La OTRI de la Universidad Isabel I ha acudido hoy, día 18 de abril, a la presentación de la Red de Gestores de I+D+i de Castilla y León, que ha tenido lugar en el edificio de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León (Arroyo de la Encomienda, Valladolid). Durante el encuentro, al que han asistido más de 60 personas, se ha incidido en la necesidad de mantener activa una red de gestores, que facilite la localización de perfiles adecuados a la hora de solicitar proyectos de investigación nacionales y europeos, para los que cada vez cobra más importancia la realización de trabajo colaborativo.

En el evento, también se ha presentado la VII Edición del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI), que contará en esta ocasión con 36 alumnos. Hasta la fecha, el número de gestores formados por las diferentes ediciones del programa ha sido de 180. El programa GESTIDI surgió en 2008, con el propósito de ofrecer formación gratuita especializada en el ámbito de la gestión de la innovación, favoreciendo, a medio plazo, su incorporación al tejido empresarial de Castilla y León.

Entre las funciones de la red GESTIDI se encuentran la de generar sinergias para proyectos colaborativos de I+D, así como la de mejorar el acceso a empleo de calidad y la de implementar acciones de formación continua para los integrantes de la red.

Los asistentes han disfrutado de las ponencias de antiguos alumnos GESTIDI (casos de éxito), así como de Antonio Fontanini, CEO de Interfides y Experientia.

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