Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Vie, 08/11/2019 - 11:49

Una mujer estudiando historia a través de las nuevas tecnologías. 

En una sociedad altamente tecnificada como la actual, las disciplinas académicas como la carrera de Historia pueden aportar un inestimable valor diferencial en la formación de profesionales.

¿Por qué? Resulta imposible entender la sociedad de hoy, los avances que la han construido y los retos de futuro a los que se enfrenta sin estudiar los movimientos históricos, sociales, culturales y económicos que la han situado en el momento presente. Estudiar la carrera de Historia y Geografía ofrece un amplio abanico de posibilidades de desarrollo personal y profesional en el siglo XXI.

Estudiar la carrera de Historia para entender el presente y el futuro

Ninguno de los movimientos sociales, políticos y económicos de hoy surgen de la nada ni de manera espontánea. Cada uno de ellos, por muy complejos que resulten, hunde sus raíces en las décadas y los siglos pasados. Desde el ascenso al poder de figuras políticas de grandes potencias como Trump o Putin hasta la globalización y la incidencia en ella de China, Japón o los países de Oriente Medio, pasando por los movimientos migratorios mundiales o las transformaciones sociales que se viven en América Latina.

Todos los aspectos que afectan a nuestro día a día están interconectados y relacionados entre sí. Y cada uno de ellos es fruto de una sucesión de acontecimientos muy determinados, en períodos de tiempo y lugares muy específicos. Si te preguntas en qué consiste la carrera de Historia, la respuesta es esa: comprender la sociedad actual y sus distintos problemas apoyándose en la enseñanza que el estudio de eventos pasados puede aportar, desde perspectivas académicamente heterogéneas y transversales.

Qué se estudia en la carrera de Historia 

Si te decides a estudiar el Grado online de Historia y Geografía con la Universidad Isabel I podrás describir, ubicar, analizar e interpretar un territorio determinado — su espacio físico, su sociedad y su cultura — teniendo en cuenta determinadas sucesiones de hechos, así como el entrelazado y coincidencia en el tiempo de otras.

Estudiando las distintas disciplinas académicas que constituyen el grado podrás comprender los procesos temporales y espaciales que se desarrollan en diversas esferas y niveles de conocimiento, cada uno de ellos en sus respectivos marcos y contextos socioculturales. Serás así, capaz de adquirir habilidades de razonamiento crítico, pensamiento divergente y análisis de cuestiones referentes al conocimiento histórico, al geográfico y al de la interpretación de las expresiones sociales.

¿Cuáles son las salidas profesionales de la carrera de Historia? 

Una vez que finalices tus estudios en la carrera de Historia podrás, entre otras cosas, compartir tus conocimientos y contribuir en la forja del espíritu crítico de otras personas, a través de la enseñanza de la disciplina académica. Otras salidas de la carrera de historia a las que también podrás dedicarte son las referidas a parcelas de investigación específicas, centrando tu atención en períodos históricos, movimientos sociales o personajes muy concretos que aún plantean muchas preguntas y retos para los expertos actuales.

Además podrás hacer valer los conocimientos adquiridos en tu grado, tanto en instituciones públicas como privadas, museos o centros de interpretación e investigación histórica, por citar solo algunos ejemplos. Aunque parezca extraño, el espíritu crítico y la capacidad de análisis e interpretación transversal de los historiadores es cada vez más valorada por las empresas del sector tecnológico, que están encontrando enorme valor estratégico en las aportaciones de los perfiles del terreno de las Humanidades en el desarrollo de sus propios productos.

Por si esto fuera poco, si combinas lo aprendido en la carrera de Historia con conocimientos transversales de otras disciplinas académicas, como Ciencias Políticas, Economía o Sociología, te convertirás en un cotizado profesional «multitarea», cuyo criterio y conocimientos teóricos y prácticos serán muy tenidos en cuenta en multitud de esferas profesionales. Descubre aquí más razones por las que estudiar Historia y Geografía.

La metodología de estudio de la Universidad Isabel I te permitirá culminar tus estudios de grado sacando el máximo partido a las nuevas tecnologías, equilibrando perfectamente los conocimientos teóricos como su aplicación en el mundo real y contando con el apoyo permanente de reputados profesionales del ramo, con experiencia contrastada, tanto en el ámbito de las disciplinas académicas de las que se encargan como de sus respectivas aplicaciones en el mundo pro

Añadir nuevo comentario