Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Jue, 26/12/2019 - 13:39

ciberseguridad

La ciberseguridad se está imponiendo como un terreno profesional al que prestan atención cada vez más personas. Por eso, multitud de alumnos buscan la mejor opción para formarse académicamente en esta área. Elegir el centro adecuado para estudiar un grado, o un máster específico de ciberseguridad en la universidad resulta de especial importancia. No sólo para recibir una educación superior de garantías. También para poder hacerlo con las mejores herramientas, metodologías y profesorado, algo que encontrarás sin problemas en la Universidad Isabel I.

Ciberseguridad y universidad. ¿Qué estudiaré?

Si estás interesado en una formación oficial en ciberseguridad en una universidad ya sea nacional o internacional es conveniente que sepas qué materias vas a tratar durante el curso. En la Universidad Isabel I te ofrecemos las materias y los materiales más actualizados y mejor adaptados a las necesidades de la vida laboral real.

En nuestro máster aprenderás las características de las redes y sistemas locales de información, cuáles son sus vulnerabilidades y cómo evitarlas. Del mismo modo que sabrás cómo implementar medidas de seguridad y mejoras en sistemas y aplicaciones web. También obtendrás conocimientos de biometría aplicada a la seguridad, criptografía, seguridad en sistemas móviles o hacking ético.

Podrás entender lo que es la auditoría y la informática forense, así como maneras de aplicar tus conocimientos en situaciones reales. Y también lo que es, para qué se utiliza y cómo se lleva a cabo el hacking ético. Por descontado, también podrás hacer tus propias investigaciones y presentar un trabajo de fin de máster, convenientemente tutorizado.

¿Dónde estudiar ciberseguridad? Allí donde puedas practicar

El plan de estudios del Máster en Ciberseguridad de la Universidad Isabel I contempla prácticas externas en empresas y entidades punteras en todo el territorio nacional. Esto es posible gracias a que formamos parte del clúster AEI, que cuenta con un importante número de empresas de relevancia en el sector. Esto te permitirá estar en contacto con las cabezas más visibles de la industria y puede suponer una gran oportunidad para tu integración laboral en el ecosistema, una vez que finalices tus estudios.

Esta asociación de la universidad reúne a empresas, asociaciones, centros de I+D+i y entidades públicas y privadas interesadas en la innovación en ciberseguridad y nuevas tecnologías asociadas. AEI es el único clúster nacional incluido en el primer acuerdo de colaboración de la Unión Europea sobre ciberseguridad, firmado en julio de 2016, en el que participan catorce países.

Una metodología de estudio única en España

Nuestra metodología responde a las necesidades formativas de los profesionales del siglo XXI. Se basa en la ayuda y el asesoramiento constante y en una enseñanza basada en el e-learning. Concebimos los recursos como elementos facilitadores del aprendizaje que incluyen desde los materiales hasta los sistemas de comunicación y colaboración, así como las soluciones de movilidad que promueven un aprendizaje personalizado y deslocalizado, si es necesario.

Nuestro modelo de enseñanza se basa en los valores fundamentales de la innovación y la creatividad educativa, y en un aula virtual intuitiva y accesible con todo tipo de recursos y herramientas de aprendizaje online que te colocan como alumno en el centro de todo el proceso.

Gracias a este enfoque de los estudios superiores, en la Universidad Isabel I encontrarás docentes preparados y siempre puestos al día. Material de estudio perfecta y constantemente actualizado. Espacios virtuales ágiles, modernos y cómodos, tanto para aprender como para interactuar con el profesorado o con tus compañeros de estudio. Y, por supuesto, una institución comprometida con la aplicación práctica de los conocimientos y con la inserción laboral de su alumnado en las mejores empresas del sector a nivel nacional, con las mejores condiciones posibles.

Añadir nuevo comentario