Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Vie, 18/10/2019 - 08:52

Salidas profesionales de Derecho

Los estudios de derecho han sido objetivamente una de las ramas académicas con mayor número de alumnos y alumnas en cualquier centro de formación superior. ¿A qué se debe esta alta demanda? Seguramente a su enorme versatilidad como herramienta para acceder al mercado de trabajo y la variedad de salidas profesionales que la carrera de derecho ofrece. Te explicamos cuáles son las mejores salidas de la carrera de derecho y por qué la Universidad Isabel I es el mejor lugar donde estudiar este grado.

Ser abogado o procurador, una de las salidas de la carrera de derecho más habitual

Podemos decir que, dentro de las posibles salidas profesionales de la carrera de derecho, las más conocidas y elegidas por todos los alumnos y alumnas son las de abogado y procurador. Para ello, es necesario superar los cursos de formación y la evaluación correspondientes acreditados por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación. 

Tras esa oposición, los graduados en derecho podrán ejercer como juez, fiscal, abogado del Estado, notario, secretario judicial, diplomático, inspector de Hacienda o inspector de Trabajo, letrado de la Administración Pública,secretario judicial, técnico superior de la Administración Pública (estatal, autonómica y local), pertenecer al cuerpo jurídico militar o, incluso, optar por la docencia o la investigación.

Las salidas con la carrera de derecho se multiplican como abogado especializado

Las alternativas de especialización para los abogados son prácticamente infinitas. Además de las ramas de ejercicio más comunes y vinculadas con el derecho civil y el penal, existen otros muchos caminos que pueden resultar muy provechosos en lo laboral y lucrativos en lo económico.

Sobre todo, porque, a mayor especialización menor competencia. Y existen tantos tipos de abogados como campos de acción puedas imaginar: abogado mercantil, laboralista, especializado en deportes, en derecho de la Unión Europea, en propiedad intelectual, en nuevas tecnologías, en Medio Ambiente y Energía, en familia, abogado inmobiliario y urbanístico… El derecho y la Ley viajan de la mano con la sociedad, crecen y cambian con ella. Por eso las salidas de la carrera de derecho nunca se agotarán, porque cambiarán conforme pase el tiempo, pero no desaparecen.

Además de ejercer la abogacía, puedes encontrar interesantes salidas profesionales como asesor jurídico, tanto en el ámbito público como en el privado. Ya que no todo el mundo conoce las leyes y su procedimiento de aplicación como los graduados en derecho, contar con un profesional acreditado que «traduzca» y comprenda contextos legales relativamente complejos suele ser un valor que se tiene muy en cuenta en distintos escenarios.

La Universidad Isabel I te asegura salidas profesionales con la carrera de derecho

Estudiar derecho a distancia en una universidad online como la Universidad Isabel I evita el inconveniente de la rigidez que supone un horario presencial. Con una metodología de estudio ágil, flexible y moderna, con un aula virtual que te permitirá estar en permanente contacto con tus compañeros y con los docentes más preparados y con más experiencia real en el ejercicio del derecho, podrás convertirte en un profesional solvente. Y será sólo cuestión de tu vocación y de tus preferencias personales escoger una de las muchísimas salidas de la carrera de derecho que están a tu alcance, una vez te gradúes.

 

Añadir nuevo comentario