Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas Universidad Isabel I
Mié, 17/08/2022 - 09:37

Marketing digital

Marketing digital.

El sector del marketing digital está cada vez más al alza y la competencia también crece por momentos. En un sector tan competitivo y exigente, hay que contar con los instrumentos necesarios para no ir a la guerra con palos y piedras.

Las herramientas del marketing digital son numerosas y tienen un marcado nivel de actualización. Así que si quieres estudiar marketing digital debes saber que tendrás que dominar estas herramientas. Pero, no te abrumes, aquí te facilitamos las principales herramientas que utilizan los profesionales del marketing online.

Las 12 mejores herramientas de marketing digital

El marketing digital engloba multitud de aspectos, por lo que los profesionales deben manejar con destreza un sinfín de tareas y aspectos específicos, y gracias a las herramientas para marketing digital pueden hacerlo.

1. HubSpot

Entre las principales herramientas de marketing digital podemos destacar HubSpot. Se trata de un software capaz de automatizar los análisis de datos, las Landing Pages, el Email Marketing, llamadas a la acción, el blogging y las acciones de SEO en general. Otra de sus grandes ventajas es su Customer Relationship Management (CRM), que ofrece un nivel superior en la gestión de las relaciones con clientes.

2. Hootsuite

Es una de las más veteranas, y no sin motivo, su desarrollo en redes sociales es de lo más productivo y práctico. El gestor de contenidos y publicaciones en las redes Hootsuite es una de las herramientas de medición de marketing digital más utilizadas, ya que ofrece métricas y datos sobre interacciones y popularidad.

3.  Canva

Su uso se está popularizando en gran medida. Su éxito se basa en que aborda el diseño gráfico de un modo fácil e intuitivo. Para utilizar Canva  tan solo se requiere arrastrar y soltar las fotografías, vectores, gráficos y fuentes que les ofrece a su amplia comunidad de usuarios. Es una de las nuevas herramientas de marketing digital más de moda.

4. Google Analytics

Google Analytics es la herramienta de análisis y seguimiento de sitios web más utilizada. Ofrece información de las visitas que llegan a una web, tipo de audiencias, la adquisición, el comportamiento y las conversiones. Además, se integra con otros servicios de Google, como Ads y Search Console.

5. Google Search Console

Hace años conocida como Webmaster Tools, Google Search Console se trata de un servicio sin coste que ofrece Google que te permitirá mejorar el rendimiento orgánico de un sitio web. Muestra una visión detallada del estado de una web, e informa de problemas técnicos como errores de rastreo, de optimización móvil y de seguridad, y métricas rastreables claves para SEO.

Equipo de marketing digital

Equipo de marketing digital.

6.  SEMrush

SEMrush es una plataforma de Software que incluye herramientas de SEO, marketing de contenidos, investigación de la competencia, PPC y marketing en redes sociales. Con esta información podrás tomar las acciones necesarias para atraer y hacer crecer la audiencia de una web.

7.  Ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas más potentes para la analítica SEO. Monitoriza enlaces entrantes (backlinks), audita una web, analiza la competencia, rastrea el progreso de tu posicionamiento, entre otras funcionalidades.

8.  Buzzumo

Un agente secreto que siempre suma. Buzzumo puede espiar a la competencia y sus contenidos más exitosos con tan solo introducir una URL. Resulta más útil para las estrategias de contenidos, ya que permite conocer los artículos y, en general, los materiales más relevantes de acuerdo a un determinado formato y la temática seleccionada.

9.   Hotjar

La herramienta de Hotjar permite analizar la forma en que los usuarios navegan en una página web, lo que se traduce en una mayor comprensión de los intereses y necesidades de sus usuarios.

10.  Google Ads

Google Ads, antes conocido como Google Adwords, es la plataforma de anuncios y principal fuente de ingresos de Google. Con esta herramienta podrás mostrar anuncios para una web cuando los usuarios busquen los productos o servicios que ofrece.

11.   MailChimp

Herramienta de email marketing y social advertising diseñada para automatizar y gestionar campañas con correos electrónicos. Mailchimp permite rastrear el tráfico y efectividad que generaron estos correos electrónicos.

12.  Unbounce

Unbounce es una herramienta para la creación y optimización de landing pages o páginas de destino orientadas a mejorar la conversión y la interacción de los usuarios con una marca. Además, cuenta con más de 100 plantillas totalmente editables para que las personalices.

 

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