Javier Álvarez Benedí Director deportivo del equipo UI1-PSR (Positive SimRacing)
Lun, 23/12/2019 - 17:46

porsche esports

Desde el año 2019, iRacing decidió sustituir el campeonato mundial de Fórmula 1 por la Porsche e-Sports Supercup, que se ha convertido así en el campeonato mundial de pilotos más competitivo. Las rondas de clasificación ya han comenzado, gracias una vez más a la colaboración de Porsche e iRacing. En ellas, los mejores pilotos virtuales del mundo demostrarán sus habilidades al volante durante doce semanas.

A partir de mayo de 2020, los veinte mejores pilotos virtuales clasificados en estas rondas que ahora comienzan y los veinte mejores de la temporada anterior, competirán durante diez fines de semana en circuitos icónicos de todo el mundo, incluyendo una pretemporada de dos días en el circuito de Barcelona, en cual los pilotos podrán ajustar los últimos preparativos para el inicio de la temporada.

porsche esports

El equipo de la universidad participó en las tres últimas ediciones del campeonato mundial de F1, pero el año pasado no tomó parte en la edición de la Porsche eSports Super Cup, porque hasta ese momento habíamos estado más especializados en monoplazas. No obstante, nuestra ambición es estar presentes en los mejores campeonatos internacionales y desde ese momento, nos venimos preparando para que Universidad Isabel I - PSR esté en la Porsche eSports Super Cup. Se trata de una prueba de máxima dificultad, en la que no va a ser fácil entrar, incluso para pilotos reales de primer nivel como Max Verstappen, pero hemos preparado un equipo de lujo, con cinco de nuestros mejores pilotos que pelearán por alguno de los veinte puestos disponibles y así representar a nuestro equipo en esta segunda edición del campeonato.

porsche esports

En una competición tan complicada, la labor del equipo junto con la ingeniería tendrá un papel fundamental para conseguir el objetivo. El nivel de la competición es máximo, así que somos muy prudentes en las aspiraciones. No obstante, los cinco pilotos del equipo Universidad Isabel I-PSR, poseen una enorme experiencia, aspecto que será clave para el equipo:

Renán Azeredo es uno de los pilotos, que se unió al equipo en el Programa de Desarrollo de Pilotos en 2017. Ha sido reciente ganador del primer evento de la Porsche eSports Cup en Brasil, organizada por iRacing Brasil (IRBeSports). Jeff Giassi se acaba de unir al equipo, ganador del último evento de la Porsche eSports Carrera Cup en Brasil y una pieza que esperamos sea clave en que podamos afrontar el reto con éxito. Glenn Key es un piloto especializado en Porsche. Que se ha formado en el equipo y para el que será el segundo intento, tras no conseguir su clasificación el año pasado. Jake Burton viene de participar en las GFinity series Australia y aunque posiblemente no pueda hacer el campeonato completo, esperamos que ayude en momentos puntuales. Eduardo Borget, estará presente y gracias a su trabajo y preparación esperemos que sea un piloto importante en el campeonato. Junto a ellos, trabajarán Rasmus Busk y Christiaan Arp, apoyándoles en todo momento en aspectos de ingeniería y estrategia.

Como de costumbre, podrás seguir al equipo en www.twitter.com/Psimracingwww.facebook.com/PSimracing. Consulta el calendario de nuestras competiciones en www.positive-simracing.com.

Añadir nuevo comentario