Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Lun, 21/01/2019 - 12:40

Soluciones de ciberseguridad para empresas, pymes y autonomos

El mundo corporativo se está transformando desde hace años gracias a la tecnología. Y esto implica un amplio número de posibilidades laborales nuevas, que antes no existían. Convertirse en especialista en ciberseguridad para empresas es una de ellas. Te contamos cómo puedes lograrlo y algunas tendencias de seguridad informática en las empresas,  pymes y autónomos a las que debes seguir la pista.

¿Quieres trabajar? Conviértete en especialista en ciberseguridad para empresas

Las amenazas cibernéticas y los retos de seguridad en los pequeños negocios, para autónomos y empresas de todas las dimensiones son una preocupación cada vez mayor. Por eso la seguridad informática ocupa un mayor espacio en sus presupuestos. Los expertos en estas áreas son muy cotizados y formarte como especialista en ciberseguridad para empresas puede ser una salida laboral de garantías.

No solamente aprenderás a identificar las amenazas, entenderlas y neutralizarlas. Podrás suministrar a las empresas que te contraten las soluciones de seguridad informática para evitar vulnerabilidades de seguridad. También podrás proteger sus sistemas y adaptarte a un mundo que está cambiando constantemente, para estar siempre a la vanguardia del sector de la ciberseguridad.

Soluciones de ciberseguridad biométrica

La protección de los sistemas informáticos y los datos corporativos son muy importantes para toda empresa. También son el principal objetivo de los ciberdelincuentes Por eso los sistemas que evitan las intrusiones y las pérdidas de datos deben sofisticarse cada vez más. Actualmente, la protección de la información exclusivamente a través de claves de seguridad está perdiendo importancia a favor de técnicas de autenticación más sofisticadas.

Aunque siguen siendo las soluciones en seguridad informática más extendidas, la tendencia actual y el camino futuro está en combinarlas con otras técnicas como la ciberseguridad biométrica, por lo que hablamos de sistemas de verificación de “doble o triple factor”, como los que combinan la introducción de una contraseña con factores de autenticación adicionales como el reconocimiento de la huella digital y el reconocimiento de la retina o del rostro, por ejemplo. Con estos sistemas es más difícil falsear la identidad, porque es única en cada persona e imposible de copiar, y es seguro que con el tiempo se sofisticarán aún más y serán más habituales en las empresas.

Ciberseguridad para pymes en la nube. Jubilando los discos

Otras de las tendencias marcadas por el avance en la tecnología de la ciberseguridad para empresas es la relativa a los soportes. Los discos duros, los pen-drives, las copias de respaldo físicas y los servidores pueden estropearse, perderse o sufrir un robo. Sin embargo, cada vez es más frecuente que nuestros datos se almacenen en la nube, de modo que los riesgos se transfieren de los dispositivos físicos de almacenamiento a la seguridad remota de los servicios remotos y servidores que están securizados de modo muy diferente. La ausencia de soporte físico y la mayor dependencia de la seguridad de los servicios remotos exige que las soluciones de seguridad informática se adapten a este nuevo ecosistema, y que los profesionales del sector las conozcan de cerca y dominen su uso e implementación.

Trabajar en red. Un riesgo en la seguridad informática de las empresas

Aunque facilita enormemente el trabajo de las empresas, los autónomos y las pymes, el trabajo en red puede constituir en ocasiones una puerta de entrada para los amigos de lo ajeno si no atendemos la seguridad de nuestras redes y sistemas. Las redes sociales, el trabajo a través de redes e intranets (esto es, las redes informáticas de uso interno en una organización) o las aplicaciones de trabajo colaborativo son cómodas, se ven expuestas a crecientes riesgos y amenazas. Por ello precisamos contar con soluciones de ciberseguridad para empresas adaptadas al trabajo en red de modo que los sistemas eviten verse comprometidos.

En conclusión, la demanda de profesionales en ciberseguridad en empresas crece cada día, por lo que estudiar para convertirse en especialista en seguridad informática es una excelente manera de garantizar el futuro. Conocer dónde están los riesgos y las amenazas, saber neutralizarlas y evitar futuros problemas en seguridad es algo a lo que todo autónomo, pyme o empresa prioriza y presta especial atención.

Añadir nuevo comentario