidad Isabel I, facilitando el acceso a todo el contenido y permitiendo consultar los temas tratados de manera más ágil y accesible.

Páginas