Las cinco entradas más leídas del blog de la Universidad Isabel I en septiembre de 2017:

 

1. Curiosidades de la Psicología (IV): ¿Por qué rompen o siguen juntas las parejas?

Poner fin a una relación amorosa es una decisión compleja y difícil de tomar. ¿Puede ayudar la ciencia a conocer los motivos por los que una pareja rompe o sigue unida? Ahora sí, gracias a un estudio dirigido por Samantha Joel, de la Universidad de Utah, en colaboración con otros profesores de la Universidad de Toronto. Y los resultados arrojan una lista de 23 razones para terminar la relación, pero también de 27 para continuar con ella. Te las contamos.

Andrés Seoane Fuente

 

2. Rúbricas holísticas vs. rúbricas analíticas

Una rúbrica es un protocolo de evaluación que identifica las competencias y subcompetencias que pretende abarcar una actividad docente. Cada una de ellas se asocia a una serie de criterios sometidos a una graduación que permiten comprobar su nivel de desarrollo. Se trata de una técnica de evaluación muy útil cuando evaluar es muy complejo.

Antonio Manuel Rodríguez Castro

 

3. Nueve síntomas para saber si has sido abducido por extraterrestres

Aunque se ha documentado que los extraterrestres que visitan con asiduidad nuestro planeta son de diferentes razas, cuando se produce una abducción los síntomas son siempre similares. Es importante recalcar que aunque no tengamos noción de haberla vivido (usan un potente inhibidor de huellas neuronales) los siguientes síntomas son un indicador bastante fiable de que se ha producido una abducción.

Raúl Márquez Zamora

 

4. La importancia de los recursos audiovisuales como herramienta educativa

A lo largo de la historia de la educación, los avances en el ámbito audiovisual han sido recursos valiosos que se han ido adaptando e incorporando al proceso de enseñanza-aprendizaje, desde los primeros estereoscopios hasta las actuales gafas de realidad virtual.

Antonio Segura Marrero

 

5. La primera graduación de la Isabel I

Más de un millar de personas, emoción, sentimientos a flor de piel, familias unidas, amigos auténticos, trabajo en equipo, profesores satisfechos, alumnos felices y fotografías, miles de ellas, son algunas de las expresiones que podrían resumir el primer acto de graduación de la Universidad Isabel I, celebrado el sábado 16 de septiembre en el Fórum Evolución de Burgos

Pedro Santa Brígida