Doble Grado en Educación Primaria e Infantil

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) para ser impartida en el curso 2021-2022, e igualmente verificada por el Consejo de Universidades con fecha 24 de mayo de 2021.

Acceso al doble grado en Educación Primaria + Educación Infantil en extinción

Estudiar simultáneamente los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria te cualifica profesionalmente para ejercer como maestro en cualquiera de las dos etapas educativas. En la actualidad la demanda de profesores en Educación Infantil y en Educación Primaria está en creciente aumento.

En este sentido cursar el Grado en Educación Infantil + el Grado en Educación Primaria contribuye a la mejora competencial a la vez incrementa tus posibilidades para hacer frente al mercado laboral aumentan exponencialmente.

Mediante el reconocimiento de créditos ECTS, la Universidad Isabel I oferta la posibilidad de obtener dos grados online complementarios obtener ambas titulaciones de forma simultánea y en un periodo de tiempo notablemente inferior a si se estudiara el grado en Educación Infantil y el grado en Educación Primaria de forma separada.

Además, el plan de estudios conlleva la obtención de una mención en el Grado de Educación Primaria, que vendrá determinada por las asignaturas optativas escogidas en el plan de estudios.

¿Por qué estudiar el Doble Grado en Educación Primaria e Infantil?

Grados habilitantes para ejercer la profesión de maestro en Educación Infantil (0-6 años) y de maestro en Educación Primaria (6-12). Nuestra titulación de Grado en Educación Primaria e Infantil te prepara para el desempeño integral como docente en las dos etapas educativas.

El Grado en Educación Primaria, etapa educativa correlativa a Educación Infantil asume las necesidades emergentes en cuanto a una formación integral de los profesionales de la educación. El maestro especialista en esta etapa continua persevera en el fomento de las competencias y destrezas propias del periodo educativo anterior, incidiendo en las labores concretad de educador y de maestro tutor.

Esta titulación se ve complementada con las competencias propias de la Educación Infantil, etapa que abarca desde el nacimiento hasta el inicio de la etapa obligatoria. Este periodo formativo se considera elemental en el desarrollo de los menores y se postula como el caldo de cultivo para el fomento de competencias, habilidades y destrezas sobre las cuales se erige el individuo. En este sentido constituye una etapa que implica la responsabilidad sobre el proceso evolutivo de los más pequeños, así como de preparar a los niños para el fomento de aspectos vinculados con el desarrollo de habilidades básicas para la vida como el pensamiento, la comunicación o las relaciones interpersonales entre otras.

Además, mediante el sistema de reconocimiento de créditos de la Universidad Isabel I, se valorarán las competencias adquiridas con el curso de titulaciones anteriores, facilitando el acceso a esta titulación.

Diseño actualizado del plan de estudios

Estas titulaciones cuentan con un diseño vanguardista, ajustado a las demandas del mercado profesional, así como a las necesidades emergentes derivadas de los cambios socioculturales.